Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anuncio de Flex
25-04-2009, 09:20 PM
Mensaje: #21
RE: Anuncio de Flex
Estoy de acuerdo con campanillaceli, cada embarazo y parto es un mundo, pero tambien la posicion de parir puede ayudar o no, estar en posicion horizontal creo que es mas dificil ademas de ir en contra de la gravedad, por eso en los partos naturales, una misma busca la mejor posicion y la que se encuentre mejor.
Bueno chicas a por el parto humanizado.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 10:33 PM
Mensaje: #22
RE: Anuncio de Flex
Yo de lo que estoy a favor es de que cada mujer pueda elegir SU parto, cómo quiere parir, c´´omo quiere que su hijo venga al mundo y qué hacer con su cuerpo. Nosotros estamos ahí como profesionales sanitarios para aconsejar y acompañar, y aconsejar "salud". Por eso creo que es muy importante en el embarazo que cada mujer se inorme y decida cómo quiere parir, luego ya si hay que cambiar de planes y adaptarse al desarrollo del trabajo de parto pues para eso estamos nosotros. La pena es que muchas mujeres van a parir desinformadas, pero por suerte esto también va cambiando.

Yo tengo mi opinión sobre esto muy establecida, pero tengo claro que es sólo mi opinión y vale sólo para mí, que cada una elija lo que quiera. Yo parí a mi hija con epidural, un parto instrumentalizado pero bonito, bastante rápido y del que guardo cariño, pero tengo clarísmo que en mis siguientes partos voy a apostar por el parto fisiológico y natural y estoy segurísima que lo lograré, no me digais por qué pero lo sé, no me quiero perder esa experiencia .
Encuentra todos sus mensajes
26-04-2009, 09:10 AM
Mensaje: #23
RE: Anuncio de Flex
Hola a todas, no tengo mucho tiempo para explayarme ya que tengo dos niñas pequeñas, la menor de 3 meses. Opino como Morgana, cada parto es un mundo y la epidural es un recurso muy útil según qué casos y añade riesgos innecesarios en un parto que evoluciona bien.
SI interfiere en la LM y en el establecimiento del vínculo de apego entre mamá y bebé, tanto la epidural como el grado de intervencionismo del parto.
Como futuras matronas, deberíais leeros unos libros muy interesantes, sobre todo los de Michel Odent, para las escépticas, "El bebé es un mamífero " es un buen comienzo; "La revolución del nacimiento" de Isabel Fernández del Castillo". Después de estas lecturas, seguro que alguna cambia de opinión.
Sobre partos en casa, es imprescindible "Parto seguro" de Beatrijs Smulders y Mariël Croon. En España falta mucho tiempo para llegar al nivel de Holanda, primero hay que "mamerificar" el parto hospitalario y después crear una buena red asistencial para el parto en casa.

El anuncio me parece precioso y estupendo para dar a conocer los deseos de muchísimas mujeres que quieren "disfrutar" plenamente de ese momento único y crucial de sus vidas.
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2009, 09:40 AM
Mensaje: #24
RE: Anuncio de Flex
Si tengo que posicionarme en un lugar lo tengo clarísimo. El anuncio me parece precioso.

Y yo soy de las del parto en casa, de hecho, mi hija no nació en casa porque la comadrona que nos iba a atender el parto nos aconsejó que nos fueramos a hospital puesto que estaba ya de 42 semanas. Así que nos fuimos a la Clinica Acuario en Alicante.

Solo un apunte, la mayoría de las mujeres que hacen parto en casa o en clínicas donde realmente hacen un parto humanizado, son a partir del segundo embarazo.

En cuanto a la medicación, sintéticos, epidural y demás son temas a parte y gracias a dios hay colores y opiniones para todos los gustos, simplemente creo que lo que se debe hacer es respetar la opinión de los demás sin imponer los criterios o la opinión de uno propio

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido