Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 24
16-08-2011, 12:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-08-2011 12:52 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #21
RE: Dudas simulacro 24
Gracias por la aclaracion de la sueroterapia, yo ni idea de q el glucosado subia la PIC o el manitol es diuretico y la baja... ups, estoy un poco verde en sueros!

Respecto a la atelectasia, si no me equivoco, cuando la estudié (cto) ponia q era el mayor riesgo postoperatorio, asi q no dudé en responderla. Se da por acumulacion de secreciones al disminuir la movilizacion de las mismas por miedo a toser, dolor, etc...
Sanitas, lo siento con los estudios epidemiologicos no te puedo ayudar, siempre fallo, y me los remiro y vuelvo a fallar! Pff Sad
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 02:35 PM
Mensaje: #22
RE: Dudas simulacro 24
Yo también llevo un cacao con los sueros......
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 02:57 PM
Mensaje: #23
RE: Dudas simulacro 24
(15-08-2011 12:43 PM)sanitas escribió:  Qué estudios epidemiológicos son los que mejor proporcionan la evidencia de una
relación causa-efecto?:
Descriptivos.
Experimentales.
Observacionales transversales.
Analíticos.
Observacionales longitudinales.

Yo por lo visto estudie poca epidemiologia pq esta preg siempre la fallo. Asi es q son los experimentales??? madre mia....

Los estudios experimentales son los que proporcionan la mejor evidencia de una relación causa-efecto porque proporcionan un mayor control del factor de estudio. Espero haberte ayudado!!!

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 03:17 PM
Mensaje: #24
RE: Dudas simulacro 24
aclarada mi duda, sois unas maquinonas, gracias Smile
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 05:27 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas simulacro 24
referente a la pregunta de la atelectasia y la neumonia, he encontrado esto, a ver si os sirve:

Las modificaciones de la respiración que ocurren en los pacientes durante la anestesia y la cirugía pueden producir complicaciones postoperatorias pulmonares, estas son más frecuentes y severas en aquellos pacientes que tienen alteraciones previas de la función pulmonar.
Las principales causas de complicaciones respiratorias postoperatorias son:
a) Disminución de los movimientos respiratorios, es especial disminución de la excursión diafragmática.
b) Aumento de la cantidad de secreciones mucosas en las vías aéreas como resultado de alguna irritación del agente anestésico y de inhibición durante un período variable de la acción ciliar normal.
Entre las complicaciones postoperatorias más frecuentes se encuentran las atelectasias, neumonías y el tromboembolismo pulmonar.
La atelectasia es la complicación pulmonar más frecuente y la cirugía abdominal superior, es el mayor factor predisponente. Las atelectasias aumentan el trabajo respiratorio, alteran el intercambio gaseoso y predisponen a la infección de las vías respiratorias bajas.
La neumonía es una complicación grave y común. La microaspiración con bacterias que colonizan el tracto respiratorio superior es el mecanismo patogénico de su producción. Cuando el inóculo es pequeño, el aclaramiento mucociliar y los macrófagos alveolares renuevan las bacterias. Si el inóculo es grande o los mecanismos de defensa del huésped están alterados las bacterias pueden proliferar e infectar al paciente.
Todos lo pacientes sometidos a cirugía o inmovilización prolongada tienen riesgo de trombosis. La prevención oportuna y sistemática de la complicación tromboembólica es la única forma de protegerlo de sus secuelas indeseables, e incluso en algunos casos salvarle la vida. Una profilaxis adecuada puede reducir en casi dos terceras partes la incidencia del tromboembolismo venoso y disminuir a la mitad el tromboembolismo pulmonar (algunas de las medidas efectivas para prevenir la trombosis venosa son la profilaxis medicamentosa y la movilización temprana del paciente).
Los factores que favorecen la aparición de complicaciones respiratorias postoperatorias, se los pueden dividir en pulmonares y no pulmonares:
Causas pulmonares: enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, tabaquismo, etc.
Causas no pulmonares: edad avanzada, obesidad, cirugía abdominal superior, tiempo prolongado de anestesia (con la administración de anestesia general ocurre una caída de la capacidad residual funcional, disminución de la capacidad inspiratoria, disminución del volumen de reserva respiratorio, disminución de la capacidad vital y disminución de los flujos expiatorios. El patrón respiratorio inmediato a la cirugía consiste en aumento de la frecuencia respiratoria, disminución del volumen corriente, sin modificaciones del volumen minuto respiratorio, esto general zonas no ventiladas debido al colapso pulmonar).

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 01:03 AM
Mensaje: #26
RE: Dudas simulacro 24
77- la via de elección en pcte oncológico siempre que el estado del pte lo permita la Respuesta correcta es : oral, pero no podría ser también sublingual...

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 10:50 AM
Mensaje: #27
RE: Dudas simulacro 24
silviahm, la vía sublingual es para farmacos muy concretos, no todos se pueden dar por esta vía.
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 11:53 AM
Mensaje: #28
RE: Dudas simulacro 24
Se prefiere la oral porque la mayoría de los medicamentos se absorben por esta vía. Así si es posible se facilita que el paciente degluta y no pierda esta función. Cuando ya sea imposible esta vía porque no abra la boca o lo escupa, se prefieren otras como la subcutánea, inhalada...depende de la forma de liberación del medicamento.
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 01:32 PM
Mensaje: #29
RE: Dudas simulacro 24
muchas gracias. Al leer lo de oncológico,pensé solo con la morfina...

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 08:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2011 08:16 PM por Albation85.)
Mensaje: #30
RE: Dudas simulacro 24
Soy yo? o en este simu impugnaria mas de la mitad por mala formulación o redaccion de las preguntas?
a mi presonalmente me ha rallado mucho lo de la adistanasia, lo de que la intratanasia no existe etc. Sabeis algo de eso??
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido