Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cuál es la correcta?
31-01-2011, 12:51 PM
Mensaje: #31
RE: cuál es la correcta?
En la del resrvorio, yo pienso lo mismo, puede ser tanto el portador como los fómites.
Y estoy casi segura que la anularan porque recuerdo que hace 2 años un profesor de la CTO que daba administración nos conto que si hay faltas de ortografia en las preguntas estan obligados a anular esa pregunta, pero bueno ya veremos. Si no, esta pregunta es impugnable 100%.
En mi cuadernillo en lugar de poner infecciosa pone INFECCIONA!!!
Que pone en el vuestro??

ANIMO A TODAS, ESTE ES NUESTRO AÑO!! TODAS A MADRID!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 01:00 PM
Mensaje: #32
RE: cuál es la correcta?
- Reservorio telúrico (suelo, agua y fomites)
Tiene importancia por una serie de consideraciones:
a) Los microorganismos deben poder presentar formas especiales de resistencia para
ser viables (Tétanos).
b) Precisa condiciones ambientales de humedad, temperatura, etc., adecuadas para de-
sarrollarse (leptospirosis).
c) Una parte de su ciclo evolutivo se produce en este medio.
d) Suelen ser gérmenes oportunistas, con facilidad de producir infección cuando dismi-
nuyen las defensas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 01:02 PM
Mensaje: #33
RE: cuál es la correcta?
Y en la de la nanda del desequilibrio de volumen de liquido, cual pensais que es la correcta?

ANIMO A TODAS, ESTE ES NUESTRO AÑO!! TODAS A MADRID!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 01:12 PM
Mensaje: #34
RE: cuál es la correcta?
anais76 fijate que pone que el ser humano portador es el reservorio mas frecuente de la infeccion nosocomial, pero no el único.
si lees un poco mas abajo pone que otros reservorios son animales e incluso agua y alimentos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 01:14 PM
Mensaje: #35
RE: cuál es la correcta?
en la de la nanda, esta claro que no puede ser ninguna de las que te pone el manifestado por, ya que es un diagnostico de riesgo. yo puse la de riesgo de desiquilibrio de volumen de liquidos r/c obstruccion intestinal
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 01:36 PM
Mensaje: #36
RE: cuál es la correcta?
Según el diccionario de parasitología:

FOMITE: Objeto (agua, aire, toalla, etc.) que contiene elementos infectantes y pasivamente puede ser vehículo mecánico en su transmisión indirecta.

pero vamos, que ya se verá lo dice el ministerio, que nunca se sabe.

te deseo mucha suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 01:46 PM
Mensaje: #37
RE: cuál es la correcta?
pero es que por esa regla de tres, el portador tambien es un vehiculo de transmision
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 01:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2011 02:08 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #38
RE: cuál es la correcta?
hola la pregunta de Carlos comenta que tiene diabetis 2 pero en ningun momento la pregunta dice que sea insulino dependiente yo di por correcta la 5 teniendo en cuanta que seria la mas correcta para tto oral o insulino -dependiente que os parece mi razonamiento???? creeis que es correcto???uffff es que todo es tan subjetivo!!!
respecto a la del fomite yo dude lo mismo creo que las dos son igual de validas ..pero no se cual es la mas habitual ...yo puse fomites pero eran de las que dude!!! y como parece ser que no he tenido mucha suerte entre las que he dudado entre dos!!!!
luego ifes dice que la "funcion sensitiva" de Pablo en pregunta si que seria la propiocepcion pero lo que te pregunta: el acto de reconocer objetos mediante el tacto y la manipulacion ......si buscas ESTEROGNOSIA en el diccionaria sale esta definicion no la propiocepcion como dice IFSES
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 02:13 PM
Mensaje: #39
RE: cuál es la correcta?
no teneis la impresion de que estamos jugando al "ROSCO" DEL PASAPALABRA JAJAJJAJAJAJAJAJA!!!!! yo ya miro hasta las comas....y el Lunes que viene a la Biblioteca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 03:08 PM
Mensaje: #40
RE: cuál es la correcta?
Yo puese fomites, pero sinceramente creo k la anularan!!!
en la de enfermedad mas pprebalente en ancianos puse HTA!!!
k ganas de k llegue el viernes e chicas??
los percentiles a partir de entonces seran mas fiables!k nerbios..........
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido