Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Negligencia en el Gregorio Marañon
16-07-2009, 09:16 PM
Mensaje: #51
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Hola a todos, llevo un tiempo sin entrar por problemas de salud....lo fuerte ha sido que al llamarme de la bolsa de trabajo para trabajar este verano, por cierto, para trabajar en UCI, les dije que el mes de julio no podia trabajar por dichos problemas pero q me planteaba volver a hacerlo en agosto, solo q necesitaba unos dias para adaptarme....en fin....me han sancionado un año, hasta el 30 de junio del año q viene....y ya es bastante duro luchar contra una enfermedad, que ademas tengo que justificarlo, lo cual puedo entenderlo pero no me han dejado ni un margen, ni un aviso previo, me he enterado de casualidad.... En fin, cosas peores hay en el mundo.

Soy de Madrid, tengo amigos y compañeros trabajando en el Marañon, y lo q cuentan te dejan los pelos de punta....La falta de apoyo, de compañerismo medico....se me caen lagrimas de pura impotencia... Mi apoyo incondiccional a todo el personal de alli, a las q se esta juzgando por una sociedad de la q salen "entendidos" por todos lados, y tb mi apoyo al personal de enfermeria de esa UCI, q a pesar de la falta de apoyo y mala opinion siguen llendo cada dia a trabajar, con la misma ilusion y coraje de siempre...Para ellos, mi apoyo y un abrazo!!!!
Encuentra todos sus mensajes
16-07-2009, 10:31 PM
Mensaje: #52
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
OS dejo aqui un link de unas declaraciones del Presidente del colegio de enfermeria.
Igual algunas lo habeis visto por la tv, me ha gustado mucho como ha hablado, tb ha dixo k el director gerente no hablo bien jejejejej me alegro de k alguien lo diga publicamente!!!

http://www.europapress.es/salud/noticia-...41804.html

si no va el link buscar en el google:
noticia consejo-general-enfermeria-asegura-unidad-neonatologia-no-puede-haber-personal-no-cualificado

X cierto respecto al normbre de la enfermera....estas segura?? me parece una pasada...

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
17-07-2009, 08:28 AM
Mensaje: #53
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
he escuchado esta mñn en la radio q el presidente de consejo general de enfermeria se esta pensando denunciar al director medico del gregorio marañon por haber exado todas las culpas de lo ocurrido al servicio de enfermeria. ojala sea cierto y empiecen a cambiar las cosas.

[SILVIA]
Encuentra todos sus mensajes
17-07-2009, 09:37 AM
Mensaje: #54
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
El mundo.es publica:

El personal de Enfermería del Servicio de Neonatología, Cuidados Medios y Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón comunicó hace un año a la dirección del centro los graves problemas y las carencias que tenía la unidad: "Sentimos gran preocupación por la calidad asistencial y seguridad que podamos ofertar a nuestros pacientes y a sus familias".

En un documento al que ha tenido acceso elmundo.es, los profesionales de la unidad donde el lunes falleció el pequeño Rayan por una negligencia médica alertaban de la "disminución del personal de Enfermería cualificado en la Unidad de Neonatología" y de la "grave repercusión asistencial" que esto ocasionaba en el servicio.

Fimado por 67 profesionales, el escrito entró por registro el 30 de junio de 2008 e iba dirigido a la Jefa de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y a la Jefa de Unidad de Enfermería de Cuidados Medios y con copia, entre otros, al gerente del hospital, Antonio Barba, al Comité de Empresa y a la directora de Enfermería.

Una de las preocupaciones que los trabajadores manifestaban ante la falta de personal era la "imposibilidad para la docencia Interna". Según exponían, "es absolutamente necesario que el personal de enfermería que cuida a los recién nacidos de esta unidad sea cualificado", sin embargo, "parece poco probable que con las condiciones laborales descritas (personal de gran movilidad y alta presión asistencial) las enfermeras dispongamos de unas condiciones mínimas para impartir dicha docencia", labor que consideran "esencial para poder asegurar unos cuidados de calidad".


Según ha podido saber elmundo.es, la enfermera que debía enseñar a la recién llegada tenía una experiencia de cinco días en la unidad de neonatos y la tercera compañera tan sólo había realizado dos suplencias en el servicio, una en Navidad y otra en Semana Santa.

Y despues de saber esto k se le caiga el pelo a quien se le tiene que caer......

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
17-07-2009, 10:09 AM
Mensaje: #55
Icon_mad RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Hola Chic@s,

Pasó lo mismo en Canarias y ya veis lo que ha cambiado: NADA
Me encantaria que esta situación mejorase y es triste que tenga que ocurrir una segunda vez, para que se levante tanto revuelo.
La situación hasta ahora (por lo menos en Canarias) es la misma.
Te hacen firmar contratos para enfermeras "Superwoman" como yo las llamo, donde comienzas tu turno en el despacho del director de enfermeria que esté de guardia, el cual se encarga de llamar a todas las unidades para saber donde hace falta un refuerzo de personal o dónde ha faltado algún enfermer@... y en función de eso rezas un padre nuestro y pa alli vas. El padre nuestro lo rezas para que no te toquen unidades especiales como son Neonatología, UVI, Urgencias... etc, etc, etc, porque si ya es bastante duro tener que incorporarte a una unidad, cuando ya han comenzado el turno, donde ya se han contado el cambio de turno (mientras tu estabas en el despacho del director de enfermeria esperando a que te digan donde tienes que ir), donde no conoces a los pacientes (lo cual aumenta considerablemente el riesgo de que se produzcan fallos), a eso le sumamos el malestar de los enfermeros de dicha unidad, que con razón estan hasta las narices de tener que "formar u orientar" cada día a una nueva enfermer@ de refuerzo, imaginate si encima te dan la noticia de que te ha tocado un servicio especial Pinch
Te sientes (exagerando un poco la situación y siendo sarcásticos), como una vaca haciendo cola en un matadero Cwy
Y esto sigue pasando hoy en día todavia en Canarias, a pesar de que ya hubo un escandalo como este!!
Encuentra todos sus mensajes
17-07-2009, 10:53 AM
Mensaje: #56
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras,en Asturias ocurre lo mismo...es una vergüenza...BASTA YA hay que manifestarse por favor!!!
Encuentra todos sus mensajes
17-07-2009, 12:59 PM
Mensaje: #57
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
han puesto una denuncia contra el gerente del gregorio maraño, Díos menos mal!!!!
Encuentra todos sus mensajes
17-07-2009, 06:26 PM
Mensaje: #58
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Han ingresado a la enfermera en psiquiatría, por favor movilizaciones en todas las ciudades de españa porque esto no se puede consentir. DIMISIÓN DE ESA GERENCIA
Encuentra todos sus mensajes
17-07-2009, 07:16 PM
Mensaje: #59
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
si Tuchi estoy segura,no se como se llama el programa es por la tarde en antena 3 la verdad le di de casualidad y como estaban hablando del caso me espere a escuchar,y cual fue mi sorpresa cuando dijeron algo asi como "la pobre enfermera .......(con el nombre pero no apellidos,que yo no pienso repetir) esta destrozada y la mantienen sedada"
mas menos fueron las palabras de la presentadora. una verguenza!!
Por cierto hoy escuche que en el pograma de La Noria mañana por la noche abriran debate del caso,miedo me da todo lo que puedan decir.
Encuentra todos sus mensajes
17-07-2009, 08:54 PM
Mensaje: #60
RE: Negligencia en el Gregorio Marañon
Pero que dejen ya en paz a la pobre chica!!! Ya bastante duro es equivocarte en algo que tenga semejantes consecuencias, como para que encima estén dando bombo y platillo en todos los sitios!! Y vamos, ya decir el nombre me parece impresionante!!! A ver si al menos al ser un caso mediático se les cae la cara de verguenza a la dirección del Gregorio Marañón, se toma ejemplo en el resto de España, y empiezan a cambiar las cosas... Ojala.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido