Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cuanta gente se presenta¿?
03-05-2009, 11:29 AM
Mensaje: #51
RE: cuanta gente se presenta¿?
Soy de Madrid, pero si tuviera que cambiar de ciudad no me importaría nada, la verdad..xq tb me apetece un cambio de vida... Lo bueno de quedarme en Madrid, pues eso..dinerillo que me ahorro de alquieres y todas esas cosas...

Barcelona de las últimas?? Y eso?
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2009, 01:06 PM
Mensaje: #52
RE: cuanta gente se presenta¿?
Aunque depende de años, Cataluña siempre es de las últimas en escogerse. Que me corrija Eva pero creo que hay unas 50 plazas, las que se cogen al principio suele ser de gente de allí, creo que el resto es más reticente a irse a Cataluña, supongo que por el catalán, aunque luego las clases se dan en español y es una de las mejores unidades docentes. No es que quiera hacer publicidad, jeje pero es una opción para pensarse eh? Luego ya depende también de las circunstancias personales, y de lo cerca que quieres que te pille de casa, siendo de Madrid, pues mucha gente prefiere Toledo o Castilla la Mancha a la costa, eso es comprensible!!! Lo importante es que saques la plaza, luego ya hay tiempo de valorar y pensárselo Kissing
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2009, 01:29 PM
Mensaje: #53
RE: cuanta gente se presenta¿?
En toda la comunidad catalana este año se han ofertado 74 plazas, siendo 24 en la misma capital, unas 50 y algo x la provincia de Barcelona y el resto x toda la comunidad.
Este año el ultimo ha sido el Arnau de Vilanova, es el hospital principal de la provincia de LLeida, un hospital de tercer nivel bastante importante, la verdad es que aqui hay para elegir...hospitales pequeños tipo comarcal (bueno eso de pequeños...es un decir eh!!! donde la gente que esta encantada) y grandes hospitales como la Maternitat, vall d'hebron, Josep trueta....donde veras de todo!!! tienes hospitales (7) que promocionan parto natural, y uno de ellos tiene reconocimiento x la OMS (Santa Caterina, en SALT, Girona) donde son pioneros en parto natural y cuentan con bañeras y todo....en fin, aqui todos los hospitales son increibles, la pega...la gente le tiene mania al catalan....pero...las clases son en castellano...y que la unidad docente esta en Barcelona y Cataluña es una comunidad muy grande....segun donde estes tienes un par de horas de camino!!! pensad que es una unidad docente con mucha gente no catalana, este año mas de 2/3 son de otras comunidades...sobretodo Gallegas!!!! jejejej

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2009, 02:14 PM
Mensaje: #54
RE: cuanta gente se presenta¿?
Pues la verdad no me entra en la cabeza....me daría igual que fuera cataluña que país vasco o dnd fuera con tal de tener plaza, y supongo que a mucha gente igual... Me ha encantado que promocionen el parto natural!!!! Pero... es que hay mucha gente que, aunque hayan conseguido plaza de matrona, si no es en su lugar de origen , no aceptan la plaza??? Creo que con lo complicado que es ya en sí tener una plaza, no te puedes permitir el lujo de rechazarla, más aún cuando sabes desde un principio como funciona este tema del eir o cuaquier oposición..
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2009, 02:20 PM
Mensaje: #55
RE: cuanta gente se presenta¿?
Además no hay mal que por bien no venga, ajajja..me refiero a que ya que vas a cataluña eso que te llevas!! otro idioma que tienes la oportunidad de aprender!!!
parto natural+ultimo en escogerse (mas posibilidades pa´las que si tene mos plaza, sería de las últimas)+posibilidad de aprender otro idioma+mayor proyección y reconocimiento social que en el resto de españa (junto con pais vasco)= cataluña sería uno de los destinos mejores (pa´mí) ejejejej...!!!
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2009, 02:57 PM
Mensaje: #56
RE: cuanta gente se presenta¿?
bueno...piensa que hay gente que tiene responsabilidades, hijos, pareja, hipoteca, y que irse siempre es un gasto....y el sueldo no es bueno...si habian 411 plazas y llegaron al 538 fue xk mucha gente lo tenia complicado...no x falta de ganas de ser matrona!!!
debes ser jovencita...la gente de menos de 25 lo tenemos mejor... para nosotras es una aventura, pero para la que tiene los unos 30, un crio, una hipoteca y un marido con un poco de inestabilidad laboral pues...no es una decision facil.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2009, 05:17 PM
Mensaje: #57
RE: cuanta gente se presenta¿?
Hola galaevora!! yo termine la carrera el año pasado (2008) y tb lo e sacado a la primera, experiencia "cero". Mi consejo es que no te pares a pensar en cuanta gente se va a presentar porque la verdad es que si que desanima bastante, este año, como han dicho algunas compis mas arriba, habian 7100 solicitudes pero presentarse pues unos 6000 mas o menos, que no son pocos, pero no todos van habiendo estudiado, que eso es un dato importante...trata de convencerte de que si hay gente que lo consigue, tu no vas a ser menos, son meses de mucho esfuerzo que si los has sabido aprovechar, daran su recompensa. MUCHO ANIMO Y A POR TODAS!!

[Imagen: image-nombres-bebes.jpg]
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2009, 07:18 PM
Mensaje: #58
RE: cuanta gente se presenta¿?
laura (valencia) : entonces si acabaste en junio..cuando empezaste a preparte? Yo si todo va bien.,tb acabo este junio, y tengo previsto apuntarme al presencial de IFses intensivo (que empieza en septiembre) pero desde el 1 de julio empezaré por mi cuenta. Por cierto, enhorabuena!!
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2009, 07:55 PM
Mensaje: #59
RE: cuanta gente se presenta¿?
Hola galaevora!! Ojalá todo el mundo fuera tan abierto a aprender nuevos idiomas como tu!!
Yo tb acabé la carrera en junio de 2008 y empecé a estudiar para el eir en verano. Piensa k éste examen es bastante teórico, y tener la carrera tan reciente es toda una ventaja.
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2009, 07:48 AM
Mensaje: #60
RE: cuanta gente se presenta¿?
Hola a todas! Yo creo que en el EIR no hay que dar nada por supuesto. Hay mucha gente como vosotras, recién acabadita y con poca experiencia laboral, que lo saca a la primera porque se curra un buen examen. Mi caso es todo lo contrario. Yo acabé hace casi 8 años, o sea que soy de las maduritas! Así que de tiempo trabajado tenía el máximo y muy buena nota de expediente académico (2,98) y sin embargo el examen me salió normalito, normalito, pq sinceramente, con dos niñas y currando, estudié sólo el último mes y aún así saqué muy buen número (64) y me quedé en valencia.

Todo este rollo que he soltado, es para concluir que, creo que todo el mundo que tenga ilusión debe intentarlo y además cuando se lo pida el cuerpo, ya sea, recién acabada o con más experiencia. Nunca se sabe y además, presentarse al Eir te va dando soltura a la hora de hacer exámenes tipo oposición.

Suerte a todas este año!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido