Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 4
18-04-2011, 11:34 AM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 4
este examen me ha resultado superdificil, esta semana he estado un pelin desconectada, he fallado preguntas de las que estaba segura, madre mia voy de mal en peor, espero ponerme las pilas esta semana.
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 03:05 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Niñas tranquilas que no hemos hecho mas que empezar....y era de los dificiles pero asi nos hacemos a todos, los faciles y los dificiles.........
ANIMO A TOD@S.......
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 05:06 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 4
uf pues si ha sido dificil, en mi opinion muy dificil y algo distinto a lo que ultimamente ponen en eir no? yo solo tng la experiencia del exam de este año
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 07:19 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 4
PREGUNTA 36: mujer de 90 años con sospecha de TEP se le realiza una gasometria y presentara hipoxemia e hipocapnia,la hipoxemia debido al trombo que se deposita en la arteria y no habra perfusion y por lo tanta no habra intercambio gaseoso, y la hipocapnia debido a la hiperventilacion (cuando se respira mas rapido se elimina mas CO2,por eso la hipocapnia y con la hipoventilacion ocurre al contrario)

PREGUNTA 65. esta pregunta conteste la 4 porque era la mas cierta,creo que las celulas progenitoras de los linfocitos se producen en la medula osea por la hematopoyesis y maduran en el timo dando lugar a los linfocitos T y las que maduran en el bazo dan lugar a los linfocitos B y si contactan directamente con el antigeno pues la verdad no lo se.

PREGUNTA 29: he encontrado esto

Síntomas objetivos

Estos síntomas pueden no ser percibidos por el afectado, pero habitualmente lo son por un observador.

Aumento en la profundidad de la respiración.
Cianosis (color azulado de uñas y labios).
Confusión mental.
Pobreza de juicio.
Pérdida de la coordinación muscular.
Inconsciencia.
En ocasiones, síntomas tales como euforia o agresividad, pueden ser percibidos tanto por el afectado como por el observador.


Síntomas subjetivos

Las señales de alarma más importantes son aquellas que se pueden percibir más precozmente, pueden ser:

Sensación de falta de aire.
Sensación de ansiedad.
Dolor de cabeza.
Mareo.
Fatiga.
Náusea.
Sensación de ondas de frío o calor (bochornos).
Visión borrosa.
Visión de túnel.
Pérdida de sensibilidad.
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 09:03 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Yo pensaba que con la hiperventilación habia mayor retención de co2....:(vaya lio k llevo!! ajaj
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 10:07 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 4
dimores escribió:
eNRea escribió:haber que pensais...en la pregunta 13 sobre el pensamiento prolijo, da como correcta la 5: la dificultad para seleccionar ideas eliminando lo accesorio de lo fundamental...Yo creo que lo correcto en SIN ELIMINAR LOS ACCESORIO DE LO FUNDAMENTAL, es decir, hablar dando explicaciones exageradas y muchos detalles al hablar...qué pensais??

en la 16 me ha pasado lo mismo...he leído paratimias y he pensado en parasomnias...
la 21 contesté la 2 porque era la que me parecía más correcta...

enrea, es que es justo eso, tiene dificultad para seleccionar ideas, y, continúa la explicación de la dificultad,...eliminando lo accesorio de lo fundamental, si no tienes esa dificultad eres capaz de eliminar lo accesorio de lo fundamental. en fin, que es lo mismo pero creo que es un problema de como está redactada la frase, que cambia los tiempos verbales y da lugar a confusión, si te hubiera puesto "tiene dificultad para seleccionar ideas, y eliminar lo accesorio de lo fundamental" no te habría dado lugar a esa confusión, ay! como me enrollo y no se si me he explicado bien!

Si, si...me ha liado un poco la manera de redactar la frase, pero no sabía si era una errata del examen o la errata era mía...jeje...
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 08:27 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Gracias villafan por contestar mis dudas!
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 08:37 AM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 4
Os pongo esto por si os parece interesante.



.pdf  VENTILACION MECANICA.pdf (Tamaño: 721,36 KB / Descargas: 11)
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 09:27 AM
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 4
ailea escribió:Yo pensaba que con la hiperventilación habia mayor retención de co2....:(vaya lio k llevo!! ajaj
Noooo, si tu hiperventilas lo que haces es respirar rápido y eliminas mucho CO2 es lo que sucede en las crisis de ansiedad y lo que hay que hacer es respirar tu propio aire en una bolsa de plastico o con la mascarilla venturi cerrada en todos los orificios.......
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 10:34 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 4
alba3 escribió:Hola chicas! A mi este examen también me ha parecido complicado y muy médico y poco enfermero. Pero bueno también va bien para practicar!

Tengo algunas dudas:

Pregunta 65: Los linfocitos T:
1. Se producen en la médula ósea.
2. No tienen memoria de la respuesta inmune.
3. Contactan directamente con el antígeno.
4. Originan la respuesta celular.
5. Ninguna es verdadera.
RC: 4. Estoy de acuerdo, pero la 1 y la 3 no serían tb correctas??

Pregunta 29:
Los signos PRECOCES de hipoxia son:
Agitación, ansiedad, desorientación, taquicardia, hipertensión.
Los signos TARDÍOS de hipoxia son:
hipotensión, cianosis y bradicardia?
Estoy en lo correcto?? Qué pensáis??

Muchas gracias y ánimo!


En cuanto a la Pregunta 65 tambien creo que ademas de la respuesta 4 puede considerarse correcta la 1, ya que los precursores de los linfocitos T provienen de la médula ósea aunque se diferencian al llegar al timo y en cuanto a la respuesta 3, reconocen al antígeno cuando este está sobre la superficie de un cuerpo celular, sus receptores de superficie reconocen al antígeno más un marcador de superficie que le dice al linfocito que está haciendo contacto con otra célula, este linfocito promueve la destrucción del microorganismo o las células infectadas por este último por lo que tambien seria correcta.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido