Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apoyo emocional...
04-06-2009, 08:16 PM
Mensaje: #11
RE: Apoyo emocional...
Ixha por favor! tu sabes mejor que nadie que esto es muy largo,no te agobies...
mira yo no estoy estudiando,porque tengo la cabeza en mil cosas.Ayer mismo llegue a Santander,a que?? pues a trabajar..la unica vez que estuve en Santander fue en el viaje de fin de curso dell cole,fijate donde queda eso... total qeu hoy empezo mi vida aqui por unos 5 meses,casa alquilada y lo que ello conlleva compar hasa los cuchillos,hospital nnuevo y miedosa perdida como tu esta noche apenas dormi,unos nervios que pa que.Y por supuesto no se ni por donde se anda en la ciudad.Solo conozco a una amiga que ahora mismo esta pasando unos dias en su casa que tampoco es de aqui.Bueno todo este rollo pa decirte qeu te entiendo,que estes tranquila(mira la que te lo va a decir)y que una vez que estabilices tu vida estudiaras mucho mejor.muchos besos
Encuentra todos sus mensajes
04-06-2009, 08:50 PM
Mensaje: #12
RE: Apoyo emocional...
Hola Ixha, yo también quiero animarte, porque eso de si valemos o no creo que más de una nos lo planteamos, y sabes por qué?, porque ser matrona se siente desde muy adentro y es tanto lo que invertimos en esa ilusión que nos da pánico ser lo mejor para las mujeres que ayudaremos. El esfuerzo y el bajón no ayudan, pero servirás. A por todas. ÁNIMO!!!!
Encuentra todos sus mensajes
04-06-2009, 08:52 PM
Mensaje: #13
RE: Apoyo emocional...
Quise decir "nos da pánico no ser lo mejor para las mujeres..."
Encuentra todos sus mensajes
04-06-2009, 09:41 PM
Mensaje: #14
RE: Apoyo emocional...
hola a todas!!!
he estado leyendo los mensajes y veo que estais desanimadas. Os voy a intentar ayudar con mi experiencia (que no es mucha).
Yo me presenté nada mas terminar la carrera para ser la ilusión de mi vida, matrona. Pero no lo conseguía (aunque no estudiaba tanto como debería). El año que me puse a estudiar de verdad, me quede a las puertas de matrona y decidí hacer salud mental. Me encantó. He estado trabajando de ello desde el 2006 que terminé.
Este año me presenté porque estaba la oposición de Madrid y salía mi plaza a concurso, y total, por el mismo tiempo invertido de estudio hago otro examen (habia de diferencia un mes), asi me valia para saber como iba realmente para lo que me interesaba (mi plaza de enfermera).
Durante esos años de salud mental me pensaba que nunca podría hacerlo, que no era mi momento, que habia gente mas lista que yo... y todo eso. Pues sorprendentemente este año he empezado matrona, es como un sueño, siempre tenia la espinita clavada por hacerlo. Y cuando menos me lo imaginaba, menos preparada estaba para este examen (estaba metida en la Nanda, legislación y gestión), y sobretodo MAS TRANQUILA fuí al examen es cuando saque plaza.
Os animo a todas a que sigais intentandolo, yo pensaba que no se podia y se puede. Y sinceramente, si no es este año, el siguiente. Y si hoy no tienes ganas de estudiar, cierra los libros, daos una vuelta, ir al cine... y mañana rendireis mas.
Un saludo a todas, mucho animo y mucha suerte!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
05-06-2009, 08:41 AM
Mensaje: #15
RE: Apoyo emocional...
Muchos animossssssssssssssssssssssss a todassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
05-06-2009, 04:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2009 04:36 PM por bea-enfermería.)
Mensaje: #16
RE: Apoyo emocional...
Ixha yo estoy como tu!! Para colmo ahora mismo no puedo meterme tanto como quisiera en el foro, y creo que la falta de ese "apoyo extra" lo estoy notando..

Yo el miedo que tengo es a estar perdiendo el tiempo,es decir, a no sacármelo nunca. Pq aquí leo muxo de gente que necesita varios intentos pero que al final lo consigue!! pero... y si yo no lo consigo?y si cada vez que me presento, avanzo muy poco (es q me presenté por primera vez este enero pasado) Ese es mi gran miedo. Y si decido tirar la toalla a los 4 intentos (por poner,yo ahora mismo no pienso en tirar la toalla) Q HE ESTADO PERDIENDO EL TIEMPO 4 AÑOS, PUDIENDO HABER EXO + CURSOS, + VIAJES, HABERME PEGADO + FIESTAS...??
Q hago yo presentándome contra 7000 personas???

Pero después me paro a pensar y caigo en la cuenta de q soy una personas muy cabezota y constante. Y si me propongo algo (normalmente) suelo insistir hasta conseguirlo. Y además, lees a gente del foro q lo han conseguido, y ABSOLUTAMENTE TODAS dicen q merece la pena el esfuerzo, todas las actuales R1 estás contentísimas... COMO VOY A TIRAR LA TOALLA?? (pero no se cuantas veces seré capaz de volver a levantarme y comenzar (otra vez) a estudiar para el sieguient enero...)

Yo ya mismo empiezo a trabajar y tb estoy aterrada (para colmo en neonatos, para q se me den mal y me desanime aún + con esto). Tengo todavía poca experincia trabajando y eso hace que esté muy insegura... En eso te comprendo perfectamente Ixsha.

En lo de valer o no... yo esta mañana tb me lo he estado planteando y creo que el hexo de q te guste, influye muxo, pq te esfuerzas + por aprender. Y aunq al principio puedas ser + torpe, si estás + abierta a aprender, a informarte de todo lo relacionado con la especialidad, a hacer cursos... creo que a la larga, se llega + lejos que con "el don innato". No se, es una opinión.

Perdón por escribir tanto, es q he aprobexado para desahogarme que me hacía muuuuuuuxa falta. Gracias

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2009, 10:52 AM
Mensaje: #17
RE: Apoyo emocional...
Ixha, te mandé un privado y me imagino que ni has tenido oportunidad de leerlo, de nuevo mucho ánimo a tod@s. Bea, yo también pienso en muchas ocasiones que estoy perdiendo el tiempo, que yo no soy ninguna lumbreras, mi expediente es normal - bajito, y que va a ser imposible que yo sea una de esas personas entre las primeras 400 de 7000 nada más y nada menos... Pero aún así, sigo estudiando, aunque sea una miseria al día, lo que puedo...(ahora ya me estoy quitando un tiempo de estudio por meterme al foro... pero merece la pena, recargamos las pilas muchííísimo)

Ánimo a los que os habeis tenido que desplazar de vuestra ciudad para tener un contrato de verano, a los que estais aterrados porque os ha tocado en un servicio que no conoceis y con poca experiencia, estais cagaicos de miedo... SOIS MUY MUY VALIENTES Y CONSEGUIREIS LO QUE OS PROPONGAIS!!!

Estudiad lo que podais y no perdais la ILUSIÓN!

Un abrazo! Me voy a estudiar ya!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2009, 02:47 PM
Mensaje: #18
RE: Apoyo emocional...
Hola chicas!! venga wapas, teneis que animaros un poquito!! todas tenemos días mas inspirados y otros menos, en los que necesitamos un abrazo o una palabra de apoyo para seguir adelante, pero sobre todo y lo mas importante para llevar este sueño a cabo es la ilusion y el no infravalorarse, xq eso no nos sirve para nada! imaginaros, a mi ya casi me da hasta verwenza decirlo pero este año sera el 5º que me presente!! y al principio estaba fatal, y luego pienso... y que??? siempre me he quedado a las puertas... incluso un año casi crei que podria cogerlo, y aunque a veces te derrumbas y te dan ganas de dejarlo debes pensar que realemnte es lo que kiero!! y lo intentare siempre! da igual el tiempo que pase, nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta, y si vales o no.. yo creo que está claro, si te gusta seguro que valdras x el esfuerzo y la ilusion que le pondrás. Yo tambien trabajo y estudio a la vez y ademas con problemas personales como todas tenemos, que no te hacen rendir lo suficiente, pero sé que nos llegará el día a todas, un día en que el esfuerzo y la constancia merezcan la pena, que mas da si es este año o el que viene!hay que intentar ser positivas o nos comeran con patatas en el examen!! animo chicas!! un abrazo a todas!

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2009, 11:56 PM
Mensaje: #19
RE: Apoyo emocional...
Rakeliya que ¿Te da verguenza?. Orgullosa debes estar porque aunque no lo has conseguido, y has caído en esas 5 ocasiones, valiente eres por levantarte y perseguir tu sueño hasta que lo consigas. Felicidades, en la perseverancia está el logro.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
08-06-2009, 12:03 PM
Mensaje: #20
RE: Apoyo emocional...
mucho animo a todas , no importa las veces que caigamos si no las que nos vamos a levantar y no sabremos si valemos si no lo intentamos y porque no ibamos a valer, tenemos las ganas y la ilusion lo demas vendra despues. Si hay que presentarse mas veces pues mas veces, perderemos una batalla pero la guerra seguro que la tenemos ganada.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido