Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CTO ((test,autoevaluaciones..))
25-03-2009, 03:17 PM
Mensaje: #11
RE: CTO ((test,autoevaluaciones..))
A Irinha y a Tuchi, os voy a dar mi opinión. Es solo mi opinión, habrá quiene esté de acuerdo y quien no:
ES IMPRESCINDIBLE AMPLIAR!!!

Yo no amplié el año pasado pq al igual que vosotros no me daba tiempo y tampoco sabía que ampliar. Y os puedo asegurar que el resultado fue nefasto. Vamos, es que no se lo recomiendo a nadie. A quien sea capaz de aprobar sin ampliar solo con los apuntes de cto/ifses (porque haber a lo mejor habrá gente), de verdad que me quito el sombrero. Yo no fui capaz.

La información con la que podeis hacer ampliaciones la teneis por ejemplo en los libros de las bibliotecas (aquí en el foro se suele dar de vez en cuando títulos de libros que la gente tiene o a visto y les ha gustado) hasta internet, que no hace ni falta decir que es una maravilla (también se han dado en el foro páginas interesantes) . Comparar algunas asignaturas, tipo fundamental o administración con los apuntes que teníais en la carrera, vereis lo incompletas que están estas dos por ejemplo. También la academia online os orientará un poco, de hecho, ahí teneis un montón de información sin tener que ir a buscarla. De lo que os manden, coged lo más importante, lo que más os llame la atención...

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 04:09 PM
Mensaje: #12
RE: CTO ((test,autoevaluaciones..))
Ok gracias... voy a intentar mirarme lo de la academia o la carrera... joer lo malo es el tiempo k corre en nuestra contra! jejejeje

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 04:57 PM
Mensaje: #13
RE: CTO ((test,autoevaluaciones..))
Gracias bea, por lo menos ahora me siento que no estoy haciendo el tonto, ya que yo en algunas cosas estoy ampliando bastante con libros de la carrera y el temario de fuden...y claaro a veces veo que es imposible en una seman hacer todo pero casi prefiero ir haciendolo asi y en la otra vuelta lo que me quede...o eso pienso, porque al fin y al cabo el temario de cto nos lo vamos a saber todas estupendamente...
Pues nada seguire en mi tarea..aunque lleve mas tiempo!!La verdad es que cuando es tu primer año estas superperdida y viene bien que alguien te de su experiencia!!Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 11:02 PM
Mensaje: #14
RE: CTO ((test,autoevaluaciones..))
gracias bea! Smile
yo si k es verdad k al ser mi primer año ando muy muy perdidaa! :S pero eske keria sakarmelooo, aunk veo k va a ser kosa imposible Sad
pero en lo referente a ampliar..eske yo nose x donde tirar mas, por donde tirar menos..
administracion y fundamentos dices k son las k se kedan mas kortas??
eich t k es lo k stas ampliando +??
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 09:26 PM
Mensaje: #15
RE: CTO ((test,autoevaluaciones..))
Hola irinha!!
Pues yo la verdad que tampoco te puedo decir mucho, porque yo también estoy muy perdida, pero bueno. Yo la verdad que simplemente cojo los apuntes que tengo bien de la carrera o algún libro y el temario de fuden que tambien lo tengo, y lo comparo y si veo que lo entiendo mejor o haya lgo que veo importante lo añado, la verdad que tampoco mucho o simplemente dejo para estudiarme luego el temario que mas me guste,o a veces solo añado una frasecilla o la forma de explicar que simpemente lo entiendo mejor, y sólo en las cosas que veo que son muy preguntadas. Lo que pasa que al final de tanto leerme la misma cosa 100 veces no llego al final de la asigantura al terminar la semana!!
No se si lo estare haciendo bien o mal pero....no se como hacerlo...acabamos de empezar y estamos muy perdidas...jejeje
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2009, 12:35 PM
Mensaje: #16
RE: CTO ((test,autoevaluaciones..))
Hola chicas!! weno, he estado leyendo en vuestro foro y la verdad es q me he sentido muy identificada con vosotras porque yo el año pasado pasé por lo mismo, pero gracias a la CTO este año he sacado plaza así q estoy muy contenta!!! queréis unos consejillos??? NO AMPLIEIS NADA!!!! de verdad!!! lo q podáis ampliar va a ser un 2% de lo q sería posible y cuántas posibilidades en el exámen de q os pregunten sobre eso???? a ver, sé q muchas no estaréis de acuerdo conmigo pero escuchad, el Ministerio no da un temario, simplemente dice, lo de la carrera, pero evidentemente no se estudia lo mismo en unas universidades q en otras!! CTO ha recopilado de la mejor forma posible los conocimientos básicos y SUFICIENTES para aprobar el exámen!! además os diré q es mejor q en esta priemera vuelta afianceis los conceptos, q en la segunda ya os van a ir ampliando desde la academia las tutoras y en los test comentados, ya lo comprobaréis!!! de verdad, no amplies!! como decis, el tiempo corre en vuestra cuenta, asi q es mejor aprovecharlo bien!!! la mayoria de la gente q se presente al EIR no va a saber ni la mitad de lo q sabréis vosotras y si no tiempo al tiempo!! de verdad, mi unica intención es aconsejaros bien, porque como os he dicho yo este año he sacado plaza y es la primera vez que he estado con la CTO y ahora os veo a vosotras y os comprendo porq yo tb lo pasé fatal mientras estudiaba!!!

animo a todas, q lo vais a conseguir!!!!
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2009, 04:28 PM
Mensaje: #17
RE: CTO ((test,autoevaluaciones..))
Pues chicas, yo os diría una mezcla de las dos, que fue lo que hice yo: ampliar en la primera vuelta nada más. Es decir, leer además del manual sobre determinados temas concretos, especialmente cuidados de enfermería que es hacia donde más tira el examen estos últimos años.

Pero os puedo asegurar que durante la segunda y por supuesto tercera, no vais a pensar en otra cosa que no sea lo más básico. De nada os vale ser expertos en la muerte súbita del lactante si no sabeis que la temperatura de conservación de las vacunas es de 2 a 8ºC, es mucho más fácil que pregunten lo básico que algo rebuscado.

Así que lo importante es que estudieis bien lo básico y leais cosas que os puedan interesar pero sin ánimo de abarcar todo porque es imposible. Todos los años caen preguntas que son casi imposibles de saber, así que no os agobieis porque siempre habrá preguntas que no sepais por donde coger. Pero aun con eso se puede aprobar, así que mucho ánimo ^^
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2009, 05:47 PM
Mensaje: #18
RE: CTO ((test,autoevaluaciones..))
a ver chicas no os agobieis, primera vuelta; importante leer todo, como si estuvierais leyendo un libro e intentad entender y dejar claro conceptos BASICOS, conforme leeis, tened a mano un folio e id apuntando todo lo que creais importante o haceros pequeños esquemas, e ir subrayando, en la segunda vuelta es cuando hay que estudiar, en esta primera vuelta es un reconocimiento de la materia, si pasa la semana y no os habeis terminado la asignatura, importantisimo, no os atasqueis y pasad a la siguiente!!! es la unica manera de ver un poco todo el temario!
por dios que os quedan aun muchos meses!!!

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2009, 06:38 PM
Mensaje: #19
RE: CTO ((test,autoevaluaciones..))
Gracias tod@s por vuestros consejos, me habéis ayudado mucho, esta semana he estado un poco de bajón, a veces a una se le presentan muchas cosas de golpe y parece que nada te va a salir bien...pero bueno, poco a poco, hay que intentar no agobiarse, que lo que no dé tiempo en esta vuelta pues lo miramos en la siguiente y listo.

Saluditos.

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2009, 07:28 PM
Mensaje: #20
RE: CTO ((test,autoevaluaciones..))
muchas gracias a todas!! y ariel m has sakado un peso d encima.. ya m parecia kosa imposible aprobar el eir :S
weno aver si hay suerte..teneis razon dek aun kedan muchos meses, peo el tiempo pasa deprisa!xD
1besoo!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido