Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 24
18-08-2011, 08:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-08-2011 08:44 PM por eNRea.)
Mensaje: #31
RE: Dudas simulacro 24
puff..voy con un poco de retraso...Os comento un par de preguntillas que me han dejado un poco descolocada!!!

65) La omisión o retirada de medios extraordinarios o desproporcionados para prolongar artificialmente la vida de un enfermo terminal, pues está ausente la acción positiva de matar y la posibilidad de una vida natural, se denomina:
1- infratanasia
2- distanasia
3- cacotanasia
4- adistanasia
5- ortotanasia
Da como correcta la 4 (término que nunca habia escuchado)...y mi duda es que en que se diferencia de la ortotanasia???

93) ¿cómo se llama el tipo de eutanasia que se caracteriza por efectuar procedimientos terapeúticos que tienen como efecto secundario la muerte?
1- activa
2- pasiva
3- positiva
4- directa
5- indirecta
Haber...en esta veía dos posibles respuestas...pasiva e indirecta. El temario de la CTO no te diferencia entre ambas, ni entre activa y directa...Teneís algun otro temario por el que estudieis que venga la diferencia???
GRACIAS Wink
Encuentra todos sus mensajes
18-08-2011, 09:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-08-2011 09:39 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #32
RE: Dudas simulacro 24
65- Yo no la puse bien, opté por ortotanasia pq me parecia la más adecuada. Infratanasia NO existe y Adistanasia no lo había oido nunca.
En fin, mi argumento al ver la respuesta es,
Ortotanasia, es no encarnizamiento terapeutico, es decir no usar medidas excesivas para alargar la agonia.
Distanasia: Encarnizamiento terapeutico.
Adistanasia: Retirar las medidas agresivas q prolonguen en exceso la agonia.

Q opinais?

93- Respecto a la eutanasia
Directa es aquella cuyo objetivo es la muerte.
Activa es aquella q realiza una accion.
Indirecta: El objetivo no es la muerte aunq acabe en ella.
Pasiva: Dejar de realizar una acción.
Encuentra todos sus mensajes
18-08-2011, 11:27 PM
Mensaje: #33
RE: Dudas simulacro 24
Adistanasia: omisión o retirada de medios extraordinarios o desproporcionados para prolongar artificialmente la vida a un enfermo terminal. Consiste en dejar morir en paz (y como consecuencia de su enfermedad) al paciente que no tiene esperanzas de sobrevivir de un modo natural. Se contrapone a la Distanasia
La ortotanasia o muerte digna, designa la actuación correcta ante la muerte por parte de quienes atienden al que sufre una enfermedad incurable o en fase terminal.

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 12:58 PM
Mensaje: #34
RE: Dudas simulacro 24
OK, GRACIAS chicas...haber si lo he entendido bien...por ejemplo:
ADISTANASIA: desconectar del respirador a un paciente que no tiene ninguna esperanza de vida (coma, muerte encefálica...)
ORTOTANASIA: no realizar RCP en un paciente terminal que entre en parada...
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 01:50 PM
Mensaje: #35
RE: Dudas simulacro 24
eNRea lo has entendido bien!! La verdad es que es un poco lioso... cuando lo estudie me costo entenderlo tambien...
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 02:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2011 02:04 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #36
RE: Dudas simulacro 24
(19-08-2011 12:58 PM)eNRea escribió:  OK, GRACIAS chicas...haber si lo he entendido bien...por ejemplo:
ADISTANASIA: desconectar del respirador a un paciente que no tiene ninguna esperanza de vida (coma, muerte encefálica...) Además sería activa directa
ORTOTANASIA: no realizar RCP en un paciente terminal que entre en parada...
Pasiva,directa Dar morfico para aliviar la disnea de un respiratorio terminal, sería activo, indirecta
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 07:17 PM
Mensaje: #37
RE: Dudas simulacro 24
Me lo apunto para no olvidarlo...!!!!!!! GRACIAS Wink
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido