Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 24
15-08-2011, 12:35 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 24
Hola chicas, yo no tengo argumento bibliográfico porque no he tenido tiempo de buscarlo pero prometo mirarlo y poneroslo aquí. Yo trabajé en una UCI 3 años y el suero glucosado en los TCE estaba contraindicado administrarlo la causa es que produce o aumenta el edema cerebral. Os prometo buscarlo. Sin embargo el ringer lactato lo usabamos para reponer volumen si era un politrauma por accidente de tráfico con hemorragia o tras cirugía por ejemplo aunque tubiera un TCE no estaba contraindicado. Y el manitol como ya sabreis lejos de estar contraindicado es un diurético osmótico con lo cual suelen pautarlo para disminuir el edema cerebral y por tanto aliviar la presion intracraneal. Bueno espero haberos solucionado algo.. Un besito!

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
15-08-2011, 12:43 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 24
Qué estudios epidemiológicos son los que mejor proporcionan la evidencia de una
relación causa-efecto?:
Descriptivos.
Experimentales.
Observacionales transversales.
Analíticos.
Observacionales longitudinales.

Yo por lo visto estudie poca epidemiologia pq esta preg siempre la fallo. Asi es q son los experimentales??? madre mia....
Encuentra todos sus mensajes
15-08-2011, 12:44 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 24
Hola betadine, porfa poner las preguntas enteras cuando tengais dudas porque yo por ejemplo no tengo el simu. Pues a ver... Yo entiendo la atelectasia como una complicación precoz respiratoria postoperatoria, mientras que por la neumonía es una infección nosocomial pero no lo veo tanto como complicación postoperatoria inmediata, lo veo como una complicación postoperatoria por el hecho de acumular secreciones tras cirugías y eso, pero por ejeplo de un paciente que haya tenido una anestasia general y ha sido intubado y luego lo extuban yo diría mas bien atelectasia....No sé chicas así es como lo veo yo desde fuera...

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
15-08-2011, 12:48 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 24
La complicación pulmonar más frecuente en el postoperatorio es:
Distrés respiratorio.
Derrame pleural.
Neumonía.
Empiema.
Atelectasia.

Es verdad q es la atelectasia pero para eso lo q suelen hacer mas q nada en las cirugias torácicas es dar antes de la intervención el incentivador inspiratorio y posteriormente les dicen q cada hora lo usen 10 min pq a la gente les da miedo de toser aun sujetandose las heridas qx.
Encuentra todos sus mensajes
15-08-2011, 01:13 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 24
Yo creo que la atelectasia precede a la neumonía, al haber disminución del volumen pulmonar, el pulmón se va retrayendo y colapsando. Se acumulan secreciones y la evolución sin tratamiento es la infección de los espacios alveolares de los pulmones...la neumonía
Encuentra todos sus mensajes
15-08-2011, 03:44 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 24
Puff, yo también pensaba que era la neumonia, pero claro es la más frecuente nosocomial.Gracias chicas!!
Encuentra todos sus mensajes
15-08-2011, 06:01 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 24
Gracias Rakeliya la verdad es que estaba convencida de que el ringer no se podia utilizar tampoco en un TCE por riesgo de que aumentara el edema cerebral o la PIC pero visto lo visto se ve que se utiliza, el manitol si sabia que se utilizaba para disminuir el volumen y asi reducir la presion intracraneal asi que gracias cielete por tu aclaracion , besss.
Encuentra todos sus mensajes
15-08-2011, 07:31 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 24
(14-08-2011 08:15 PM)ikap escribió:  Pregunta 75.
Soluciones que no se pueden dar en pacientes con TCE
suero fisiologico
cloruro sodico 0,9
ringer lactacto
glucosa 5%
manitol 20%

da como correcta la 4 pero yo pienso que la 3 podria ser tambien ,entiendo que el ringer aumentaria el volumen aumentando con ello la tension y la presion intracraneal

Deben canalizarse al menos dos vías que permitan la infusión rápida de volumen y debe evitarse el aporte de fluidos que sean hipotónicos con respecto al plasma como la glucosa al 5% y el Ringer lactato, ya que inducirían edema osmótico y aumento de la PIC.
http://tratado.uninet.edu/c110205.html

dejo tab un archivo sobre fluidoterapia en urgencias a ver si alguien opina otra cosa que estoy un poco rallada

Yo también he dudado mucho con esta pregunta. Me parece que como han dicho antes es de las preguntas que hay dos respuestas ciertas pero una es más cierta que la otra.
He encontrado esta bibliografía:
http://books.google.es/books?id=PTiaAAAA...&q&f=false

Dice que las complicaciones que se deben evitar son la hipotermia, la HIPERGLUCEMIA, la agitación y los desequilibrios hidroelectrolíticos.
Y más adelante pone que: La infusión excesiva de soluciones cristaloides puede incrementar el edema cerebral, por lo cual se deben evitar las soluciones glucosadas al 5 y 10% y el ringer lactato, estas soluciones fomentan el edema cerebral por acumulación de mayor líquido citoplasmático, de ácido láctico y de radicales libres que causaran citolisis y vasoespasmo.

Voy a ver si encuentro más bibliografía!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 11:05 AM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 24
Hola chicas, os prometí buscar información y aqui la traigo, he buscado en un libro que tenemos aqui en el hospi, sobre el TCE pediatrico, hay un apartado en el que pone lo siguiente sobre el TCE cuando coexiste con hemorragias o perdidas de volumen:

3. Expansión de la volemia con el fin de restaurar el flujo circulatorio, para lo cual se administrarán con rapidez soluciones cristaloides (Ringer-Lactato, suero fisiológico). La dosis de cristaloides será de 20 ml/Kg tan rápido como sea posible o requiera la situación hemodinámica del paciente. En ocasiones se precisan hasta 50 ml/kg en los primeros minutos. Recientemente se ha descrito que la administración de pequeños volúmenes (0.5 a 1 ml/Kg) de solución salina al 7.5 % desciende la PIC aumentando la diuresis, con efectos también beneficiosos sobre la volemia. Existe controversia sobre el empleo de coloides en el TCE con shock hipovolémico ya que se ha descrito pérdida de volumen extravascular, aumento de la PIC y empeoramiento de la función pulmonar.

Lo que yo pienso es que el Ringer es que quizás no está indicado en casos de TCE abiertamente pero si prima el reponer volumen se puede utlizar, pero con moderación, pero que no está totalmente contraindicado como por ejemplo el S.Glucosado... Como lo veis vosotras? espero que sirva de algo y no os lie mas jeje. Un besito

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 12:13 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 24
Pues yo creo que de utilizar entre el glucosado y el ringer seria el ringer porque aporta mayor capacidad expansora de volumen que no el glucosado que sólo aporta glucosa, entendiendo que lo primordial es aumentar el volumen
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido