Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toda la academia a empezado a estudiar?!?!
10-04-2009, 06:28 PM
Mensaje: #61
RE: Toda la academia a empezado a estudiar?!?!
Hola wapas os doy mi consejo:
Yo empecé por anatomia, fisiopatologia y farmaco.
Salud Pública es especial puesto k te lo lestudias la primera vez y cada semana te lo tienes k estar mirando almenos una vez pk tiene mucho peso en el examen..
Bioestadística y epidemiología para el final (dos semanas antes, enserio pk es lo k mas fácil se olvida y para mí es una tonteria tener k repasartelo 40 veces cuando hay temas mucho mas importantes..)
Des de mi punto de vista enf. del trabajo ni tocarlo y técnicas muy pero k muy por encima...
Psicología es importante llevarlo bien pero diria k poco ha entrado en los úlitmos exámenes así k si no tienes mucho tiempo es mejor aprenderte de psico lo básico y luego ya irás aprofundizando si te keda tiempo y ganas..
Cardio es muy importante en todos los exámenes y le dan mucha importancia al hecho de k sepas relacionar síntomas
Yo la primera pasada de los temas la hice de lectura y subrallando lo más importante palabras clave y tal...y a partir de la segunda ya intentas acordarte de lo que vas estudiando y relacionándolo con otros temas, para mi es importante volver para atrás y para delante del libro tantas veces como haga falta para hacer comprobaciones (me pasó especialmente con los pares craneales de neuro k iba por toda la casa todo el día recitándolos...). Mis libros estan que se caen!
Venga ánimo k en realidad, en el libro de la CTO, los temas estan super bien explicados y resumidos y al final lo encuentras hasta interesante!!
Por cierto, ahora toca leer e intentar memorizar pero compajinándolo con tu vida, cuando empiezas a no tener vida es a partir de setiembre pk es cuando te tienes k poner 4- 5 horas diarias mínimo!!
Besos!!
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2009, 06:43 PM
Mensaje: #62
RE: Toda la academia a empezado a estudiar?!?!
Gracias jo_una, me encanta que contéis vuestra experiencia, a mí por lo menos me sirven muchísimo...gracias de nuevo!!

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2009, 07:26 PM
Mensaje: #63
RE: Toda la academia a empezado a estudiar?!?!
Ola!
Pues a mí me gustaría apuntarme con vosotras a la academia online.
Estoy con nutricion, nunca me ha gustado este tema por la parte teorica, y creoque debo aprenderlo de una vez.
Bueno, me decis que tema tengo que preparar, o hacer resumen o lo que sea, vale?
A ESTUDIAR MUCHOOOOOOO!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2009, 08:08 PM
Mensaje: #64
RE: Toda la academia a empezado a estudiar?!?!
Muchas gracias jo_una! la verdad es que los consejos animan...
Una cosa: tu estudiaste con la 4º edición? es que yo tengo la 3ª y no sé que hacer...porque no quiero gastarme un pastón en temario otra vez...
¿Dónde vas a hacer la resi?

" No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen. "
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2009, 08:22 PM
Mensaje: #65
RE: Toda la academia a empezado a estudiar?!?!
jo_una muchas gracias!! La verdad es que nos sirven de mucho estos consejos...yo he comenzado por el mismo orden en que salen los temas en el manual de CTO. Y la verdad es que creo que con Bioestadística no voy a poder ni ahora ni la semana antes del exámen...DIOOOOOSSS que desesperación! Tb dices que hay que dedicar de 4 a 5h pr a partir de setiembre y yo estoy tan cagada que empecé en marzo a dedicar esasa 4h...tengo pánico de que llegue nov o diciembre y me de cuenta que no voy a buen ritmo....NO SE QUE HACER!!! CREEIS QUE ME ESTOY PASANDO!? Trabajo a jornada completa , ayyyyy!
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2009, 09:07 PM
Mensaje: #66
RE: Toda la academia a empezado a estudiar?!?!
Ánimo Sial! yo creo que dedicar 4 h desde ya es mucho, no? ufff, no sé.Bueno también depende de cómo seas; yo sé que si empiezo así de fuerte... a los 3 meses me canso! soy un desastre!
Es la primera vez que te presentas???

" No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen. "
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2009, 10:12 AM
Mensaje: #67
RE: Toda la academia a empezado a estudiar?!?!
AnUsKa escribió:Muchas gracias jo_una! la verdad es que los consejos animan...
Una cosa: tu estudiaste con la 4º edición? es que yo tengo la 3ª y no sé que hacer...porque no quiero gastarme un pastón en temario otra vez...
¿Dónde vas a hacer la resi?
No hay apenas diferencia entre la 3 y 4ª ed, así que ni te lo compres.
Mejor aumenta con otros apuntes.
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2009, 04:07 PM
Mensaje: #68
RE: Toda la academia a empezado a estudiar?!?!
Hola AnUska!!!
Pues si, la verdad es que es la primera vez que me presento, se nota verdad?je, je... De lo que me comentas sobre las horas de estudio es lo que más temo: kemarme. Pr pienso que si no me sacrifico lo suficiente tampoco lo conseguiré...además me conozco y supongo que cuando llegue el veranito...pos pá qué engañarnos...me escaquearé en pro de la playa... Hace seis años que acabé la carrera, necesito mucho tiempo (y una que es lentik) para arrancarme las telarañas de la cabeza...Tu ya te has presentado otros años? En verdad es tan difícil??? Ánimanos a las novatas PORFAVOR!
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2009, 10:44 PM
Mensaje: #69
RE: Toda la academia a empezado a estudiar?!?!
Hola a todas!
Pues yo creo k no hay tanta diferencia entre la 3ra y la 4rta edicion, vamos que no me compraria otro libro pk la diferencia es mínima supongo..pero si te kedas mas trankila puedes ir a alguna biblio de una facultad de enfermeria y compararlos pk seguro k alli tendran la última edición (en la mi facultad la tenían).
Pues yo he entrado este año con el número 306 y no tenía experiencia pero como Cataluña está poco solicitado a parte de los que vivimos aquí, no tuve problemas para quedarme donde vivo y haré la residencia en el Hospital gral de Granollers, un pueblo cerca de Barcelona. Estoy muy contenta la verdad y aunque yo el año pasado me desmoralicé pk kedé muy cerca pero no pude entrar, os animo a k lo intenteis hasta k sea vuestro momento y, si realmente os gusta esta especialidad, luchéis por ella!Este año sabéis que han incrementado bastante las plazas, no?habia 414!ojalá el EIR 2010 sea igual y podáis cumplir vuestro sueño!
Por cierto, lo de las horas cada uno se conoce y sabe cómo organizarse pero yo soy de las que si empiezo muy assaco al final estoy quemada y no puedo ni abrir el libro!!
Os felicito a las que mantenéis el foro pk kieras k no, yo creo k es un punto de apoyo muy importante ya que todas estamos viviendo lo mismo y compartir experiencias y conocer gente k está en tu misma situación es muy tranquilizador, lástima k yo lo he descubierto hace unos meses y después del examen pero pienso continuar participando toda la vida si hace falta!!jeje
Besos!!
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2009, 04:44 PM
Mensaje: #70
RE: Toda la academia a empezado a estudiar?!?!
Sial! yo me presenté al del 2007 (terminé la carrera en Junio 2006), pero no estudié, así que no sé si fue difícil o no... Lo que pasa que no he perdido el hábito de estudio porque no he dejado de estudiar otras cosas desde que terminé (y en realidad tampoco hace tanto...)
Yo creo que es muy importante el factor "suerte", puede que alguien que haya estudiado menos saque mucha mejor posición que otro que sí lo haya hecho. No sé, pero también pienso que es como una lotería, y estudiar es una forma de comprar papeletas... Lo que está claro es que cuantas más papeletas compres, más posibilidades de que te toque el "gordo", no?

" No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen. "
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido