Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Negligencia en el Gregorio Marañon
15-07-2009, 12:17 PM
Mensaje: #31
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Mavero tiene razon en extremadura no te permiten rechazar un contrato por falta de experiencia yo hable con la mesa de contratacion para intentar rechazar un contrato de pool y me dijeron que penalizacion, que no me preocupara que iban a ser unos dias, y encima la direccion de enfermeria la tuve encima durante un mes porque pensaron que lo queria rechazar porque no me gustaba trabajar y fueron preguntando que tal me portaba por todos los servicios donde pasaba, por dios, mi trabajo me encanta pero no me gusta jugarme la vida de nadie, ya hemos visto lo que puede pasar. En esa epoca me sentia tan mal en el trabajo que llegue a pensar en estudiar otra cosa porque no podia con el estres de cada dia a un sitio sin conocer a nadie ni pacientes ni compañeros que la mayoria de las veces estan artos de ver desfilar a uno distinto cada dia y arreglatelas como puedas. Esto es lo que tendria que salir en los medios de comunicacion y no dar una noticia fuera de contexto, porque no se ha hablado de las circunstancias en que podia estar la compañera.
Con respecto a lo que dijo Alexia de que no era tan novata, yo llevo 14 años trabajando pero nunca en uvi o neonatos y no me atreveria a manejar un respirador y seria tan novata como una estudiante si me mandaran a un sitio asi. No podemos saber de todo, especialidades ya.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
15-07-2009, 04:07 PM
Mensaje: #32
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Todo mi apoyo a esa enfermera, que tiene que estar cargando con un sentimiento de culpa tremendo...

Me repito, porque opino igual que vosotras. No es normal acabar la carrera y que te pidan que seas cum-laude, pool, correpabllones, retén, o como lo quieran llamar.

Yo me empeñé en hacer fisioterapia cuando terminé enfermería, y cuando llegaba el verano del primer curso, me horrorizaba pensar en un contrato en hospital... Conocía mi límite, y hoy por hoy, lo sigo acotando. Estoy en Atención Primaria, y si me ofrecieran un contrato digno, con entrenamiento en las técnicas y una buena preparación, me iría a cualquier servicio de hospital con mucho gusto... Pero tal y cómo están las cosas, ni pensarlo! Qué mérito teneis los que os pasais meses de un servicio a otro, sin garantías de que cada día vayas a ir a trabajar y puedas controlar al 100% lo que haces... El precio a pagar por tragar con lo que impone este sistema es lo que ha ocurrido... Más vale que se produzcan cambios y que saquen las ESPECIALIDADES de una p.. vez , y que COORDINEN ADECUADAMENTE LAS SUSTITUCIONES! ES UNA VERGÜENZA!

Me da mucha pena la pérdida de este bebé... pero a la vez le brindo todo mi apoyo a esta enfermera, creo que es víctima de todo este circo que nos tiene montado la gerencia...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
15-07-2009, 04:27 PM
Mensaje: #33
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Estoy con muchas de vosotras: ESPECIALIDADES YAAAAA

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
15-07-2009, 04:30 PM
Mensaje: #34
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
No podemos ser enfermeras y saberlo todo, es imposible, dominar todos los temas. Que alguien le pregunte a un cardiologo por una fractura femur!! yo creo que lo primero que pensara: Y, eso esta en el cuerpo?? uy no se, eso preguntale a un traumatologo. Exacto, especialista en... no como las enfermeras, que encima que tenemos un monton de responsabilidades nadie nos tiene en cuenta, mucha gente nos contempla como simples ayudantes del medico (ese gran señor que lo sabe todo).
Tenemos que unirnos, por muchas razones pero hay dos primordiales.
1.- AYUDAR A NUESTRA COMPAÑERA DEL GREGORIO MARAÑON
2.- ESPECIALIDADES ENFERMERAS YA.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
15-07-2009, 07:53 PM
Mensaje: #35
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
chicas, he estado leyendo vuestros comentarios y estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. No podemos saber todo de todas las especialidades, y sólo espero que esto sirva para que los colegios y los sindicatos, y nuestro colectivo en general,se den cuenta de que necesitamos estar especializadas YA!. Propondría recoger firmas, aunque sea por internet y enviarlo al SASTE, pq si no nos movemos nosotras nadie más lo va hacer. Mi apoyo, tb, por supuesto a la enfermera.
saludos a todas/os Smile
Encuentra todos sus mensajes
15-07-2009, 08:28 PM
Mensaje: #36
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
No puedo añadir mucho más a todo lo que habeis dicho; creo que es una verguenza que a las enfermeras, nada más terminar, nos suelten de cualquier manera en cualquier unidad. Y lo digo porque yo cuando terminé me pusieron en una UVI y te ves tan perdida... que de verdad no sé como no pasan más cosas. El error es de la enfermera, eso está claro, pero la culpa de que esa chica no estuviese totalmente formada no es de ella. Seguro que en eso nadie da la cara. Una pena, de verdad
Encuentra todos sus mensajes
15-07-2009, 09:08 PM
Mensaje: #37
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
http://enfeps.blogspot.com
han iniciado un debate como este, pero despues de una publicacion en el pais, que todas deberíamos firmar y animar, que se sepa en la sociedad y en las esferas politicas
Encuentra todos sus mensajes
15-07-2009, 11:42 PM
Mensaje: #38
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Yo sin ir más lejos acabé el año pasado en junio,estuve en urgencia 3 meses,luego noche vieja y año nuevo.Se me ocurrió en invierno hacer cursos de especialidad porque en la bolsa de Badajoz funciona así.Hice entre otros el de UCI,porque me parece super interesante,quería saber más,preparame.Para mi sorpresa me llamaron a los 15 días para una baja en UCI y no podía decir que no porque me sancionaban 1 año.Nunca pensé que iba a desear que una baja durara poco.Era increible el trabajo que estaba desempeñando sin saber qué era cada cosa.
Tuve a compañeros estupendísimos que no me dejaban sólo y respondían a todas mis preguntas.Estuve sólo 1 mes,entiendo a esa chica,yo me querría morir en su lugar.Hay veces que estamos obligadas a realizar un trabajo a ciegas,sin saber,no es justo,exíste "un cirujano estupendo",!un traumatólogo genial","un gine de lo mejorcito"...de nosotras nadie habla,somos una más,como si el término "enfermera"fuera una especialidad.
Un saludo a todos.
Encuentra todos sus mensajes
16-07-2009, 01:15 AM
Mensaje: #39
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
lulumbela,me meti en el blog que dices y no se donde hay que firmar!!!!!!!!!!!!
por fi explicamelo y lo mando por mail a todos mis contactos
Encuentra todos sus mensajes
16-07-2009, 02:20 AM
Mensaje: #40
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Acabo de validar la entrada a cualquiera, en comentarios podéis poner firmas !
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido