Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 2
04-04-2011, 09:16 PM
Mensaje: #51
RE: dudas simulacro 2
hola betadine¡¡¡tienes razon¡¡¡cuando no se puede usar el guedel es en el momento justo de la crisis,porque la complicacion que podriamos producir seria romper 1 o varias piezas dentarias y seria aun peor.en cto la 4ª edicion ya lo dice.¡¡¡¡
yo no estoy en la academia on-line porque me estoy preparando tambien las oposiciones de mi comunidad,pero os leo mucho y siempre que pueda os echare una mano¡¡¡
mucho animo a todas¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2011, 10:57 PM
Mensaje: #52
RE: dudas simulacro 2
muchas gracias por tu oportuna aportación, me he llegado a sentir un poco mal cuando no encontraba la información en la que me basaba, aún así ya no sé que haré si me encuentro un paciente convulsionando y lo que es peor, si me preguntan en el exmn...un bsin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2011, 12:42 AM
Mensaje: #53
RE: dudas simulacro 2
yo en lo de las convulsiones también tengo entendido que no debe introducirse nada en la boca durante la crisis, ya que es imposible que la lengua se vaya hacia atras, ya que esto pasaría en situaciones de hipotonía muscular, y durante la convulsión se trata de hipertonía.
la bibliogradía que tengo no es actualizada (2005), aquí os la paso por si alguien le sirve o mientras encontremos algo mas actual


Archivo(s) adjuntos
.zip  CRISIS_CONVULSIVA.zip (Tamaño: 50,6 KB / Descargas: 9)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2011, 12:59 AM
Mensaje: #54
RE: dudas simulacro 2
Estoy de acuerdo con vosotras respecto al guedel, en la teoria no hay que introducir nada en la boca mientras convulsionan. Otra cosa es la practica xk en el hospital donde yo trabajo el guedel siempre está en la mesita y cuando tienen alguna crisis enseguida se le pone

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2011, 11:05 AM
Mensaje: #55
RE: dudas simulacro 2
Hola a todos!!! me uno al post de dudas!!

Pregunta 109: se supone, segun cto, que la ictericia neonatal antes de las 24 h es patológica, normalmente debida a la enfermerdad hemolítica del RN. Entonces cual sería la correcta? porque en la única que puedo pensar de las opciones que me da es en una sepsis, ya que la ictericis por lactancia materna es más tardía, según cto cuando persiste más de unas mes.

[/align]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2011, 11:15 AM
Mensaje: #56
RE: dudas simulacro 2
y respecto a la pregunta 110, he encontrado el siguiente listado de principales causas de crisis convulsivas:

En neonatos menores de 1 mes:
1.Hipoxia perinatal.
2.Hemorragia intracraneal.
3.Infecciones del SNC: meningitis, encefalitis, abcesos cerebrales
4.Alteraciones genéticas, metabólicas o del desarrollo.
5.Trastornos metabólicos: hipoglucemia, hipocalcemia, hipomagnesemia, déficit de piridoxina.
6.Síndrome de abstinencia.
7.Traumatismos craneoencefálicos (TCE).

En niños de 1 mes a 12 años:
1.Crisis febriles.
2.Alteraciones genéticas y enfermedades degenerativas cerebrales.
3.Infecciones del SNC.
4.Traumatismos craneoencefálicos (TCE).
5.Tóxicos y defectos metabólicos.
6.Idiopáticas.

En adolescentes de 12 a 18 años:
1.Traumatismos.
2.Idiopáticas.
3.Genéticas y enfermedades degenerativas cerebrales.
4.Tumores.
5.Consumo de tóxicos, incluyendo alcohol.
6.Infecciones.

En adultos de 18 a 35 años:
1.Traumatismos.
2.Abstinencia del alcohol.
3.Consumo de tóxicos.
4.Tumores.
5.Idiopáticas.

En mayores de 35 años:
1.Enfermedad cerebrovascular (Ictus previo), primera causa en mayores de 50 años.
2.Tumores, primera causa entre los 35 y 50 años.
3.Abstinencia alcohólica.
4.Uremia, hepatopatía, hipoglucemia, alteraciones electrolíticas.
5.Accidente vascular cerebral.

En mayores de 50 años: accidente cerebrovascular (como secuela).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2011, 12:15 PM
Mensaje: #57
RE: dudas simulacro 2
Yo también he encontrado esa lista de causas de las crisis convulsivas,..... por lo tanto hay que entender que durante la adolescencia la primera causa son los traumatismos, no?

Espero tener un hueco por la tarde y mirar todas las dudas bien, ..... que estés!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2011, 05:19 PM
Mensaje: #58
RE: dudas simulacro 2
carmen la 109 la correcta es la sepsis, normalmente la ictericia en las primeras 24horas es por enfermedad hemolítica o infección.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2011, 11:01 AM
Mensaje: #59
RE: dudas simulacro 2
Hola a todas/os he estado 24 horas sin poder conectarme (me han devuelto el recibo del teléfono y yo sin enterarme je, je ,je), en fín que ayer hice el simulacro y no he podido colgar el resultado, de todas formas escribo esto aquí, que continua abierto,para deciros que estoy impresionada con las notazas de esta semana, que quiero felicitaros a todas/os y que es un placer poder contar con un equipo como este que resuelve dudas y amplia conocimientos de todos los miembros. Gracias por todas las aportaciones, personalmente me ayudan más que las horas de estudio. Mil gracias de nuevo....y mucho ánimo que esta máquina funciona de lujo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2011, 11:10 AM
Mensaje: #60
RE: dudas simulacro 2
Con respecto a la pregunta 90:
En cuanto a la efectividad de las compresiones torácicas en las maniobras de reanimación cardiopulmonar, las conclusiones de la conferencia del Consejo Europeo de resucitación 2005 recomiendan:
En la que la respuesta correcta seria la b- Que las compresiones torácicas en el adulto sean de 4-5 cm de profundidad.
Para quien pueda interesarle dejo una Guia Resumen muy completa de los principales Cambios de las Guías para la Resucitación Cardiopulmonar desde las guias para 2005 (Guías 2010 para la resucitación EUROPEAN RESUSCITATION COUNCIL (ERC)).


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Resumen_Guias_ERC_2010_CERCP_2.pdf (Tamaño: 187,03 KB / Descargas: 14)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido