Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuántas horas al dia?
25-03-2009, 03:21 PM
Mensaje: #11
RE: Cuántas horas al dia?
Y si no os importa la pregunta: cuántas vueltas dísteis y de cuánto tiempo de duración, tanto las que estuvísteis trabajando como las que no?? tOdas hicísteis muchos test no?

Muchas gracias a todas y enhorabuena por la plaza. Ya nos contareis como ha ido el día 3 (QUE NO FALTA NADA YA!!!), la asignación, el encuentro...

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 07:13 PM
Mensaje: #12
RE: Cuántas horas al dia?
si, como decia rociito, hay que hacer muchos test, muchismos!!! eso te aporta tecnicas de examen, que es muy importante!!! a mi ademas de los test de la academia me fueron muy bien los de este libro: "oposiciones de enfermeria" de Hernandez Conesa (autor), es una recopilacion de preguntas de examenes, incluido preguntas del EIR.
di 3 vueltas, aunque la ultima me la modifique un poco...bastante!!! y me fue bien!!! ahora asumiendo el riesgo...como ya te he dicho yo trabaje....y no lo recomiendo...no a jornada completa. es muy estresante,sobretodo en tercera vuelta.eso si...una media jornada o trabajar hasta que empieza la segunda vuelta...no lo veo un problema para rendir!!!

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 07:20 PM
Mensaje: #13
RE: Cuántas horas al dia?
y x cierto...debeis tomaros algun dia libre a la semana!!! ya habeis leido....es una carrera de fondo...debeis tener constancia y estar descansadas. y si un dia lo veis imposible...pues ese dia no se estudia...eso si....se sale o se hace algo como ir de compras o a bailar, nada de apoltronarse en el sofa...ya que luego sino...sentireis que habeis perdido un dia...y esa senciacion es horrible!!! habian dias que ...ufff....miraba el temaria y decia...y esto...para que necesito saberlo??? pues bien...la respuesta la he encontrado ahora..para sacarme el EIR!!!
un consejo personal...pensad que la tendencia del examen es hacia los cuidados de enfermeria...no os centreis solo en la parte medico-quirurgica...

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 08:09 PM
Mensaje: #14
RE: Cuántas horas al dia?
Yo trabajaba a jornada completa turno fijo de mañana. Sabados y domingos de mañana estudiaba unas 4 horas y un par más de tarde, eran los dias que aprovechaba para "empollar" o avanzar temario porque estaba más despejada. Entre semana no lograba sacar más de 2 horas al día ya que como pronto me ponía a las 5 de la tarde y como trabajaba toda la mañana estaba muy espesa y eran los dias que aprobechaba para hacer resumenes y test (algo más activo que solo estudiar).

Si un dia no tenia ganas, pues no estudiaba y punto ya que no descansaba los fines de semana ningún día, eso si, empecé en marzo y solo descansé dias sueltos, no me di ninguna semana de relax total excepto en verano que me fuí 5 dias.
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 08:19 PM
Mensaje: #15
RE: Cuántas horas al dia?
Enhorabuena por vuestra plaza!!!

La verdad que es muy sacrificado, y hay veces que lo ves todo tan lejano que se te quitan las ganas, pero claro luego os leo y pienso, si es mi sueño tengo que ir a por el y no lo puedo dejar escapar. Muchas gracias por estar ahí pese a que vosotras ya habeis superado esto.

Un saludo y mucha suerte con la asignación de plaza

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 10:19 PM
Mensaje: #16
RE: Cuántas horas al dia?
hola compañeras, lo primeros daros mucho animo para q afronteis lo mejor posible los estudios, aunuqe os parezca que no, el tiempo q se le dedica estudiando, los dias que vas a la academia y toda la intriga de examen son momento inolvidables y muy intensos q tb teneis q disfrutar!!
como mi lema dice, el q la sigue la consigue y en este examen lo que mas hay q tener es consistencia y sobre todo si no lo consegis y os teneis q examinar de nuevo...no os rindais por favor ( yo no lo he echo y a la cuarta a ido la venida...)el caso es que yo estudie el primer y segundo año en academia una media de 3-4 horas al dia y desde junio o agosto y los dias previos 8-9 horas...pero los dos ultimos aqños me lo he tomado con mas tranquilidad y estudiaba 2 horitas aprox. y estas navidades no he tocado nada...
creo q a parte de las horas q le echeis lo importante es la constancia, q no estudieis 1 dia 8 horas y el resto de la semana nada...
un besos a todas y mucho animo y cualquier cosa..aqui me teneis!!

EL QUE LA SIGUE...LA CONSIGUE!!
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 10:43 PM
Mensaje: #17
RE: Cuántas horas al dia?
PARA LAS MAMAS QUE QUIEREN ESTUDIAR:
en septiembre 08 empecé por libre pero con el manual CTO.
Me fui a una herbolistería y le dije a la dependienta: necesito algo que me ayude a concentrarme: trabajo 7h diarias, tengo un bebé de 1 año casi, llevo una casa, tengo un marido, y encima tengo que sacar tiempo para estudiar. La chica muy amable me dijo:tú lo que necesitas es un milagro, pero al final me dio Jalea Real.

está claro que sin constancia no hay nada que hacer, yo he estudiado de 4 a 5 horas diarias pero repartidas durante el día, pq no podía hacerlo de otra manera. Antes de ir a trabajar ya había estudiado 1h, por la tarde 2h y por la noche 1 ó 2 más, dependiendo de como estaba mi cuerpo.

conté las semanas que me quedaban para el examen y las asignaturas que había y me tocaban una por semana aprox, excepto me dejé las 2 últimas para repasar...

yo pensaba que no podría... pero SI!!!! EL ÉXITO SABER ORGANIZARTE TÚ I TU FAMILIA... SUERTE!!!!
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 05:30 AM
Mensaje: #18
RE: Cuántas horas al dia?
Hola chicas, muchos ánimos para las que empezáis este maratón que es prepararse el Eir.
Sobre las horas.... cada uno es un mundo y no se puede decir 5 horas todos los días o 8 horas y descansa 1.
Mi consejo es que hay que estudiar, por supuesto, pero hay que echar casi las mismas horas en hacer test y simulacros porque son sólo 2 horas y hay 110 preguntas. Por muy bien que te lo sepas si no estás entrenada en hacer test la cosa pinta mal, pero si has hecho un montón llevas ya casi el 40% del trabajo hecho.
También dejad alguna hora para pasarla con la familia y los amigos porque es fácil agotarse antes de empezar realmente, como han comentado las compañeras es una carrera de fondo y lo importante es la constancia.
Además yo recomendaría no tocar un libro un par de días antes del exámen salid a dar un paseo, tomáos algo y tratad de dormir mucho para ir descansados porque lo que no te sepas ya no te lo vas a aprender y es más importante ir con las pilas bien cargadas.

Mucha suerte y ¡ánimo que todo se consigue!

Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 11:13 AM
Mensaje: #19
RE: Cuántas horas al dia?
yo también os contaré mi experiencia por si os puede ayudar!yo me apunté a cto presencial en sevilla desde marzo y decidí dedicarme este año solo a prepararme el examen sin trabajar ni en el verano, no he ampliado nada por mi cuenta porque con todo lo que amplia la academia casi que no te da tiempo de mirarlo todo!!el curso son dos vueltas y como consejo te dire que la primera que es hasta final de junio debe ser para enterder los temas sacarte el vocabulario, los datos y ya la segunda vuelta pues a memorizar!!muy importante los simulacros que te ayudan a saber en que arriesgarte, como descartar, a dividirte el tiempo, asi el día del examen todo es más facil!y lo más importante, busca a alguien con quien estudiar!yo estudiaba con una compañera de la carrera y asi es todo más facil, nos quedabamos a comer en la biblio nos repartiamos el trabajo nos explicabamos las dudas y ya al final nos fuimos a su ksa de la plya dnd hemos estado casi dos meses estudiando muchisimo unas 10-11horas al día!!mi amiga si que trabajo hasta septiembre y bueno aqui estamos las dos con nuestra placita!!si te organizas y eres constante puedes conseguirlo, hay tiempo para todo!!mucho animo!!
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 02:48 PM
Mensaje: #20
RE: Cuántas horas al dia?
patri-sevilla! yo estoy apuntada a cto a distancia tb desde marzo..
pero segun komenta la gente dicen k hay k ampliar mucho los apuntes, k kon los de la cto no te llega para aprobar nin en sueños! :S
yo la verda eske no estoy ampliando nada..y no se mb kmo hacerlo, x donde tirar mas y x donde tirar menos..
ati + o- kn lo k da cto te llego?? xk sakaste plaza n?? y era t primer año??
weno enorabuena por tu plazaa y aver si nosotras tb tenemos suerte! Smile)
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido