Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Abro muevo post!! Consejos de cara al examen!!!
16-12-2009, 08:34 PM
Mensaje: #11
RE: Abro muevo post!! Consejos de cara al examen!!!
Bueno, pues ya que va de sueños os cuento el mio de ayer y así me dais patadas en el culo cuando me veais.

Resulta que me dan una caja de exámenes metidas en un archivado, todo plastificado pero que estaba abierto por una de las partes y se podía sacar el examen sin problema, pero como me lo han dado para que lo guarde, pues yo sin hacer trampas hasta el final porque no vaya a ser que me pille. Al final, decido sacar un examen para al menos leer las preguntas por si hay alguna que sé para no deprimirme tanto, y cuando ya me he decidido a sacar el examen y voy a comenzar a leerlas, mi peque me despierta porque ya es de día.Cwy.Cwy.Cwy

Como consuelo puede decir que leí la 110 que era de reanimación:angry:Ya podía haber sido la primera.Blink

Por cierto, ya que escribo suelto un poco más de rollo. Un profe de la academia me recomendó que hiciera el examen en dos partes, cada uno de 50 preguntas, entre ellos me tomara un descanso de un par de minutos e hiciera balance de cómo me había ido el primero, para ver si me tenía que arriesgar más o menos en el segundo.

Pues lo he llevado a cabo en el simulacro 15 de la CTO y alucina un 96,67 por ciento. Ni yo me lo creo. Lo que me deprime es haber sacado esa nota no por lo que se (que no se naá), sino porque ya he hecho las preguntas unas cuantas vecesCwy

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
16-12-2009, 08:48 PM
Mensaje: #12
RE: Abro muevo post!! Consejos de cara al examen!!!
Eso, nuevo chip!!
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2009, 10:39 AM
Mensaje: #13
RE: Abro muevo post!! Consejos de cara al examen!!!
Chicas, no os desanimeis en la recta final!!!! pero bueno! que ya queda poco mas de un mes para el examen, la clave esta en mantener los nervios a raya, yo el año pasado tenia en estos dias los mismos sentimientos que muchas de vosotras, la sensacion de no saber casi nada por mucho que seguia estudiando, el tiovivo emocional, un monton de lagrimas por los rincones, angustia... el dia del examen entré a hacerlo convenciendome de que lo iba a sacar y con 4 pastillas de valeriana en el estómago, por eso de mantener los nervios a raya... y al final lo conseguí, me hice con mis nervios y dentro del examen me di cuenta que sabía mas de lo que creia!!! y lo mismo os pasara a vosotras!!!
Venga un besito y mucho ánimo!!!!

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2009, 11:50 AM
Mensaje: #14
RE: Abro muevo post!! Consejos de cara al examen!!!
hombre maveroO!!!!...cuanto tiempo!!!!...no se si te acordaras de mi pero yo me acuerdo de ti y de nuestro fatidico examen del 2007-08!!...jejeje...me alegro mucho q lo consiguieras!!!!!!!...no se si este año se repartirá para mi la misma suerte...pero el año q viene me lo traigo fijoO!!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2009, 12:11 PM
Mensaje: #15
RE: Abro muevo post!! Consejos de cara al examen!!!
Bueno, veo que no soy a única negativa en este examen, yo no quiero perder las esperanzas porque trabajo en maternidad y hablo co los R1 del año pasado. Unos llevan años estudiando pero hay otros que estudiando algo y con suerte han conseguido plaza, asi que hay que estar fuertes hasta el final.
De todos modos como sé que este no es mi año ya hablaremos post examen las que no hayamos tenido suerte ya que el próximo añ n se nos va a escapar, por lo menos esa es mi esperanza...
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2009, 12:38 PM
Mensaje: #16
RE: Abro muevo post!! Consejos de cara al examen!!!
Pues yo no sabria deciros hay ratos que me entra una ansiedad que me puede y otros que pienso que puede sonar la flauta,el año pasado un compañero se presento por ver que tal con lo que habia estudiado de las oposiciones de la comunidad y esta de r1 en Sevilla, nunca se sabe. Pero cuando hago un test y hacierto muchas me da un subidon y cuando me sale catastrofico pues imaginaros, tengo como muchas la sensacion a veces de que acierto los test porque los he hecho varias veces y me se las respuestas pero que en el examen cualquier pequeña variacio me la puede jugar. Bueno queria consultaros una cosa, si en la hora del examen se duda entre solo dos respuestas vosotros creeis que es mejor arriesgar o darla por perdida porque se que eso me va ha pasar en muchas preguntas y no se que se aconseja en las academias que estan mas puestos en estas cosas o que haceis vosotros bjo vuestra propia experiencia. Bueno mucha suerte a todas, despues de todo este año de solidaridad con nuestros apuntes y nuestros consejos, desanimos, animos y demas creo que nos merecemos una oportunidad por lo menos me llevo haber conocido un monton de buena gente en el foro, que usa su tiempo para ayudar a otros y esto me ha parecido lo mejor. Mucha mucha suerte.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2009, 01:02 PM
Mensaje: #17
RE: Abro muevo post!! Consejos de cara al examen!!!
HOLA MAVI!!!!...entre dos es el 50%...si dudas entre dos 20 preguntas...por ejemplo...y te arriesgas...lo mas probable es q aciertes la mitad al menos, osea 10 bien y 10 mal...las 10 mal te kitarian 3 bien...pero aun asi estarias ganando 7 preguntas bien!!!

...lo malo es q no se cumplan las leyes de la probabilidad y se de q no aciertes ni una...entonces tendriamos un problema...ademas...para esto...hay q estar seguro de q las otras 3 no son...xq si no...peor todavia!!!LaughingLaughing

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2009, 01:58 PM
Mensaje: #18
RE: Abro muevo post!! Consejos de cara al examen!!!
hola!!! yo estoy fatal... hay dias que me veo cogiendo plaza en mi ciudad (que lo veo dificil aunque apruebe) y otros que pienso que voy a quedar de las primeras por la cola... de 7000 o asi.
con los nervios que tengo en vez de dormir menos duermo mas y siempre estoy cansada,buff! es una agonia porque estoy estudiando poquisimo. termine la carrera en junio y desde ese momento no me he separado de apuntes, libros, examenes, por lo menos estudiando 3-4 horas diarias pero hago balance y no me acuerdo de lo mas importante... sin comentarios.
tengo ganas de que pase el examen y por lo menos descansar un poco antes de ponerme otra vez a estudiar, porque aunque soy positiva la mayoria de las veces soy realista y se que no voy a coger plaza...

Bueno, MUCHO ANIMO que no nos queda nada.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2009, 03:36 PM
Mensaje: #19
RE: Abro muevo post!! Consejos de cara al examen!!!
No os pasa eso mismo?Yo hay dias que parece que me voy a comer a comer el mundo, y el estudio me cunde muchisimo, y otros que por más que lea y esté no me entra nada en mi cabeza de paja....Sleeping

Y desgraciadamente, la mayoria de los días son como los segundos, como hoy, y lo peor de todo...que cuanto más se acerca el examen más me pasa!!

Teneis algun truquillo para pasarlo rapido?Para mi el unico es dormir, salir, hacer el vago....y sí, me pongo mejor, pero no creo q ayude nada a sacar plaza!
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2009, 03:48 PM
Mensaje: #20
RE: Abro muevo post!! Consejos de cara al examen!!!
¡pero chicas!!!! ¡qué es eso de el año que viene!!!!! ¡NI HABLAR! TENÉSIS QUE IR CON MENTE POSITIVA ESTE AÑO!!!!!

El último mes es muy importante porque te sirve para fijar lo estudiado, el EIR es mucho estudiar pero también muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo factor suerte. No tiréis la toalla que no queda nada, descansad unos días ahora en las navidades y luego a dar el apretoncillo final. ¡venga ánimo!!! que yo el año pasado estaba igual o peor que vosotras por ahora y mira por dónde ¡fue mi año! Aquí estoy haciendo partos......... y si yo pude vosotras también.

Muchos ánimos y aguantad un poquito más que merece la pena.

Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido