Paciente quirúrgico: Drenajes
08-04-2011, 12:17 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
Paciente quirúrgico: Drenajes
Hola chicas!
Os paso esta página sobre drenajes que me ha parecido interesante ya que te explica los tipos de drenajes y te adjunta fotografías y las técnicas para retirarlos, curar el punto de inserción... A ver q os parece! http://www.minsa.gob.ni/enfermeria/doc_i...RENAJES.pd |
|||
08-04-2011, 12:25 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: Paciente quirúrgico: Drenajes
Ostras me acabo de dar cuenta q con algunos navegadores no te deja abrir la página! Qué raro... Definitivamente yo y la informática no nos entendemos!!
DONDE PONE: /doc_i...RENAJES.pd ES: /doc_inter/DRENAJES.pd Vaya tela! juaas. A ver si lo podéis ver, con el google crome se puede abrir seguro! |
|||
08-04-2011, 12:44 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
con tus cambios se puede ver! esta muy bien!
|
|||
08-04-2011, 02:15 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
muchas gracias esta genial......
|
|||
08-04-2011, 04:09 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Muchas gracias
|
|||
08-04-2011, 04:38 PM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
Muy chula! muchas gracias!
εїз Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevan a él εїз ☺ |
|||
08-04-2011, 04:57 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
Muchas gracias, hoy me viene esto muy bien.
Una duda: el penrose se considera pasivo de capilaridad o gravedad??? Es que en cada sitio me pone una cosa... Un saludo Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia. |
|||
08-04-2011, 05:21 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
Yo he encontrado esto. Creo que es de capilaridad.
Penrose : Consiste en la exteriorización a través de la herida quirúrgica de un tubo de pared muy fina colapsable, que se deja en la cavidad o espacio quirúrgico deseado para que los fluidos salgan al exterior por capilaridad |
|||
08-04-2011, 07:41 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
Está muy bien la página, será de una gran ayuda. Por cierto, que calooooooorrrr!!!
|
|||
08-04-2011, 09:01 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
De nada chicas, para eso estamos!
Respecto al penrose: Yo en los apuntes tengo que drena por capilaridad y por gravedad. Es un tubo de látex de una sola luz que se adapta fácilmente a la cavidad, existen diferentes tamaños y longitudes. Se coloca en la zona más declive de la cavidad y se saca el extremo por la incisión quirúrgica o por una contraincisión. Puede conectarse a una bolsa colectora para cuantificar la cantidad o taparlo con gasas para que absorban el drenaje. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido