Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 4
17-04-2011, 03:13 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 4
eNRea escribió:haber que pensais...en la pregunta 13 sobre el pensamiento prolijo, da como correcta la 5: la dificultad para seleccionar ideas eliminando lo accesorio de lo fundamental...Yo creo que lo correcto en SIN ELIMINAR LOS ACCESORIO DE LO FUNDAMENTAL, es decir, hablar dando explicaciones exageradas y muchos detalles al hablar...qué pensais??

en la 16 me ha pasado lo mismo...he leído paratimias y he pensado en parasomnias...
la 21 contesté la 2 porque era la que me parecía más correcta...

enrea, es que es justo eso, tiene dificultad para seleccionar ideas, y, continúa la explicación de la dificultad,...eliminando lo accesorio de lo fundamental, si no tienes esa dificultad eres capaz de eliminar lo accesorio de lo fundamental. en fin, que es lo mismo pero creo que es un problema de como está redactada la frase, que cambia los tiempos verbales y da lugar a confusión, si te hubiera puesto "tiene dificultad para seleccionar ideas, y eliminar lo accesorio de lo fundamental" no te habría dado lugar a esa confusión, ay! como me enrollo y no se si me he explicado bien!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
17-04-2011, 06:27 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 4
mombix escribió:86.¿En cuál de los siguientes supuestos es necesario tratar la bacteriuria asintomática?
1.Varón de 53 años con HTA.
2.Mujer de 34 años sin antecedentes de interés.
3.Varón de 80 años con HTA,dislipemia y EPOC.
4.Mujer de 30 años embarazada.
5.Varón de 25 años con Esclerosis Múltiple.

Según la correción del test:
86.5 En caso de embarazo,inmunosupresión,infección por proteus,lactantes,está indicado el tratamiento.
Errata en la solución dada como correcta, la correcta es la 4.

Si que debe estar mal pq yo di por supuesto que era la de embarazada pero bueno no me rectifico la puntuación....
Encuentra todos sus mensajes
17-04-2011, 06:29 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 4
shispa escribió:a mi me a parecido muy dificil porq de bioestadistica-demografia no me sabia ninguna (odio esa asignatura jeje)... en total he dejado 46 preguntas sin contestar... asi q he hecho un verdadero desastre de simulacro...Sick
Tranquila ..........yo de la 91 a la 100 sólo he contestado 2........ya puede llegar el estudio de estadistica y epidemiologia pq vamos es toy mas que verde........
Encuentra todos sus mensajes
17-04-2011, 10:04 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Respecto a la pregunta 71, que es una talla vesical suprapúbica? se refiere a una sonda suprapúbica sin más? no habia oido nunca este concepto
Encuentra todos sus mensajes
17-04-2011, 10:09 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Otra duda; respecto a la pregunta 36, mujer de 90 años con sospecha de TEP , por qué en la gasometría veriamos hipoxemia e hipocapnia? si hay hipoxemia no habria hipercapnia por la hiperventilación?
Encuentra todos sus mensajes
17-04-2011, 10:39 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Me impresiono muchisimo la pregunta número 60. Mucho número y poco de enfermería
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 01:09 AM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 4
ailea escribió:Respecto a la pregunta 71, que es una talla vesical suprapúbica? se refiere a una sonda suprapúbica sin más? no habia oido nunca este concepto

Si ailea, es lo mismo que la sonda suprapúbica (comunicar la vejiga con el exterior). En el hospital donde trabajo sí que se utiliza con ese nombre.


Sobre la duda que tienes de la pregunta 36, estamos en las mismas, de hecho, a sido la primera que he descartado xk he pensado igual que tú, a ver si alguien nos lo soluciona :-)

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 08:08 AM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 4
A mi este simulacro también me ha parecido muy difícil, me he dejado un montón en blanco. Aunque las que ya hemos estudiado el temario años anteriores ( hasta que no se termine la primera vuelta) creo que tenemos algo de ventaja, a mi me suenan conceptos del año anterior. Animo!
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 11:24 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 4
A mi tb me ha parecido muy difícil , y eso que las preguntas médicas son las que mas me gustan , cuando sea con preguntas de todos los demás temas , entonces me da algo Smile
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 11:33 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Hola chicas! A mi este examen también me ha parecido complicado y muy médico y poco enfermero. Pero bueno también va bien para practicar!

Tengo algunas dudas:

Pregunta 65: Los linfocitos T:
1. Se producen en la médula ósea.
2. No tienen memoria de la respuesta inmune.
3. Contactan directamente con el antígeno.
4. Originan la respuesta celular.
5. Ninguna es verdadera.
RC: 4. Estoy de acuerdo, pero la 1 y la 3 no serían tb correctas??

Pregunta 29:
Los signos PRECOCES de hipoxia son:
Agitación, ansiedad, desorientación, taquicardia, hipertensión.
Los signos TARDÍOS de hipoxia son:
hipotensión, cianosis y bradicardia?
Estoy en lo correcto?? Qué pensáis??

Muchas gracias y ánimo!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido