Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
errores del manual cto
28-12-2009, 09:15 AM
Mensaje: #11
RE: errores del manual cto
Hola chicas!! Respecto a lo de las 100 h yo no lo tengo tan claro, en el examen de l sergas cayó una pregunta sobre una lectura realizada a las 110h y con induración significativa ( + 7 ) y la respuesta correcta fue que se había hecho mal la lectura.. Así que yo creo que en el examen más allá de las 96 h me pensaría lo de poner correcto..
Un saludo a todas!!
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2009, 11:09 AM
Mensaje: #12
RE: errores del manual cto
Enf MQ4: sistema cardiovascular, en el tema 8 (hipertensión arterial) en la pag 520 en referencia a la resistencia periférica dice que depende de:
- calibre de los vasos: aumenta con la vasodilatación y disminuye con la vasoconstricción

corrección: la resistencia periférica disminuye con la vasodilatación y aumenta con la vasocnstricción

Mucho ánimo y a por todas!!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
04-01-2010, 10:15 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2010 10:17 AM por albaefi.)
Mensaje: #13
RE: errores del manual cto
Aquí va otra!!

psiquiatria tema trastornos de la ansiedad, pag 605. Pone que las crisis de angustia pueden provocar un desmayo relacionado con la hipercapnia secundaria a hiperventilación.

corrección: es relacionado con la hipocapnia secundaria a hiperventilación.

Besitos y mucho ánimo!!!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
04-01-2010, 03:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2010 03:58 PM por tanus.)
Mensaje: #14
RE: errores del manual cto
duda profilaxis de convulsiones febriles en la infancia:

tema enfermeria infantil, pg 229 del manual: "no esta indicada la administracion profilactica de benzodiacepinas en sucesivos cuadros febriles"

tema sistema neurosensorial: pg 432: " se aconseja el tratamiento profilactico con diazepan rectal , en situacion de subida de la temperatura"

yo tenia entendido q no se hara profilaxis en casos de fiebre alta pero visto esto ya me estoy liando....

un saludo y animo.
Encuentra todos sus mensajes
16-01-2010, 11:30 AM
Mensaje: #15
RE: errores del manual cto
Repasando me encontre otro error en los manuales de CTO aunk ya no se si ye un error o ye cosa mía pk ya dudo de todo
MQ2 nefrología y urología en la página 385 en el apartado de Diálisis1.5:
Pone que en la Diálisis el líquido se extrae gracias a los fenómenos de ósmosis y entre parentesis pone la explicación y dice "el agua fluye libremente dsd el lado de mayor concentración al de menor concentración"
CORRECTO --> el agua fluye desde el lado de menor concentración al de mayor concentración

Yo juraria que ye un error, vosotras me direis
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido