Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 19
10-08-2011, 06:18 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 19
a mi me parece que está mal la de los frutos secos, son energéticos, plásticos y reguladores, no?

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 06:51 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 19
En cuanto al soplo que se irradia a cuello COUPE se oye en estenosis aórtica en vez de mitral básicamente por distancia con respecto al cuello. Al haber una estenosis, el corazón bombea con más fuerza para enviar la eyección de sangre con lo cual al hacer mayor contracción hay un aumento de ruido en esa zona porlo que al ser aótico que está mucho más cerca del cuello que la mitral se oye a este nivel. no se oye cuando es una insuficiencia de la válvula porque el calibre es el mismo aunque haya incompetencia valvular y sigue pasando la sangre aunque con dificultades...
no sé si me he explicado bien...Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 08:14 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 19
(10-08-2011 06:18 PM)dimores escribió:  a mi me parece que está mal la de los frutos secos, son energéticos, plásticos y reguladores, no?

En mi libro de FUDEN dice que son plasticos, y en el de CTO dice que son energeticos y plasticos. Como me fastidia cuando se contradicen!!!

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 09:35 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 19
54 Cuando se realiza la valoración de un paciente terminal, existen 5 elementos que tiene gran impacto en el bienestar, son:

1-Físicos, psíquicos, laborales y sociales.
2-Físicos, personales, familiares, del entorno y profesionales.
3-Dolor, bienestar, sociales, familiares y personales.
4-Físicos, sociales, psicológico, grado de comodidad y dolor.
5-Biológicos, psicológicos, bienestar, familiares y personales.



En esta guía que esta muy bien , lo explica un poquito: (pág. 191)

Lo divide en físicos , aspectos psicológicos , aspectos sociales o familiares (que sería lo mismo) , aspectos espirituales , y Aspectos relacionados con el entorno en el que el enfermo es atendido (sería el grado de comodidad) .

La 4 sería la que mas englobaría todo (aunque yo el dolor lo metería en físicos y la 5 no puede ser por bienestar que englobaría a todas creo...) , pero sí es liosa la preguntilla de marras Smile

http://www9.euskadi.net/sanidad/osteba/d...Paliat.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 09:46 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 19
En la p.19, objetivo de la atención al paciente terminal... da por válida bienestar del paciente y calidad de vida... ¿No sería más adecuada la de control del dolor? ¿cómo lo veis vosotras?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2011, 10:35 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 19
13 Señalar el objetivo principal de la atención de enfermería que se presta a un paciente terminal:

1-Controlar el dolor.
2-Administrarle ayuda espiritual si lo pide.
3-El bienestar del paciente y su calidad de vida.
4-Facilitar que pierda o reduzca el temor a la muerte.
5-Enseñar a la familia como superar el problema de la pérdida del ser querido.

Sí , pienso lo mismo , que el control del dolor es lo mas importante , pero me parece que eso va dentro del bienestar del paciente y la calidad de vida (que es lo mas importante de estos pacientes) , y una calidad de vida buena con dolor es impensable , supongo que de todas , la mas general la 3

en la página 47 de la Guía de arriba , lo explica.

besitos guapi Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2011, 08:39 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 19
Hola chic@s! La pregunta nº68 de las infecciones nosocomiales esta mal la respuesta no? se supone q ya no son las mas frecuentes las urinarias sino las neumonias no?

La de los inhaladores .... se supone q si usas mas de uno hay q esperar unos 5 min ....

Con esta formulacion de preguntas las llevamos claras.....un saludo y voy a seguir q voy con retraso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2011, 09:29 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2011 09:34 AM por ailea.)
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 19
(11-08-2011 08:39 AM)sanitas escribió:  Hola chic@s! La pregunta nº68 de las infecciones nosocomiales esta mal la respuesta no? se supone q ya no son las mas frecuentes las urinarias sino las neumonias no?

La de los inhaladores .... se supone q si usas mas de uno hay q esperar unos 5 min ....

Con esta formulacion de preguntas las llevamos claras.....un saludo y voy a seguir q voy con retraso.

La infección nosocomial más frecuente es la urinaria y la segunda son las neumonías. He encontrado un libro en internet donde explica.

http://books.google.es/books?id=1FBKR_17...&q&f=false
He estado buscando información sobre el uso de más de un inhalador y todos me he encontrado que hay que esperar mínimo 30 segundos...

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S...ci_arttext
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2011, 09:45 AM
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 19
Respecto a la pregunta nº43, la de los frutos secos, yo tengo un lio... no entiendo por qué da como opción correcta que pertenecen al grupo de los alimentos energéticos y reguladores.
Yo tenía entendido que más bien son del grupo de los energéticos y plásticos.
Son el alimento energético por excelencia por su contenido en grasa y plásticos por su alto contenido en proteína vegetal.
Corregidme si me equivoco Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2011, 09:55 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 19
Gracias por todas las aclaraciones chicas!!
La de frutos secos sigue habiendo discrepancias aunq energeticos si son.

La de los terminales y calidad de vida... yo creo q esa es la respuesta más completa, el tratamiento de estos enfermos va mas alla del control del dolor.

La infeccion nosocomial mas frecuente es la urinaria, la segunda quirurgicas y la tercera neumonias. Si ponen inf respiratorias si son en primer lugar pq ademas de neumonias suman otras patologias respiratorias consiguiendo el primer puesto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido