Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
crisis ecomica y especialidad
06-03-2010, 10:55 PM
Mensaje: #11
RE: crisis ecomica y especialidad
Hola compis!!

Yo pienso que este año, al haber muchas más personas en paro, correrán menos los puestos. Porque si no tienes nada que perder coges la plaza y haces la residencia dónde sea. Caso aparte es el de los que tienen hijos y/o hipoteca, que es el mío. De todas maneras, también pienso que la crisis tendrá repercusión para los que terminen (o terminemos) las especialidad en estos próximos años. Tengo una amiga que terminó matrona hace un año y tanto ella como su promoción no han tenido mucha suerte con los contratos.

Parece que nos lo ponen todo difícil. En cualquier caso, no van a poder con nosotros.

Mucho ánimo para todos los que tienen que tomar una difícil decisión.
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 10:59 PM
Mensaje: #12
RE: crisis ecomica y especialidad
La crisis afecta, como es normal: se contratan menos enfermeras, suben los alquileres, gente sin trabajo se aferra a hacer la especialidad, etc. Lo que debes pensar es en tu situación individual, en la estabilidad del trabajo de tu pareja (si tienes), en tus cargas económicas y familiares, si tienes hijos, en si tienes que pagar una hipoteca, en si te puedes permitir irte fuera...

Lo que está claro es que aunque es poco sueldo, son dos años de trabajo seguro mientras haces la especialidad. Esto es para pensarlo antes de coger la plaza, valorar si te irías fuera o no, y sobre todo pensar en que una vez que te incorporas, y entre comillas, "no hay marcha atrás", has renunciado a tu trabajo como enfermera y empiezas otra etapa. Así que es madurarlo y tirar p'alante con la decisión que tomes, hagas lo que hagas seguro que es lo correcto Wink
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 11:00 PM
Mensaje: #13
RE: crisis ecomica y especialidad
ELOMARA, yo no estoy de acuerdo con que corran menos los puestos. Es más, precisamente por la crisis creo que han corrido más los puestos otros años: no todo el mundo puede permitirse irse fuera de casa, y una vez que se terminaron las plazas en madrid muchísima gente renunció; si no tienes estabilidad económica, tu pareja está en paro, tienes hijos o lo que sea, la gente no puede salir de casa dos años, es una situación difícil y mucha gente renuncia. Al menos así he visto varios casos.
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 11:13 PM
Mensaje: #14
RE: crisis ecomica y especialidad
estoy de acuerdo contigo larousse...

mi caso con hipoteca(yo sola)...si te tienes q ir de tu ciudad,es imposible...pagar hipoteca+alquiler y demas gastos fuera de tu ciudad...con sueldo de reisdente...
y conozco mas casos..asi q esta la cosa chunga para desplazarse!!!
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 11:45 PM
Mensaje: #15
RE: crisis ecomica y especialidad
larousse y rouse ( me acabo de dar cuenta que teneis un nick muy parecido, jiji). Estoy de acuerdo con vosotras, irse de casa, con hipoteca y sueldo de residente...muy chungo. Si encima tienes pareja y niños...más y si tu pareja está o puede quedarse en paro... más todavía. Mierda de crisis
Encuentra todos sus mensajes
06-03-2010, 11:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2010 11:55 PM por ROUSE.)
Mensaje: #16
RE: crisis ecomica y especialidad
jaja,no me habia dao cuenta de lo del nick!!

Sí el tema crisis es importante,xq con ese mini-sueldo,fuera de tu ciudad,como dije antes ni para pipas!!!

CwyCwy
Encuentra todos sus mensajes
07-03-2010, 12:09 AM
Mensaje: #17
RE: crisis ecomica y especialidad
jajaja que gracia lo de los nicks Tongue

Bueno de todos modos mejor no agobiarse, esperar a que llegue el día de elección de plaza y escoger con cabeza, es una decisión importante. Mucho ánimo!
Encuentra todos sus mensajes
07-03-2010, 08:41 PM
Mensaje: #18
RE: crisis ecomica y especialidad
hola...os voy a contar un poco...la crisis claro que afecta,el año pasado con 415 plazas la lista corrio hasta el 540...nunca habia corrido tantas plazas,y personalmente creo que fue por la crisis.te hace plantearte la situacion.El sueldo de residente es de 930 rasos....con lo que o tienes ahorros o te apoyan o es muy dificil subsistir,y menos aun si tienes una hipoteca y te tienes que marchar fuera de casa.
En mi caso el año pasado estaba igual,me lo pense y decidi no coger plaza pq no podia permitirmelo.....asi lo hice,deje pasar la plaza en abril.....luego me arrepenti....pero tuve suerte y al final cogi una resulta en mi comunidad.
Es una decision personal de cada uno,hay que analizarlo todo,pq de verdad que la resi es dura,sobretodo economicamente ,pero laboral y personalmente merece la pena.
Lo mejor,quedarse en casa,sin duda,quedaros lo mas cerca que podais.
Mucha suerte a todas....estamos deseando conoceros!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
07-03-2010, 09:59 PM
Mensaje: #19
RE: crisis ecomica y especialidad
galatea no se si te acuerdas de mi...es que tengo otro nick, el año pasado era dani, que estaba embarazada y no sabía si me iba a llegar algo en resultas, hablamos bastante antes de resultas, al final no me llegó nada...y gracias!. Pues casi un año después tengo mi 319 con el que sí que cogeré placita y espero que en mi comunidad y una niña preciosa de 8 meses. Ya ves las cosas pasan cuando tienen que pasar y el año pasado no era el mío. Un besito
Encuentra todos sus mensajes
07-03-2010, 11:07 PM
Mensaje: #20
RE: crisis ecomica y especialidad
Hola,porfa alguien puede explicarme como va lo de las resultas.Gracias
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido