Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
21-04-2009, 03:03 PM
Mensaje: #21
RE: desanimada
Tienes razón Tuchi; la verdad es que anima un montón ver a la gente por aquí... (pero eso no lo vayais diciendo por ahí o creerán que estais locas) jeje.
Sial, a mi me pasa lo mismo; veo dificílísimo quedar por delante de tanta gente!!!!! :S
Por cierto, sabeis dónde puedo mirar hasta dónde llegaron las plazas para Madrid en los últimos años???

" No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen. "
Encuentra todos sus mensajes
21-04-2009, 05:19 PM
Mensaje: #22
RE: desanimada
en la propia pagina del ministerio veras el resultado de este año, no se si es un buen indicativo ya que ha sido un año raro....este año en Madrid era casi imposible sacar plaza si no estabas x encima del 160 creo, y alrededores se acabron antes del 200 (creo eh!!!) no se si esta tendencia ya existia, creo q las OPE han hecho mucho daño!!!! lo si que va siendo una tendencia es que tanto Islas Canarias como Calatuña sean de los ultimos destinos!!!

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
21-04-2009, 05:43 PM
Mensaje: #23
RE: desanimada
oye eva,que es eso de que LAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE SE HAN PRESENTADO OTROS AÑOS???????jejejjee
bueno de peligrosas nada,pq ya llevamos nuestras horas a cuestas,eh???? que cada año volver a mirar lo mismo tambien tiene su merito,eh?????
Y ESO DE QUE LAS OPES HAN HECHO MUCHO DAÑO???tampoco estoy de acuerdo,el que estudia para la ope puede presentarse al eir para practicar,pero no creo que vaya a quitarte una plaza a ti ni a nadie,si la saca pues que la coja si quiere!!!! la prueba esta en que este año ha corrido casi 150 puestos,eso es pq muchas que se presentaron para practicar la ope fue por eso precisamente,no pq quisieran hacer daño........a mi me parece genial que se presenten todas las de las opes y q luego no cojan plazas!!!!jejeje
Encuentra todos sus mensajes
21-04-2009, 06:55 PM
Mensaje: #24
RE: desanimada
exacto, digo que sois las mas peligrosas xk sois las que mas posibilidades teneis!!!! yo me presente tambien el año pasado y quede en un 6oo y pico largos, eso me animo a este año estudiar mas!!! es x eso xk llevais much tiempo estudiando y con ganas, no me malinterpretes!!! es un elogio!!! lo de las OPE lo digo xk un par de conocidas de Madrid se presentaron para intentarlo, ellas iban a x las OPE, pero las OPE x lo visto no les salieron bien, y el EIR si. evidentemente todo el mundo es libre de coger lo que quiera, ya que para eso es una prueba libre. solo digo que gente que quiza no tenia tantas intenciones de sacar plaza pues...lo ha consegido. la gente de Madrid este año estaba muy bien preparada en general ya que si no iban a por una cosa iban a por otra. el año pasao corrieron tambien unos cuenatos puestos...siempre corren, no todo el mundo esta dispuesto a movilizarse, hay gente con muchas responsabilidades.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
21-04-2009, 09:38 PM
Mensaje: #25
RE: desanimada
Yo si que necesitaba ánimos, desde que me he incorporado no doy abasto, no saco tiempo para estudiar nada, así que he hecho un parón de un par de semanas,pero sinceramente no me preocupa. aún nos quedan muchos meses para el exámen, y una segunda y tercera vuelta para estudiar lo que no hayamos podido en esta...así que arriba esos ánimos!!!!

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
21-04-2009, 09:48 PM
Mensaje: #26
RE: desanimada
el agobio es el peor compañero de estudio, y mas cuando queda tanto, si un dia no se puede...no se puede...pero no agais el vago, disfrutar ese dia, compraros algo que os siente bien, ir con amigos a tomar una cañita, o dar una vuelta x un parque y tumbaos en el cesped!!!
yo en septiembre tuve que hacer una semana de descanso....la semana siguiente me cundio mas que las anteriores!!!! los descansos son importantes, como minimo un dia a la semana es basico.
a veces dejar de trabajar es imposible, yo lo pase fatal trabajando a jornada completa y estudiando pero...no podia dejar de trabajar xk...tenia una interinidad y si la dejaba y luego no me lo sacaba....me moria!!!! si podeis evitar trabajar a partir de diciembre hacedlo (en tercera vuelta) y si en segunda vuelta haceis media jornada...mejor aun!!!! xk el trabajo hace que vayais mas cansadas y rindais menos.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2009, 12:43 PM
Mensaje: #27
RE: desanimada
gracias chicas sois las mejores, me han servido un monton todos vuestros comentarios. Ver que hay gente igual que tu, que se encuentra o se ha encontrado en la misma situación me da más moral xa no rendirme.
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2009, 04:04 PM
Mensaje: #28
RE: desanimada
Hola adrenalina! la verdad es que no tengo mucho más cosas que añadir de lo que te han dicho las compis, que como yo han sacado plaza este año, y la verdad es que lo único que te puedo decir es que mucho ánimo, ya que eso y tu constancia en el estudio van a ser tus aliados para el día que te presentes al exámen.
Yo tb me agobiaba en muchas ocasiones y la verdad es que esto de estudiar para un exámen lejano en el tiempo requiere de mucha mentalización y sacrificio, pero es así, y si nosotras lo hemos conseguido, ¿ por qué tu no?, piénsalo cuando tengas bajones y alomejor te ayuda.
Yo personalmente pensaba , si fulanita se lo ha sacado ¿ Por qué yo no?, seguro que conocerás a alguien de tu entorno o de tu trabajo que está haciendo o ha hecho ya la residencia.
Es cuestión de motivarse, a mí al menos me motivaba a seguir estudiando cada día
Mucha suerte, y sobre todo yo te aconsejo que como mínimo te dejes un día a la semana para descansar, yo lo necesitaba, y sinceramente aunque hubiese estudiado esos días no creo que hubiese obtenido mejor resultado, así que a descansar tb un poquito..
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2009, 04:20 PM
Mensaje: #29
RE: desanimada
Muchas gracias futur@s residentes, por recordarnos que si quieres, puedes. Que sea antes o después depende de muchos factores, pero está claro que hay que meter muchas horas... Y es curioso, que yo cuanto más tiempo libre dispongo, me puedo pegar un día entero en casa con el manual y no rindo ni la mitad que un día frenético, en el que no he parado y dedicas una horita o dos a mirarte algo... Teneis razón en que hace falta organización... En fin, sea como sea, a echarle todas las horas que podamos y a por el EIR!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2009, 04:50 PM
Mensaje: #30
RE: desanimada
donde estudiais? en bibliotecas? en casa? a mi me pasaba eso, que si tenia un dia libre y me quedaba en casa...madre mia, me salian muchas cosas x hacer!!! x eso estudie en bibliotecas universitarias, veia a gente igual que yo y me costaba mas distraerme, no iba sola, iba con gente que tambien tenia que estudiar muchas horas como yo, asi me motivaba y me sentia acompañada, sobretodo los fines de semana.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido