Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Negligencia en el Gregorio Marañon
18-07-2009, 10:04 AM
Mensaje: #61
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
K pasada lo del nombre esk no me lo puedo creer como pueden ser tan hij........ jejeeje seguro k si fuese su hija no lo dirian!!!!
Hicieron una manifestacion en el gregorio marañon, deberian hacer en toda España, no se puede ir al Satse y decir k las hagan???

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
18-07-2009, 10:31 AM
Mensaje: #62
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Habeis leido los comentarios del diario el mundo.es del dia 13 de julio? Hay muchos muy interesantes. Haber si entre tod@s hacemos fuerza y ésto cambia.
Encuentra todos sus mensajes
18-07-2009, 01:20 PM
Mensaje: #63
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Los comentarios de la noticia en la página del mundo están muy bien, sí, os recomiendo que echeis un vistazo y deis vuestra opinión.
Encuentra todos sus mensajes
18-07-2009, 03:43 PM
Mensaje: #64
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Si!! estan muy bien yo tb comente... aunk hay alguno k vamosss jejejeje
esta internet lleno de noticias al respecto y comentarios..... k la gente se entere de una vez

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
19-07-2009, 10:43 PM
Mensaje: #65
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
http://enfermeradigna.blogspot.com/
Encuentra todos sus mensajes
20-07-2009, 05:37 PM
Mensaje: #66
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
El satse hace un paro el dia jueves 23 en la puerta de los hospitales de todo el pais,preguntar en vuestras sedes.
Encuentra todos sus mensajes
20-07-2009, 09:34 PM
Mensaje: #67
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Me alegro que hagan algo en toda España, nos tenemos kl mover... k ya vale ya!!!!me informare a ver si pone hora y demas, k es del satse???

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
20-07-2009, 09:49 PM
Mensaje: #68
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
El satse ha denunciado al gerente del gregorio,en la pagina principal del satse te sale todo
Encuentra todos sus mensajes
21-07-2009, 02:18 PM
Mensaje: #69
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Si es el 23 a las 12 en la puerta de los respectivos centros (11 en Canarias), además de denunciar al director ante el fiscal general del estado, ha enviado una carta a la ministra informandole del malestar de la profesión por su "silencio" o como queramos llamar frente a la injustificada denuncia pública del gerente a la compañera y de pasó demandar las especialidades.
Encuentra todos sus mensajes
24-07-2009, 01:16 PM
Mensaje: #70
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
No me ha dado tiempo a leer todos los comentarios de este post,pero supongo que todos estareis conmigo en que hacen falta más enfermeras y sobre todo LAS ESPECIALIDADES,pero ya!.Es más,opino que la especialidad de MQ es muy amplia y debería de dividirse en otras más específicas: REANIMACIÓN,UCI,URGENCIAS...y sobre todo opino que deberían de ser incluso obligatorias.Lo que no es normal es que valgamos para todo.Yo este verano estoy de volante,y me está tocando comerme cada marrón que es para flipar.Muchos son los dias en los que estoy a punto de renunciar al contrato.Estoy localizada en urgencias,pero muchas noches me han llevado a Reanimación sin tener,hablando mal, ni p*** idea.Lo aviso al supervisor y su respuesta es: "así hemos empezado todos".Muchas tardes he llegado a estar en 5 servicios diferentes.Yo también he estado a cargo de un neonato que hacía paradas respiratorias sin haber estado nunca en pediatria ni en neonatos,rezando a todas las religiones existentes para que no pasara nada,eso sí,la enfermera me dijo que si pitaba la maquina que la parara,muy bien Y EL BEBÉ QUÉ?...No es él lo primero?.Otro dia,mientras estaba en urgencias me llamaron para que fuera a recoger en ambulancia a un paciente a una cuidad que está a hora y media de aquí.Pregunté que si el paciente estaba bien para trasladarlo,porque nunca había ido en ambulancia ni sabía donde estában las cosas ni nada.Me dijeron que sí,que sólo era una isquemia de miembros inferiores...Cuando llegué a buscarlo ya estaba casi fallecido.No respondía a estímulos dolorosos, respiraba con dificultad,y me quedaba hora y media de camino.Lo llevé en una básica,sin médico,y el conductor diciéndome que si fallecía en la ambulancia le tenía que avisar porque había que llamar a la guardia civil etc.No había ECG,con lo cuál tampoco podía certificarla.Lo único que me hacía sospechar que estaba vivo era el débil pulso carotídeo,y que cuando le intenté poner un guedel reaccionó.Iba cagadita.Murió a la hora después de llegar al hospital.Después me enteré que en supervisión tienen una lista con personas apuntadas a traslados,a las que pueden llamar cuando se necesitan.A mi me dijeron que no encontraban a nadie,pero luego,hablando con la gente de la lista, me entero que no han llamado a nadie.Eso si,se han ahorrado los 300 euros que tienen que pagar al enfermero del traslado,de los que claro está yo no he visto un duro.Me han mandado incluso a quirófano sin ninguna otra enfermera más...a partos sin haber estado nunca (que claro está no me hubiera importado si hubiera conocido en servicio para por lo menos poder hechar un cable).
Siento haberos metido todo este rollo,pero la presión que tengo encima en estos momentos me supera.No he vuelto a estudiar porque lo poco que estoy en casa no me concentro,pensando en qué me tocará al dia siguiente y en que algún día sé que la voy a cagar.Si no renuncio es porque mi familia dice que tengo que aguantar,que en todo trabajo hay presiones,pero creo que no me entienden.Es normal que al final te acabes equivocando.Eso sí,si vas a quejarte todo son malas caras y contestaciones.
Por ello cada vez tengo menos ilusión por la enfermería,diría que ahora mismo es nula,pero lo peor de todo es que me hace pararme a pensar que no voy a ser capaz de ser matrona,me quita toda ilusión.De hecho cada vez que veo el hospital me dan palpitaciones y me pongo nerviosa aunque no tenga que ir a trabajar.
Sé que es triste lo que le pasó a esta enfermera,pero la apoyo,porque sé lo que es estar en un servicio sin tener ni idea,y la presión a la que estás sometida.El que hayas estado mucho tiempo trabajando en un servicio no implica que sepas todo de todos los demás servicios.
Muchas noches me he dormido pensando en lo que estará pasando la chica,pensando que me podría y sobre todo,que me puede pasar a mi,pensando que la culpa es de la mala organización de los hospitales y pensando que no debería de existir lo que se llama "plantilla volante".De acuerdo con que haya refuerzos,pero en un servicio concreto y punto.

Siento el rollo,de verdad,pero por lo menos me he desahogado un poco.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido