Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consejos elejir plaza
05-02-2010, 09:24 AM
Mensaje: #21
RE: consejos elejir plaza
Bueno, bueno, bueno. No se como me he expresado, pero desde luego soy cualquier cosa menos agresiva. Pido disculpas a quien he ofendido.
Evidentemente esto es un foro y todas son opiniones y experiencias personales. Yo he dado la mia y he aportado los datos mas recientes que conozco, nada mas. No es mi intencion discutir, ni ofender. Si ha sido asi, pido disculpas de nuevo.
Suerte para todas.
Encuentra todos sus mensajes
07-02-2010, 11:24 PM
Mensaje: #22
RE: consejos elejir plaza
Soy lucerito1, la persona que escribió en el foro en su día el comentario sobre la Unidad docente de matronas de Toledo, TODO LO QUE HAY ESCRITO ES RIGUROSAMENTE CIERTO!!!!!!!!!, y no porque me lo hayan contado o haya oído un comentario, no!, sino porque lo viví yo y mis compañeros en nuestras propias carnes. No se si almudenament habla por experiencia o por lo que haya oído, espero que lo hagas por experiencia porque sino, me parece muy fuerte desacreditar de esa manera lo que nosotros tuvimos la desgracia de vivir. Por supuesto que ahora algunas cosas han cambiado, el paritorio lo han hecho nuevo y ya no es viejo ni cutre..... algunas de las matronas son nuevas y algunos, también son compañeros míos de residencia a los que les podéis preguntar si queréis. Nosotros aprendimos mucho gracias a las matronas del paritorio, pero ¡claro!, no gracias a todas..... hay varios garbanzos negros que curiosamente forman parte de la unidad docente. En cuanto al desarrollo de las clases, seguramente han cambiado los horarios GRACIAS A NOSOTROS!, que es muy fácil criticar algo que no se ha vivido cuando estás disfrutando de los beneficios de esa rebelión.
En cuanto a la auditoría, por si no lo sabéis, fué pedida por unanimidad de los diez residentes en aquél momento, diez personas que no se conocían de nada, diez personas todas diferentes sin grandes cosas en común a los que las circunstancias obligaron a tomar esa determinación, repito,¡ DE MANERA UNÁNIME!. Sé que el resultado ha sido excelente, no es más que otra muestra más de la vergüenza de país en el que vivimos, vinieron a hacer la auditoría cuando nosotros ya no estábamos, por supuesto no miraros nuestras planillas y nuestros contratos, porque se hubiesen dado cuenta de que existía un grave incumplimiento de contrato, incumplimiento tal, que tras nuestra denuncia, se apresuraron a pagar las noches que hacíamos de forma ilegal a nosotros y a promociones anteriores con carácter retroactivo. La unidad docente se cubre muy bien las espaldas en cuanto al papeleo correspondiente a cada residente, trabajos, memoria, etc... eso es absolutamente correcto, no me cabe ninguna duda.Lo que quiero decir es que han barrido "lo que vé la suegra", no se han preocupado en pensar que si diez personas escriben una carta como es y en esos términos....seguro que será por algo. El problema de la unidad docente, es la persona que la dirige, y no solo soy yo quien lo dice, la conocen bien por donde ha pasado....pero estoy convencida que si Dios existe algún día tendrá lo que se merece, no os quepa duda.No pretendo asustar a nadie, a pesar de esos dos malditos años, soy matrona y eso es lo que quería, pero no le consiento a nadie que se permita el lujo de dudar de lo que estoy diciendo. Si vais a Toledo y sois buenas chicas y tragáis con todo pues os irá fenomenal y no tendréis problemas, pero si no agachaís la cabeza......irán a por vosotros. Solo quería decir que hay gente muy buena en ese paritorio de la que aprendí mucho y eso no lo olvidaré jamás....no todo iba a ser malo.si alguien quiere saber más, que deje apuntado su coreo que yo le escribiré. Suerte y al toro!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2010, 12:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2010 12:03 PM por Alba-rod.)
Mensaje: #23
RE: consejos elejir plaza
lucerito1 escribió:Soy lucerito1, la persona que escribió en el foro en su día el comentario sobre la Unidad docente de matronas de Toledo, TODO LO QUE HAY ESCRITO ES RIGUROSAMENTE CIERTO!!!!!!!!!, y no porque me lo hayan contado o haya oído un comentario, no!, sino porque lo viví yo y mis compañeros en nuestras propias carnes. No se si almudenament habla por experiencia o por lo que haya oído, espero que lo hagas por experiencia porque sino, me parece muy fuerte desacreditar de esa manera lo que nosotros tuvimos la desgracia de vivir. Por supuesto que ahora algunas cosas han cambiado, el paritorio lo han hecho nuevo y ya no es viejo ni cutre..... algunas de las matronas son nuevas y algunos, también son compañeros míos de residencia a los que les podéis preguntar si queréis. Nosotros aprendimos mucho gracias a las matronas del paritorio, pero ¡claro!, no gracias a todas..... hay varios garbanzos negros que curiosamente forman parte de la unidad docente. En cuanto al desarrollo de las clases, seguramente han cambiado los horarios GRACIAS A NOSOTROS!, que es muy fácil criticar algo que no se ha vivido cuando estás disfrutando de los beneficios de esa rebelión.
En cuanto a la auditoría, por si no lo sabéis, fué pedida por unanimidad de los diez residentes en aquél momento, diez personas que no se conocían de nada, diez personas todas diferentes sin grandes cosas en común a los que las circunstancias obligaron a tomar esa determinación, repito,¡ DE MANERA UNÁNIME!. Sé que el resultado ha sido excelente, no es más que otra muestra más de la vergüenza de país en el que vivimos, vinieron a hacer la auditoría cuando nosotros ya no estábamos, por supuesto no miraros nuestras planillas y nuestros contratos, porque se hubiesen dado cuenta de que existía un grave incumplimiento de contrato, incumplimiento tal, que tras nuestra denuncia, se apresuraron a pagar las noches que hacíamos de forma ilegal a nosotros y a promociones anteriores con carácter retroactivo. La unidad docente se cubre muy bien las espaldas en cuanto al papeleo correspondiente a cada residente, trabajos, memoria, etc... eso es absolutamente correcto, no me cabe ninguna duda.Lo que quiero decir es que han barrido "lo que vé la suegra", no se han preocupado en pensar que si diez personas escriben una carta como es y en esos términos....seguro que será por algo. El problema de la unidad docente, es la persona que la dirige, y no solo soy yo quien lo dice, la conocen bien por donde ha pasado....pero estoy convencida que si Dios existe algún día tendrá lo que se merece, no os quepa duda.No pretendo asustar a nadie, a pesar de esos dos malditos años, soy matrona y eso es lo que quería, pero no le consiento a nadie que se permita el lujo de dudar de lo que estoy diciendo. Si vais a Toledo y sois buenas chicas y tragáis con todo pues os irá fenomenal y no tendréis problemas, pero si no agachaís la cabeza......irán a por vosotros. Solo quería decir que hay gente muy buena en ese paritorio de la que aprendí mucho y eso no lo olvidaré jamás....no todo iba a ser malo.si alguien quiere saber más, que deje apuntado su coreo que yo le escribiré. Suerte y al toro!!!!!

Hola Lucerito1 me gustaria saber mas cosas de la unidad docente de Toledo, me has dejado ALUCINADA!!yo tengo una compañera q hizo la residencia alli y....para ella tambien han sido dos malditos años. Mi correo es albaprieto4@hotmail.com. Gracias por contar vuestras experiencias.
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2010, 01:46 PM
Mensaje: #24
RE: consejos elejir plaza
Insisto en que no dejan de ser "apreciaciones muy, muy personales".
Cuando alguien pretende hacer una residencia "a la carta" para:
1.-Estar lo menos posible en el hospi.
2.-No ir a los centros acreditados mas lejanos(aunque estos figuren en el BOE).
3.-No estudiar para no hacer examenes.
4.-Y todo esto porque vives en Madrid y tienes hijos, claro, se entiende que tu experiencia sea negativa.
Tu no quieres hacer una residencia, QUIERES QUE TE ENVIEN EL TITULO A CASA POR CORREO.

Evidentemente a la gente que le ha ido bien no lo cuenta porque entre otras cosas, dedican su tiempo a cosas mas productivas, como continuar estudiando o adquiriendo experiencia en el extranjero. Y sobre todo...no guardan rencores porque LES FUE BIEN.
Evidentemente decir que el Ministerio ha cometido ilegalidades....es MUY FUERTE. En fin, a esto no merece la pena argumentar. Se cae por su propio peso.
Chicas, TRANQUILAS, las que deseis formaros en Toledo, es una de las mejores Unidades docentes. No se puede decir lo mismo de algunos de los EIR que han pasado por ella. Aunque afortunadamente, la mayoria han sido excelentes.
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2010, 09:37 PM
Mensaje: #25
RE: consejos elejir plaza
Voy a responder a almudenament por su continuo atrevimiento, ya que desde luego no nos ha dicho por qué parece conocer tan "bien" la UDM de Toledo, ¿has trabajado allí?, o ¿ acaso has sido residente?, porque por lo que comentas sólo caben dos opciones:
- O "formas parte de los garbanzos negros"
- o eres de las residentes que mientras tomabas café con la "jefa" o con alguna de sus lacayas, le contabas los pormenores de los demás residentes ( que también las ha habido).
Desde luego, son las dos únicas opciones que se me ocurren para calificar la UDM de Toledo como "una de las mejores" y para poner en duda lo que estoy diciendo.
En cuanto al resto del repertorio que cuentas pues bien:
Es evidente que la residencia a la carta no existe en ninguna parte, lo único que yo esperaba de mi residencia es formarme como matrona, tanto a nivel teórico como práctico, desde luego que al final lo he conseguido pero con un enorme esfuerzo personal extra ya que a nivel teórico, algunas de las clases eran tan malas que necesitaba estar continuamente breando al personal médico para que me explicaran cosas, no que no había entendido, sino que no habían sabido explicar .
A nivel práctico, que como dices, pretendía estar lo menos posible en el hospital, desde luego que hubiese agradecido en el módulo teórico tener un turno de 8 a 15h como tienen en Madrid y no de 8 a 19 h como tuvimos en Toledo y todavía tenían la desfachatez de no programar profesor de 12 a17 o cosas así, ¡perdón! por quejarme de trabajar doce horas fuera de casa 5 días seguidos y al final del día darte cuenta de que has perdido el tiempo..... ¡qué fuerte!, ¡lo que hay que aguantar!.
En cuanto a no ir a los centros más lejanos.... pues si consideramos que lo más lejos de Madrid es Talavera o consuegra, en el caso de Talavera íbamos los que estábamos "castigados", la norma propuesta por la "JEFA" era una rotación de primaria en Toledo y otra fuera, lo que no es normal es que pretendan enviarte las dos rotaciones fuera habiendo centros en Toledo libres.
¡UY!, se me olvidaba lo más importante, SI ERES RESIDENTE EN TOLEDO "ESTÁ PROHIBIDO" QUEDARSE EMBARAZADA según palabras de la "jefa" el primer día que nos conoce y....."si tenéis hijos, pues os haceis una foto tamaño grande, porque haceros a la idea que no los vais a ver".... uy, por un momento pensé que estaba en un cuartel del ejército.
Ah, por cierto, yo no he dicho en ningún momento que el Ministerio cometa ilegalidades, he dicho que el horario que teníamos no se ajustaba, al contrato de residente (que como sabéis la organización del horario corre a cargo de cada Unidad Docente), en el contrato pone:
En la cuarta cláusula apartado “A”: “El programa formativo del enfermero residente (incluídos los módulos teóricos) será de 1800 horas anuales, de las cuáles 1645 se desarrollarán como jornada ordinaria EN HORARIO DIURNO DE MAÑANA O TARDE y, las 155 restantes se llevarán a cabo en concepto de Atención Continuada”. Así mismo, en el apartado “C” de dicha cláusula también se puede leer: “ Los servicios que se presten en concepto de Atención Continuada, se realizarán necesariamente en la noche del viernes o la noche del sábado, con la finalidad de que los mismo no alteren el desarrollo de las enseñanzas teóricas y clínicas previstas en el correspondiente programa de formación.
La atención continuada, son las guardias y de noche de viernes o noche de sábado nada, hacíamos domingos y sábados de día y por supuesto festivos incluídos navidad, noche vieja, noche buena........que no se hacen en ninguna otra unidad docente, debe ser por eso que la UDM de Toledo es de las mejores .
Por supuesto, tengo guardado en mi casa todos los turnos y horarios a disposición de cualquiera que esté muy interesado para que comprobéis con vuestros propios ojos que lo que digo es cierto.
Siento el rollazo que os estáis tragando ,si habéis llegado hasta aquí,pero no podía dejar de contestar,de hecho, esta será la última vez que hable de este asunto, yo no tengo ningún interés personal en esto, solo pretendía ayudar en la elección del lugar idóneo y que, el que vaya, pues sepa con lo que se va a encontrar , aunque, ahora algunas cosas han cambiado probablemente ,gracias a nosotros, no han cambiado lo fundamental.....................la persona que lo gestiona.
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2010, 10:31 PM
Mensaje: #26
RE: consejos elejir plaza
Creo que las cosas han cambiado, pero poco. Quizá el paritorio y algunos de los que eran residentes que ahora curran allí que se muestran sensibles con la causa. Yo conozco a gente que ha salido este año y también a ellas el primer día de clase les dijeron lo de quedarse embarazadas...me parece algo muy fuerte. Es cierto que siles bailas el agua va todo bien, pero si no date por... por mi parte yo hablo en tercera persona, pero lo que comenta lucerito es clavado alo que a mi me han contado
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2010, 10:35 PM
Mensaje: #27
RE: consejos elejir plaza
En serio te dicen lo de quedarte embarazada!!???que fuerte!!,y lo de raparte el pelo? te lo perdonan??!!...en serio, me parece muy muy fuerte!.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2010, 10:43 PM
Mensaje: #28
RE: consejos elejir plaza
SIN PALABRAS

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
08-02-2010, 11:19 PM
Mensaje: #29
RE: consejos elejir plaza
ME ESTA PARECIENDO MUY FUERTE!!!!lucerito me llego tu email, esta semana en cuanto tenga un rato me pongo en contacto contigo!!!!virgen santa....
Encuentra todos sus mensajes
09-02-2010, 12:36 AM
Mensaje: #30
RE: consejos elejir plaza
Estoy flipando, no tengo palabras...
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido