Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anuncio de Flex
25-04-2009, 01:50 PM
Mensaje: #11
RE: Anuncio de Flex
Es que ahora la nueva moda es despreciar la epidural, que si empeora la lactancia materna,que si provoca más cesareas, más intervencionismo, que las técnicas de relajación son suficientes...
La mayoría de las mujeres solicitan la epidural en 1ª estancia y las que no, al final casi todas acaban pidiéndola con o sin oxitocina artificial.
Para mi los beneficios de poner la epidural superan con creces a no ponerla y creo que es una batalla perdida intentar convencer a las mujeres de lo contrario, por lo menos aquí en España.
Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 03:21 PM
Mensaje: #12
RE: Anuncio de Flex
yo tampoco se muy bien como posicionarme en este tema, la verdad es que creo q parir sin epidural es posible siempre que te den alternativas para paliar el dolor, es decir, bañeras, oxido nitroso...cosas que en los hospitales de este pais no se ha implementado ni creo q se implementen en dos dias....estamos en un pais con una influencia muy medicalizada, no podemos cambiarlo en dos dias.
al margen, lo que si creo es, que xk una mujer pida la epidural no hemos de dejar que el parto deje de ser humano, ya que al margen de si necesita episio o no, quiere anestesia o no, parir sentada, tumbada,...las que debemos ser humanas somos nosotras,
De nosotras depende que hasta en un parto intervencionista la mujer se sienta respeteda y tenga un recuerdo bueno...cada mujer deberia tener derecho a decidir como quiere parir y para eso estamos nosotras....paar asesorar, con pros y contras, ya que...aunque a todas se nos caiga la baba con un parto en el domicilio...yo hoy x hoy pariria en un hospital, eso si....con una comadrona cariñosa y profesional!!!! ningun extremo es bueno, quiza, cuando todas tengamos una formacion excelente en partos naturales, sepamos controlar el dolor y los recursos necesarios para llevarlo a cabo, entonces todo mejore, hasta entonces...dejemos que decida la mujer

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 04:06 PM
Mensaje: #13
RE: Anuncio de Flex
Muy buenas mi deseo es llegar a ser comadrona, donde posicionarme... de momento lo tengo claro: parto natural, nunca despreciando las atenciones del hospital.
El tema de los dolores del parto: los doloros son inevitables pero si son controlables, como?? el poder de la mente es muy fuerte, a base de respiraciones y mucha mucha concentracion en el parto.
La oxitocina lo que hace es aumentar el dolor, es decir, contracciones naturales mas las contracciones de la oxitocina, lo que hacemos es doblar el dolor de las contracciones, entonces para paliar ese dolor se necesita la epidural (es como un pez que se muerde la cola)
En la sociedad de hoy en dia el parto medicalizado esta de moda, sobretodo por los miedos, por eso el parto natural esta "mal visto" es como si fuera de locos: "como puede parir sin anestesia, debe estar loca" es lo que suelo oir.
Mi hermana tuvo dos hijos y dos partos totalmente diferentes, el primero medicalizado y el segundo natural, es decir, un parto en casa (yo prefiero un parto natural pero en casa todavia no las tengo todas).
Los partos naturales, la recuperacion es asombrosa y mucho mas rapida que con la epidural, a parte de los posibles problemas que te puede acarrear una anestesia.
Yo posicionada a favor de los partos naturales, nunca voy a despreciar la medicina tradicional, no se pueden separar, donde no llega una, llega la otra.
Espero que las futuras comadronas luchemos por un parto humanizado.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 04:12 PM
Mensaje: #14
RE: Anuncio de Flex
estoy totalmente de acuerdo contigo EVA_84. Yo pienso que un parto sin epidural no tiene por qué ser mas natural que uno con epidural. la mujer disfrutaria mas del nacimiento de su bebe con epidural ( por experiencia propia) que sin ella ( el dolor tan fuerte que se siente te impide relajarte y disfrutar).

El ser mas humano y natural depende de quien te asista el parto.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 04:12 PM
Mensaje: #15
RE: Anuncio de Flex
yo ya lo he comentado en otros post... estoy totalmente en contra de los partos en casa. Antes de que naciera mi hijita me gustaba la idea pero gracias a haber acudido a un hospital hoy en día puedo estar con ella porque si me hubiera decantado por tenerla en casa se nos habría muerto... Es fuerte pero es así. Gracias a que teníamos un quirófano a 50 metros pudieron sacarla a tiempo. No todos los partos malos son malos desde un primer momento.
Ya sé que eso apenas pasa, pero a quien le pasa le destroza la vida, con lo que considero que es suficiente como para justificar que el resto de mamis den a luz en el hospital.

Yo creo que lo importante es humanizar los hospitales, mi parto fue absolutamente humanizado y eso que al terminar en cesarea de urgencia tuvo todo lo medicamente imaginable... pero en todo momento me trataron genial, en todo momento fuimos mi bebé , el papi y yo los protagonistas. Incluso me enseñaron a la bebé cuando no le habían cortado el cordón umbilical.

Y sobre la epidural, creo que el no ponersela es una moda, de la misma manera que no se nos acurre que nos quiten muelas sin anestesia (toda la vida el barbero lo hacía sin ella y la gente no se moría) pues no veo la razón por la que hemos de prescindir de ella. Creo que es un adelanto que nos permite disfrutar al 100% del parto, puesto que cuando sufres dolor no puedes tener toda tu atención focalizada en lo que te está ocurriendo, hay una parte de ti que solo está centrada en el dolor, con lo que yo creo que pudiendo estar totalmente en el nacimiento de tu hijo pues no vale la pena (junto con el mal rato que te llevas sin ella, porque no nos engañemos, doler duele muchiiiiiiiiisimo)

Pero vamos que es mi humilde opinión, si hay chicas que no quieren epi pues sin ella, y si quieren parto en casa pues estaré encantada de derivarlas a otras compañeras...

bs
Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 04:52 PM
Mensaje: #16
RE: Anuncio de Flex
Marin escribió:Es que ahora la nueva moda es despreciar la epidural, que si empeora la lactancia materna,que si provoca más cesareas, más intervencionismo, que las técnicas de relajación son suficientes...

Es que todas estas razones no son una moda, sino que es cierto que la epidural las produce.

Sobre LM, buscando por inet encontrais múltiples artículos que vinculan la epidural a peores cifras de lactancia respecto a bebés de madres que no recibieron la epidural. Sirva este como un ejemplo http://www3.interscience.wiley.com/journ...1&SRETRY=0 El problema, es que la epidural tb tiene efectos sobre el feto y su reactividad tras el parto, lo que pasa que por eso nadie pregunta en las charlas porque "como tampoco pasa nada si no toman pecho, con LA se crian igual de bien"...qué más da que la epidural pueda producir que fracase la LM...

Lo de que provoca más cesáreas y más intervencionismo, pues tb es cierto.

Ojo que no estoy defendiendo el parto sin epidural, como dije antes, hay que ver llegado el momento cómo evoluciona el parto y si hace falta o no, o si la mujer la quiere o no. Hace tiempo que leí un artículo sobre tratamiento del dolor de las contracciones con Dolantina sc por ejemplo, que a falta del óxido nitroso o las bañeras, sí que está a mano en cualquier hospital, es decir, no se trata de parir a pelo, pero tampoco epidural al canto, porque riesgos los tiene.

Sobre lo de que disfrutas más tu parto con ella, a ver, yo aquí discrepo, porque sí que es cierto que te relajas más, claro, sin dolor cómo no vas a estar relajada, pero es que tampoco sientes nada. Hablo con mi experiencia personal; a mí cuando me pusieron la epidural, me quedé tirada en la cama, casi sin control sobre las piernas (me las tenía que colocar mi marido porque me caían para los lados), así que cómo iba a pensar siquiera en un parto sentada....Vamos, es que cuando me pasaron al quirófano para el expulsivo, les pedí por favor que me avisaran cuando notaran la contracción para empujar porque yo no notaba nada de nada. No tengo tampoco mal recuerdo de mi parto, pero sí que me hubiera gustado que fuera de otra manera, estar más "presente", colaborar más, sentirlo más, vamos.

Y de los partos en casa, yo tengo que reconocer que tb me dan mucho respeto de momento, y creo que en España queda mucho camino por andar en ese aspecto. Veo más factible humanizar más los hospitales, que afianzar los partos en casa.

Por lo que creo que más tendríamos que luchar, es porque se respeten más los ritmos propios de la mujer en los hospitales. Estoy segura de que si dieramos tiempo al tiempo, se evitarían muchas cesáreas y muchos partos instrumentales. Es que cuando ingresas para dar a luz, parece que entras en una carrera, todo son prisas, porque como detrás de tí hay otras tantas mamis a la espera de un hueco en dilatación, hay que aligerar, y eso no es así. Cada mujer es un mundo y cada una necesita un tiempo distinto.
Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 06:50 PM
Mensaje: #17
RE: Anuncio de Flex
Es que la epidural la tienen que poner de forma que no sientas el dolor pero que tenas sensibilidad.Me parece muy bien que si una mujer no quiere ponérsela (que es anecdótico, las que teniendo la posibilidad la rechazan) que no se la ponga.Pero cuando una mujer quiere ponérsela, no se la debe hacerse sentir mal por ello igual que cuando no quiere dar LM hay que estar con la mujer, y en lo de la epidural hay intereses económicos y falta de anestesistas para que muchos paises estén en contra además de los efectos en si de la epidural.
Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 06:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-04-2009 06:54 PM por ochionurse.)
Mensaje: #18
RE: Anuncio de Flex
Morgana , estoy totalmente de acuerdo contigo en que se deberia respetar mas los ritmos propios de la mujer en los hospitales pero no en que la epidural afecta ala lactancia, al a la reactividad del bebe, a que no sientes las contraciones o las piernas. Hace 19 meses tuve a mi hijo con epidural, no pase ni pizca de dolor lo cual me permitio disfrutar al 100% y con fuerzas del momento mas maravilloso en mi vida,la matrona no se guiaba del tocografo, yo les decia cuando venian las contraciones porque solo las notaba, mi bebe nacio con un apgar de 9-10 y a la hora y media estaba enganchado a la teta. LA EPIDURAL TIENE CONTRAINDICACIONES PERO NO TIENE PORQUE PASARNOS A TODAS. Depende la que te pongan , quien te la ponga, a quien se la pongan,etc. No se es mas madre por no ponersela ni es lo peor que te puede pasar y tampoco entiendo por que pued provocar fracaso en la lactancia.

No se , es mi opinion, hay mucho miedo con este tema, se ha hablado muy mal y claro, ahora esta la moda de no ponersela.

Me gustaria tener dos hijos mas a lo largo de mi vida y ojala me pusieran la epidural !!!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 07:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-04-2009 07:28 PM por morgana.)
Mensaje: #19
RE: Anuncio de Flex
A ver chicas, desde luego no se es más madre por ser una mártir del dolor al querer parir sin epidural, yo nunca he dicho eso. Pero lo que tampoco concibo es que mujeres que ingresan con dilataciones de 8-9 cm quieran a toda costa la epidural. Ya os digo que cada caso es un mundo, y desde luego, ante otra inducción como la que tuve, que no me falte la epidural. Y por supuesto, las contraindicaciones de la epidural no tienen porqué pasarnos a todas, pero los porcentajes están ahí y hay que tenerlos en cuenta cuando empiezan a ser significantes. A mí me llamó mucho la atención que en la charla que los anestesistas nos dieron sobre la epidural, NADIE preguntó por los posibles riesgos.

Marín, yo tenía sensibilidad, pero poca. Las piernas las notaba, pero se me caían, con lo cual, no creo que fuera capaz de deambular ni parir sentada, porque prácticamente me cogieron en volandas para pasarme al potro. Las contracciones las notaba levemente, pero las confundía, por eso lo de que me dijeran cuando empujar. Sin embargo tras el alumbramiento y posterior vuelta a la sala de dilatación, tuve una micción espontánea en el baño, así que no creo que tuviera mal puesta la epidural o pasada de dosis.

Yo tb tuve una lactancia exitosa desde el primer momento, sin embargo Sara nació con sufrimiento fetal y un apgar 3, que puede que haya sido de la epidural y puede que no, lo que está claro es que desde que me la pusieron, empezaron sus rachas de bradicardia.

A ver si queda claro que yo no estoy en contra de la epidural, todo lo contrario. Estoy en contra de ponerla por sistema como ocurre con el resto de cosas que vienen en el lote veánse rasurados, enemas, oxitocina, etc. Y sobre lo de que está de moda el no ponerla, desde luego aquí es todo lo contrario. El problema es que como a casi la totalidad de las mujeres se les pone la oxitocina sintética, los dolores de las contracciones se acentúan y ¿quién no quiere la epidural? ¡¡Yo la primera!! Yo creo que tienen que cambiar muchas cosas desde cero, no es sólo epidural sí o epidural no, ese debate no tiene sentido, porque antes habría que ver si a la mujer se le respetan los ritmos, se le ha puesto perfusión de oxitocina...infinidad de detalles.

Y sobre lo de la LM y respetar la decisión de la mujer, por supuesto que sí, yo nunca he dicho lo contrario. Soy una defensora a ultranza de la LM, pero ante todo se ha de respetar lo que decida la mujer. Hasta ahí de acuerdo, ahora bien, aceptar que se crian igual con LA y que salga esa frase de mi boca no, porque eso no es cierto. Por eso la información que se da a las mujeres es vital; una vez que dispongan de de ella, cada una decidirá lo que quiera y es totalmente respetable. Pero no, no es lo mismo un niño criado con LM que con articifial, y las razones pues están a la vista de todo el que investigue un poco.

Es difícil matizar tus puntos de vista por inet, porque al no tener a la persona frente a frente, se llega a malentendidos, porque no sabes si la otra persona está entendiéndote bien. No me malinterpreteis, no soy de las de anti epidural ni mucho menos. Como he dicho antes, no me gustan los extremos, creo que nada es blanco ni negro, y cada situación hay que saber evaluarla individualmente.

Me edito para comentar, que a mí tb me gustaría tener más hijos, pero de nuevo como en mi anterior embarazo digo lo mismo. Lo ideal sería poder estar en casa tranquilamente hasta que las contracciones sean lo bastantes seguidas como para ir al hospital sin atropellos, poder llegar y que me digan que ya estoy de 6-7 cm y seguir el proceso normal, sin oxitocina ni nada. Peroooooo, en el caso de una inducción como me pasó con Sara, es un suicidio pasarla sin la epidural. Y quien dice inducción, dice cualquier situación que haga que el parto se complique, dure demasiado etc, que tb la requieran.
Encuentra todos sus mensajes
25-04-2009, 08:28 PM
Mensaje: #20
RE: Anuncio de Flex
Bueno la verdad que el anuncio es precioso, cuando uno lo ve hasta parece fácil parir, pero yo nunca me plantearia tener un hijo en casa, por las múltiples complicaciones que se pueden presentar.

Respecto a la epidural, pues os puedo contar mi experiencia, con mi primera hija me la puse y si es verdad que no se nota nada de dolor, pero tambien es verdad que cuando llego el momento de empujar yo no notaba nada de nada, incluso creo que tenia menos fuerza.
Mi hija nacio despues de una hora de pujos y con ventosa, y a mi me hicieron una episiotomia grandisima con treinta y pico de puntos.
El apgar de mi hija muy bien y la lactancia sin problemas.

El parto de mi segunda hija, pues nunca lo olvidaré, llegue con 5 cm de dilatacion y no habia sentido ni una sola contracción, lo que me hizo plantearme si me ponia o no la epidural. Al final decidimos que si, pero yo no estaba muy segura porque no notaba unas contracciones excesivamente dolorosas. Al final por cosas del destino, no me pudieron poner la epidural y cuando vino la matrona a reconocerme ya estaba de parto, vamos mi hija un poco mas y nace en la cama.
El parto fue precioso cuando la matrona le saco la cabeza y los hombros me pregunto si la quería sacar yo, y la saque tal cual se ve en el anuncio de flex, nunca lo olvidaré.

Con mi experiencia lo que os quiero mostrar es que como ya se ha comentado, cada caso es distinto y cada situacion tambien, yo en mi primer parto tube dolor de riñones y la epidural me vino muy bien, pero en el segundo tube poco trabajo de parto y para el momento del espulsivo pues no me valia la pena.
Si tubiera otro hijo pues me lo pensaria y valoraria mi estado, solo estaria segura si fuera parto inducido porque son los peores.

Bueno chicas haber si podemos aportar nuestro granito de arena para que se humanicen más los partos hospitarios, para eso estamos especializandonos.

Besos a todas.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido