Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Negligencia en el Gregorio Marañon
14-07-2009, 05:44 PM
Mensaje: #21
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Hola a tod@s!! estoy de acuerdo con todo lo que decís.ESPECIALIDADES YA!!!!
Yo en cuanto oí la noticia pense en la enfermera, por lo que le queda por pasar y lo que será su vida a partir de ahora. No me olvido para nada de la familia, pero ella ha sido la cabeza de turco.
Me parece increible que a unas horas del suceso, sin realizar ninguna investigación, salga el director del hospital tirando una losa de grandes toneladas sobre esa enfermera, se supone que trabajamos en equipo, no!! Que hubiera pasado si fuera un medico el que hubiera tenido el error.
En fin, a pesar de que somos imprescindibles, el trato es otro muy diferente. Seguiremos luchando para que nos den el reconocimiento justo que merecemos.
Animos a tod@s con el estudio, porque con este calor!!!! Besets!
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 07:56 PM
Mensaje: #22
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Es vergonzoso, estoy con todas vosotras, Espero que por lo menos a la ministra se le encienda la lucecita y además de la nueva especialidad que sacan para la próxima convocatoria, firme el puñetero papel para incluir las restantes.

Es vergonzoso escuchar como bien habeis dicho que ese compañero al que a diario le salvamos el culo, sea quien nos la de a nosotros ahora.

Lo gracioso es cuando esta mediodía el del sindicato dice que faltaría más que la enfermera estuviera siendo formada por la auxiliar de enfermería una persona de menor rango. Pues que no se indigne tanto porque la mayoría de las veces son estas personas que nos ayudan porque nuestros propios compañeros están como bien decís hasta las narices de enseñar cada día a uno.

Lo siento por la compañera, pero igual que dicien otras veces aunque suene mal en estos momentos, esperemos que sirva para que los de arriba se den cuenta de las cosas y pongan solución.

Aunque tengo que añadir que aunque le están dando mucho bombo, no será la primera ni la última persona que le pasa

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 08:07 PM
Mensaje: #23
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Ponog el debate aqui:
Llevaba 2 años en Madrid, en unidades de rea y UCI, y mas de 6 meses en maternidad, novata, novata??

Cuando se deja de ser novata?
porque las ultimas promociones están dejando de ser novatas a los 3 días por su actitud, digo, que no aptitud
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 08:20 PM
Mensaje: #24
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Espero que mañana no te pase a ti, cuando empieces a trabajar como matrona con una pila de años de experiencia en uvi, maternidad o medicina interna, Por Dios!!!
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 08:26 PM
Mensaje: #25
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
He creado el blog para recoger las firmas, ahora es cuestión de ir moviéndolo. Os dejo la dirección:
http://enfermeradigna.blogspot.com/
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 08:43 PM
Mensaje: #26
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
No me habia enterado aun de esta noticia tal vez porque con las guardias y el estudio apenas veo la tele.Me acabo de quedar con una cara...es que la verdad para los despachos solo hay huecos que cubrir y el resto da igual...Y queria decirle a kristiina que en aturias si dan cursos para areas especiales y que luego solo llaman de esa bolsa para cubrir esos huecos pero he de decir tambien que estos cursos son caros deberian ser mas accesibles(desde 1800euros a 2500) y que a al hora de cubrir esos huecos imprevistos si no hay gente suficiente que pertenezcan a ese area meten a cualquiera te lo digo por experiencia porque gente con el perfil(asi se llaman aki a esos cursos) de uvi de adultos termina cubriendo huecos en ucipediatricas o neonatales que los despachos deben pensar que se parece tanto...(tono sarcastico)
Y a esa chica animo!!!
Encuentra todos sus mensajes
14-07-2009, 08:50 PM
Mensaje: #27
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Tengo que reconocer que desde que me entere de esto,tengo un pequeño nudo en el estomago,es que podria haber sido yo.... mirar en el hospital en el que yo empece alla por 2004,un dia me llamaron para uvi en la que jamas habia estado,y palla que fui, a los pocos meses me llamaron para tres meses en uci que en mi ex hospital eso significa 4 box con cuatro tubos una sola enfermera por turno y una auxiliar,pude rechazar porque me parecio jugarme mi carrera a diario ya que con un mes anterior en uvi,si tenia dudas del respi a quien preguntaba si estaba yo sola.
Bueno pues otro dia me llamaron a las 9 de la mañan para empezar esa misma mañana en prematuros,pues me esperaron hasta que llegue a las 11 de la mañana por supuesto en mi vida habia estado con prematuros y lo unico que me pregunto una enfermera cuando entre por la puerta fue" has utilizado respiradores?" le dije que un mes en la uvi hacia ya tres meses,su respuesta fue" con eso vale, estamos saturadas y te vas con ese bebe que tiene un VRS y tiene que estar aislado y con el BABYFLOW que tiene para respirar"
Como podeis suponer flipe,pero me arme de valor ,estuve el resto de la mñaan con un dolor tremendo de cabeza.
Esto viene a que ese dia o el siguiente se me podia haber taponado el respi con secreciones o vete tu a saber y ahora estaria en el pellejo de esta pobre chica.
POr cierto no siempre te dejan rechazar contratos,te quitan de la lista.Es asi de crudo!!!
Encuentra todos sus mensajes
15-07-2009, 01:43 AM
Mensaje: #28
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Teneis toda la razon, mi primer contrato fue de instrumentista de quirofano, y ni siquiera habia pasado por quirofano en las practicas, me llamaron a las 11 de la mañana para empezar a las 3 y no lo rechace como dice la compañera por la ilusion que tenia por trabajar, los años me han hecho mas prudente y mas miedosa, pero cualquiera de nosotras podria haber cometido un error que costara la vida y nos veriamos en el pellejo de esta pobre compañera, siento mucho lo del bebe, pero esta chica tendra que aprender a vivir con su error toda la vida y eso ya es un castigo muy grande. Pienso como ha dicho otra compañera que es mas culpable quien la puso ahi que ella misma. Yo he sido pool(chica para todo) en dos hospitales, y llegue ha estar hasta en tres servicios en la misma mañana. Me iba a mi casa con un estres inimaginable, no dormia, mi marido queria que rechazara el contrato porque me iba a costar la salud, pero es que me penalizaban con dos años y no me lo podia permitir, te ponen entre la espada y la pared, llegas cada dia a direccion y te sientes como oveja que va al matadero porque te reparten segun les parece sin criterio alguno, he pasado mucho miedo de cometer errores en algunos turnos y rezaba para que no ocurriera ningun percance durante mi turno porque no sabia como resolverlo y estaba sola para toda la planta con una auxiliar tambien nueva. No deberia el ministerio prohibir este tipo de cosas, me identifico mucho con la compañera y pienso en la pena y la culpa que debe sentir, no dejo de acordarme que cualquier dia podria ser yo. La perdida del bebe es irreparable desde luego y como madre me duele en el alma, pero esa chica tiene que estar muy mal, mi apoyo desde aqui.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
15-07-2009, 08:44 AM
Mensaje: #29
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Yo me enteré de la noticia ayer...no me queda mucho tiempo para ver TV o leer prensa.
Estoy con todas vosotras y el sentimiento es el mismo.
En EXTREMADURA, si eres de las contratas de verano o surge durante el año un contrato y por lista te toca que te llamen: NO TE DEJAN RECHAZARLO, si lo haces automaticamente te SANCIONAN un minimo de 2 años, quien se atreve a rechazar un contrato por falta de experiencia para que te sancionen y estes un año comiendote los mocos en tu casa??? sé de lo que hablo porque uno de mis contratos fue en lactantes/aislados y aun recuerdo lo mal que lo pase y por mas que dije que no tenia ningún tipo de experiencia con niños tan pequeños me OBLIGARON a coger el contrato chantajeandome que si no me quedaban fuera de listas.
Si esto fue el caso de la chica de Madrid, ni me quiero imaginar lo mal que lo tiene que estar pasando.
Con lo numerosas que somos, deberiamos pronunciarnos en los medios de comunicación y contraargumentar al "señor director médico" del Gregorio sacando a la luz todo este tipo de irregularidades por las que nos hacen pasar, a ver luego que opinión tiene el resto de ciudadanos...
todo esto me indigna, me siento impotente...
Un beso chicas

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
15-07-2009, 09:04 AM
Mensaje: #30
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Buenos días!!
El colegio de Enfermería en su web, ha publicado un escrito.
Creo que se debería hacer público, (medios de comunicación.....), las deficiencias e irregularidades que todos los profesionales de enfermeria hemos comentado verdad???.
ES UNA VERGÜENZA!!
Besos

Ser amable es ser invencible.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido