Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 28
20-08-2011, 08:50 AM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 28
Yo diría que sí vaya, que la correcta es CIAP-2... Supongo que estará mal.

"Existen clasificaciones para registrar la actividad realizada en Atención Primaria,
pero solamente una se ha diseñado para describirla de forma global. Es la
Clasificación Internacional de la Atención Primaria (CIAP) que permite la recogida y
análisis de tres importantes componentes de la consulta médico-paciente: la razón
de consulta, el problema atendido y el proceso de atención".


Os dejo un par de documentos por si queréis echarles un vistacillo. El segundo enlace menciona además el CIAP-2-E (la versión electrónica).

http://www.iqb.es/patologia/ciap/intro.htm

http://www.semfyc.es/pfw_files/cma/Infor...ciap2E.pdf
Encuentra todos sus mensajes
20-08-2011, 12:23 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 28
Vaya examen más asquerosillo!! le he visto súper subjetivo y a la vez algo rebuscadillo...no sé. En general yo creo que las dudas que estamos teniendo son las mismas...jaja.
Mi duda es de la pregunta 37, que dice qué actuación sería la correcta ante una sobrecargar circulatoria por una transfusión sanguínea...
1-Interrumpir la transfusión, avisar al médico y tranquilizar al paciente
2-Interrumpir la transfusión, instaurar sueroterapia y avisar
3-Interrumpir la transfusión, cambiar el equipo y reiniciarlo en otra zona diferente
4-Interrumpir la transfusión, levantar la cabeza del paciente y avisar
5-Interrumpir la trasnfusión, colocar al paciente en decúbito lateral izq y avisar.

Da como correcta la 4 y la verdad no entiendo bien por qué hay que elevar la cabecera. Tiene algo que ver con el aumento de volemia y el aumento de la PIC??


Pregunta 78, sobre los efectos de la menopausia a corto plazo...da como correcta la 3 (alteraciones neurovegetativas, dermatológicas, genitourinarias y psicológicas). Yo había dado por buena la 4 (alt neurovegetativas, genitourinarias y cardiológicas...aunque ésta última sabía que se da a largo plazo...) no entiendo qué alteraciones dermatológicas pueden existir...
Encuentra todos sus mensajes
20-08-2011, 12:31 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 28
ailea en la 37 yo creo como tú que es para que no aumente la PIC, aunque no lo sé seguro
Encuentra todos sus mensajes
20-08-2011, 12:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2011 12:47 PM por amarre.)
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 28
Es la ciap-2. te copio este enlace:
http://www.semfyc.es/pfw_files/cma/Infor...ciap2E.pdf
Encuentra todos sus mensajes
20-08-2011, 01:07 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 28
(20-08-2011 12:23 PM)ailea escribió:  Pregunta 78, sobre los efectos de la menopausia a corto plazo...da como correcta la 3 (alteraciones neurovegetativas, dermatológicas, genitourinarias y psicológicas). Yo había dado por buena la 4 (alt neurovegetativas, genitourinarias y cardiológicas...aunque ésta última sabía que se da a largo plazo...) no entiendo qué alteraciones dermatológicas pueden existir...

78 ¿Cuales son los principales efectos de la menopausia a corto plazo ?

1. Osteoporosis , alteraciones genitourinarias y dermatologicas.
2. Enfermedad cardiovascular , y efectos sobre el sistema nervioso central.
3. Alteraciones neurovegetativas, dermatológicas, genitourinarias y psicológicas.
4. Alteraciones neurovegetativas, genitourinarias y cardiológicas
5. Osteoporosis , alteraciones genitourinarias y psicológicas.

Da buena la 3

Alteraciones de la piel

La falta de estrógenos provoca una disminución del colágeno de los tejidos y como consecuencia la piel se vuelve más fina, más seca y con frecuencia aparecen cardenales. También puede producirse un aumento del vello facial y una disminución en el pubis. La pérdida de colágeno puede afectar también al aspecto y la tersura de las mamas.

En esta página pone que los efectos a largo plazo son (osteoporosis y complicaciones cardiovasculares) quitariamos todas menos la 3 que pone la correcta ( aunque los que pone Alteraciones neurovegetativas, dermatológicas, genitourinarias y psicológicas , serían segun esta página a corto y medio plazo...) , pero las seguras a largo plazo son osteoporosis y complicaciones cardiovasculares , con lo cual por descarte la que qeda.

http://www.ampersandsi.com/gineweb/menop...ntomas.htm
Encuentra todos sus mensajes
20-08-2011, 01:10 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 28
Pregunta 37: Se coloca al paciente en posición semifowler para reducir la sobrecarga cardiaca y facilitar la expansión torácica.

Pregunta 38: pienso que a las alteraciones dermatológicas a las que se refiere es a la pérdida de elasticidad de la piel por pérdida de colágeno, a la atrofia de la epidermis y a la disminución de la circulación de la piel, es decir, al propio proceso que provoca el envejecimiento de la piel.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
20-08-2011, 01:30 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 28
Gracias Logd! me ha quedado claro. Lo de la pregunta 37, para facilitar la expansión torácica...no entiendo que tiene que ver...(estoy un poco densa)
Encuentra todos sus mensajes
20-08-2011, 02:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2011 02:17 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 28
Ailea, la sobrecarga circulatoria puede provocar disnea y para facilitar la respiracion y la expansion toracica se eleva la cabeza.
Respecto a la 78, si sabes q cardiovasculares es a largo plazo debes descartarla directamente, por descarte conseguí responderla yo.
Alba lo siento pero tus dudas son las mias...
Sobretodo ésta me comió el tarro!!!
P46: Un varón de 50 años presenta hematuria franca, masa abdominal palpable y dolor en el flanco. ES diagnosticado de neoplasia renal. ¿Qué complicación de las siguientes NO esperaría encontrar en su evolución?
1. Galactorrea.
2. Hirsutismo.
3. Hipogammaglobulinemia.
4. Aumento de la VSG.
5. Anemia.

Es posible q la neo renal afecte a la adenohipofisis o hipotalamo y de ahi el hirsutismo y la galactorrea??? La 4 y 5 están claras.
Pero pq no hay hipogammaglobulinemia??? Son defensas y con una neo estarán aumentadas?
Encuentra todos sus mensajes
20-08-2011, 02:26 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 28
[quote='Anali87' pid='99056' dateline='1313791532']
P.72: la probabilidad de que un individuo que ha sido reconocido como positivo para una determinada enfermedad por un test clínico esté realmente enfermo es lo que define:
1. la sensibilidad
2. la especificidad
3. el valor predictivo positivo
4. el valor predictivo negativo
5. la potencia del test

La correcta es la 3, pero en este tipo de preguntas suelo fastidiarla siempre... ¿en qué hay que fijarse para ver si es la sensibilidad o el valor predictivo positivo? Si nos preguntan por test clínico, por ejemplo?


Hola ! Te voy a poner mi mini resumen q al menos a mi si me sirve:
SENSIBILIDAD-----Probabilidad de test positivo si enfermo.
ESPECIFICIDAD----Probabilidad test negativo si sano.
VALOR PREDICTIVO POSITIVO---Probabilidad de enfermo si test positivo.
VALOR PREDICTIVO NEGATIVO----Probabilidad de estar sano si test negativo

No sé si te he eclarado algo .....un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
20-08-2011, 02:42 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 28
Yo pienso q los de alta sensibilidad dan muchos falsos positivos pq lo importante es q detecte a toooodos los positivos aunq algun negativo caiga en el saco.
El valor predictivo positivo indica si los q han dado positivo realmente lo son.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido