Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
02-03-2010, 05:20 PM
Mensaje: #11
RE: Cataluña
Hola!!!
No os asusteis por el idioma, las clases y examenes son en castellano y en las rotaciones al principio quiza sea un poco lio porque la gente quizas de entrada te hable en catalan pero si ven que no entiendes cambian rapidamente a castellano y en pocas semanas te enteras. Tengo compis de todas partes de España y están encantadas.

En cuanto a lo de ir a Barcelona a las clases es quizas lo más pesado pero en fin, se lleva bien, y os lo digo yo que estoy en el Hospi más alejado con casi dos horas y media de tren.

Pensad que las plazas son de las últimas en cubrirse porque además es donde más plazas hay, somos este año creo que 74 compis en esta unidad docente que dicen que es bastante buena.

Suerte y espero veros en la fiesta de bienvenida de las nuevas LLIRS
Encuentra todos sus mensajes
02-03-2010, 05:38 PM
Mensaje: #12
RE: Cataluña
marta como te organizas la semana de clases,vas y vienes todos los dias??es q precisamente eso es lo q mas me agobiaSick
Encuentra todos sus mensajes
02-03-2010, 07:30 PM
Mensaje: #13
RE: Cataluña
Hay gente que se queda toda la semana (en pension, hotel, pisos de familiares, otras compis LLIRs...) o que se quedan solo una o dos noches a mitad semana para descansar. Otra gente va y viene toda la semana. Hay para todos los gustos. Los hay que van en coche, otros tren o bus...depende del hospital y de las combinaciones que tengas desde tu hospi.

Piensa que no hay tantas semanas ya que en verano y Navidad no hay clases. Cuando vas solo el martes se puede ir y volver en el mismo dia sin ningun problema

Suerte
Encuentra todos sus mensajes
02-03-2010, 08:29 PM
Mensaje: #14
RE: Cataluña
Marta, yo soy de Cataluña y estoy un poco liada xk me han recomendado hacer la residencia en un comarcal, pero no sé...
Tú k estás x ahí... nos podrías dar tu consejo??
Conoces a alguien de Granollers o Vic, están bien?? y el sueldo? cobrais todas igual?? xk me han dixo k es bastante bajo...
Encuentra todos sus mensajes
02-03-2010, 11:36 PM
Mensaje: #15
RE: Cataluña
Marta, eres muy amable por darnos esta valiosa informacion, yo tengo una duda, cuantos dias a la semana teneis clase? los findes y festivos los teneis libres? gracias futura compi, yo ya me veo en cataluña :-)
Encuentra todos sus mensajes
02-03-2010, 11:37 PM
Mensaje: #16
RE: Cataluña
Una curiosidad, ¿qué significa LLIR? pq por más vueltas q le doy no sé, enfermera es infermera y matrona es comare.
Encuentra todos sus mensajes
02-03-2010, 11:40 PM
Mensaje: #17
RE: Cataluña
Me parece que es Llevadora, creo que lo leí en algún lado.
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2010, 11:02 AM
Mensaje: #18
RE: Cataluña
Llevadora intraresident!!

Comadrona en catalán es matrona o LLevadora.

Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2010, 03:44 PM
Mensaje: #19
RE: Cataluña
ahhhhhhhhh yo tambien tenia la duda!

Sq aqui en valencia se dice: COMARE !!

Wink
Encuentra todos sus mensajes
03-03-2010, 05:51 PM
Mensaje: #20
RE: Cataluña
A mi me han dicho que es un poco estresante el hecho de desplazarte para las clases, desde barcelona a los diferentes puntos a veces hay dos horas y pico de camino, vamos imposible ir y venir. Si tienes posibilidad de quedarte en casa de l algún familiar, chachi, pero sino con la caca de sueldos... estas para alquilar piso y pensiones. Otro inconveniente es que la mayoría de hospitales son concertados y a la hora de baremar para bolsa puntúan menos.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido