Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 29
24-08-2011, 04:10 PM
Mensaje: #11
RE: dudas simulacro 29
Sorry pero no te puedo ayudar, cardio casi no me dio tiempo en la primera vuelta y CTO es pesimo en fundamentos (NANDA, NIC, NOC, y Diagnosticos enfermeros, tendré q conseguir material de otras academias o mirar con detalle la info q nos pasan, pero es q tengo el tiempo justo de mirar el manual cto como pa ampliar... Desde luego en la 22 hay un error, a ver si nos lo aclaran.
Encuentra todos sus mensajes
24-08-2011, 06:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2011 06:46 PM por mariposas.)
Mensaje: #12
RE: dudas simulacro 29
Hola, yo sigo con la del duelo. Lo que se relaciona con el duelo son diagnostico que conllevan la muerte de la persona, por lo que la persona y familia pasan un duelo que son las mismas fases, pero cada uno en su momento ya que no suele ir a la par y la persona enferma suele ir mas rapido que los familiares. Pero lo que se conoce como duelo no tiene que ir relacionado con la muerte, se pasa por el cuando nos amputan una extremidad, o te hacen una mastectomia, cuando el diagnostico de la enfermedad es una enfermedad degenerativa o que conlleve una discapacidad o que sea cronica (normalmete las poco conocidas), la perdida de autonomia es otra razon..., tambien se pasa duelo cuando perdemos algo material, como un coche, o una casa, o el trabajo, sobre todo si no tenemos una explicacion, o no vemos a quien hacer culpable, eso se ve mucho en grandes catastrofes en las que te quedas sin nada. El duelo se puede dar por mas motivos, y aunque algunos parezcan triviales porque lo comparamos con la muerte, no dejan de ser duelos. No se si he contestado la pregunta por que yo por aqui me esplico fatal.
96) ¿Cuál de las siguientes vías emplearía para administrar a un paciente omeprazol?
1- subcutánea
2- intravenosa directa
3- perfusión intravenosa intermitente
4- perfusión intravenosa continua
5- intramuscular

Solo se puede administrar por via intravenosa u oral, siempre ha de estar diluido y yo nunca lo he visto en perfusion continua. En la universidad donde yo estudien se hizo un estudio (que no lo encuentro) del omeprazol administrado por sonda nasogastrica y el resultado era que no servia para nada, ya que al abrir la capsula no pasa el estomago ya que los acidos los inactiva, la capsula que tiene hace que pase el estomgo intacto y que se absorba en el intestino.
Encuentra todos sus mensajes
24-08-2011, 08:48 PM
Mensaje: #13
RE: dudas simulacro 29
(24-08-2011 03:28 PM)desa escribió:  22 ¿Aquel eje que durante la elaboración de un diagnóstico enfermero, a través de la
taxonomía NANDA II, define el si la respuesta humana es real o potencias, se conoce como?
1. Eje 4 ó Etapas de desarrollo.
2. Eje 5 ó Potencialidad
3. Eje 2 ó Tiempo.
4. Eje 3 ó Unidad de cuidados.
5. Eje 1 ó Concepto diagnóstico.

22-El nuevo enfoque multiaxial de la taxonomía NANDA define una serie de dimensiones de la
respuesta humana, en concreto 7 dimensiones que habrá que analizar cada vez que estemos
valorando la existencia de un diagnóstico enfermero en una persona determinada. La Potencialidad
o estado del diagnóstico es el eje 7 y define según la NANDA la actualidad o potencialidad del
problema.

Supongo que es un error o en la pregunta que pone eje 5 o potenciabilidad o en la respuesta que pone eje 7..... o es que yo estoy muuuuuuy tonta (que lo estoy) y no me empano de nada Big Grin


10 .¿A qué se llama angina de Prinzmetal?:

1. Aquella que es de evolución inestable, sin factor desencadenante y no cede con nitratos.
2.También se le llama angina estable.
3. Aquella que es predecible, dura pocos minutos y se alivia con ingestión de nitratos.
4. Aquella que es de evolución inestable, con factor desencadenante y los nitratos reducen
pero no ceden el cuadro.
5.También se le llama angina mixta.


La respuesta correcta es: Aquella que es de evolución inestable, sin factor desencadenante y no
cede con nitratos. - Razonamiento: Angina inestable: Puede desencadenar un IAM. Se desencadena
por estrés físico o emocional o en reposo. El dolor es más intenso y se acompaña de cortejo
vegetativo: diaforesis fría, náuseas y vómitos. En el ECG se observan alteraciones específicas de
isquemia. Los nitratos pueden reducir pero no ceden el dolor.

Aquí me lió con la respuesta pq también podría ser la 4 no? Pq aunque pone que puede ser en reposo, también puede ser por estrés o ejercicio físico y lo de los nitratos....

Bueno leeré bien el tema y a ver si así lo saco.

http://www.mailxmail.com/curso-monografi...prinzmetal

http://www.fisterra.com/guias2/PDF/Angina.pdf

A ver si esto te ayuda un poco, aunq yo pienso como tu, q la 4 también podría ser correcta, no?
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 12:00 AM
Mensaje: #14
RE: dudas simulacro 29
..."guauuu" Logd...menuda explicación...¡¡¡gracias!!!...Mi problema es que para contestar muchas de las preguntas me voy a la práctica diaria...que muchas veces se desvía de la teoría!!! aún así...también he visto administrarlo en perfusión continua en SF de 500cc a 21ml/h en HDA...por lo que esta pregunta...Angry!!!

Desa...en la pregunta 22 la pregunta lo que ocurre es que no está actualizada y anteriormente "potencialidad" pertenecía al eje 5. Ahora quedan así:
Eje 1: concepto diagnóstico
Eje 2: sujeto del diagnóstico
Eje 3: juicio
Eje 4: localización
Eje 5: edad
Eje 6: tiempo
Eje 7: estado del diagnóstico (potencialidad)

Y sobre la de la angina, lo que define a la Prinzmetal es precisamente eso, que se desencadena en reposo y no guarda ningún tipo de relación con el ejercicio...sino ya pasaría a la categoría de estable.
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 06:55 AM
Mensaje: #15
RE: dudas simulacro 29
96) ¿Cuál de las siguientes vías emplearía para administrar a un paciente omeprazol?
1- subcutánea
2- intravenosa directa
3- perfusión intravenosa intermitente
4- perfusión intravenosa continua
5- intramuscular

Solo se puede administrar por via intravenosa u oral, siempre ha de estar diluido y yo nunca lo he visto en perfusion continua. En la universidad donde yo estudien se hizo un estudio (que no lo encuentro) del omeprazol administrado por sonda nasogastrica y el resultado era que no servia para nada, ya que al abrir la capsula no pasa el estomago ya que los acidos los inactiva, la capsula que tiene hace que pase el estomgo intacto y que se absorba en el intestino.

hola! En mi hospital se usa en perfusion continua en pantoprazol cambiando al perfusion cada 12h ya nosé si el omeprazol tb se puede.
[/quote]
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 11:06 AM
Mensaje: #16
RE: dudas simulacro 29
Véis, esto pone de los nervios, porque lees unas cosas y luego en la práctica se hace de muchas formas diferentes, y todas funcionan. Entonces, ¿que respuesta es la correcta!!?? Tenemos que tener cuidado con esas preguntas para ceñirnos a la bibliografía,no?? Porque si nos fiamos de lo que hacemos en la práctica...Qué lío! Ese tipo de preguntas deberían estar prohibidas!
Ays, ya me he desahogado! Jajaja
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 11:08 AM
Mensaje: #17
RE: dudas simulacro 29
(24-08-2011 08:48 PM)aruita escribió:  
(24-08-2011 03:28 PM)desa escribió:  22 ¿Aquel eje que durante la elaboración de un diagnóstico enfermero, a través de la
taxonomía NANDA II, define el si la respuesta humana es real o potencias, se conoce como?
1. Eje 4 ó Etapas de desarrollo.
2. Eje 5 ó Potencialidad
3. Eje 2 ó Tiempo.
4. Eje 3 ó Unidad de cuidados.
5. Eje 1 ó Concepto diagnóstico.

22-El nuevo enfoque multiaxial de la taxonomía NANDA define una serie de dimensiones de la
respuesta humana, en concreto 7 dimensiones que habrá que analizar cada vez que estemos
valorando la existencia de un diagnóstico enfermero en una persona determinada. La Potencialidad
o estado del diagnóstico es el eje 7 y define según la NANDA la actualidad o potencialidad del
problema.

Supongo que es un error o en la pregunta que pone eje 5 o potenciabilidad o en la respuesta que pone eje 7..... o es que yo estoy muuuuuuy tonta (que lo estoy) y no me empano de nada Big Grin


10 .¿A qué se llama angina de Prinzmetal?:

1. Aquella que es de evolución inestable, sin factor desencadenante y no cede con nitratos.
2.También se le llama angina estable.
3. Aquella que es predecible, dura pocos minutos y se alivia con ingestión de nitratos.
4. Aquella que es de evolución inestable, con factor desencadenante y los nitratos reducen
pero no ceden el cuadro.
5.También se le llama angina mixta.


La respuesta correcta es: Aquella que es de evolución inestable, sin factor desencadenante y no
cede con nitratos. - Razonamiento: Angina inestable: Puede desencadenar un IAM. Se desencadena
por estrés físico o emocional o en reposo. El dolor es más intenso y se acompaña de cortejo
vegetativo: diaforesis fría, náuseas y vómitos. En el ECG se observan alteraciones específicas de
isquemia. Los nitratos pueden reducir pero no ceden el dolor.

Aquí me lió con la respuesta pq también podría ser la 4 no? Pq aunque pone que puede ser en reposo, también puede ser por estrés o ejercicio físico y lo de los nitratos....

Bueno leeré bien el tema y a ver si así lo saco.

http://www.mailxmail.com/curso-monografi...prinzmetal

http://www.fisterra.com/guias2/PDF/Angina.pdf

A ver si esto te ayuda un poco, aunq yo pienso como tu, q la 4 también podría ser correcta, no?

Hola chicas!!!! Según mis apuntes, la respuesta 1 seria correcto, lo que no es correcto es la explicacion.

Yo tengo que la angina de Prinzmetal es una angina inestable, que no cede con nitratos ( pero si mejora) y que aparece como un vasoespasmo durante la noche ( es decir, yo supongo que es de reposo, no de esfuerzo).
Alguien nos puede sacar de la duda?
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 04:11 PM
Mensaje: #18
RE: dudas simulacro 29
Esta explicación es de las más claras que he encontrado para diferenciar un poco entre angina estable e inestable sin necesidad de profundizar mucho en cardiología...haber si aclara algo las dudas!!!

¿Cuál es la diferencia entre la angina de pecho estable e inestable?
Las molestias de la angina de pecho varían de un paciente a otro. Para algunos pacientes las molestias se presentan cuando realizan un esfuerzo físico (como cavar, o subir muchas escaleras). Otras personas sienten el dolor cuando se irritan o enfadan. Con el tiempo, los pacientes pueden predecir las situaciones o actividades que probablemente les van a provocar molestias. Normalmente estas molestias desaparecen en unos pocos minutos y se conocen como angina de pecho estable.
Los ataques de angina de pecho estable siguen un patrón (ritmo) regular. Sin embargo, para algunos pacientes estos patrones cambian y entonces la condición se conoce como angina de pecho inestable.

Los pacientes con angina de pecho inestable son aquéllos que:
* Sienten molestias de angina de pecho cuando se encuentran descansando, o las molestias los despiertan del sueño.
* Sin haber presentado síntoma alguno de angina de pecho, de momento tienen dolor entre moderado a severo y se sienten muy cansados (fatigados).
*Tienen un marcado aumento en la frecuencia o la intensidad de las molestias.

La angina de pecho inestable es una condición más grave que la angina de pecho estable, y el riesgo de que el paciente tenga un ataque al corazón es mayor.
¿Qué provoca la angina de pecho inestable?
El paciente padece de una enfermedad de las coronarias cuando las paredes de estas arterias se obstruyen (estrechan) con depósitos de grasas u otras sustancias tales como el colesterol. Estas obstrucciones no son tan severas entre las personas que padecen de angina de pecho estable, así es que no alteran el flujo sanguíneo.

En los pacientes con angina de pecho inestable, estas obstrucciones llegan a ser tan grandes que tapan la arteria casi totalmente. Algunas veces la obstrucción se rompe y el cuerpo intenta cicatrizar (reparar) esta fisura produciendo un coágulo alrededor de la zona dañada. Cuando el coágulo es lo suficientemente grande para tapar el orificio de la arteria totalmente, puede interrumpir el flujo de sangre y causar un ataque cardíaco.
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 04:25 PM
Mensaje: #19
RE: dudas simulacro 29
Fenomenal explicación eNRea, perfecta, gracias!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 04:29 PM
Mensaje: #20
RE: dudas simulacro 29
(24-08-2011 06:32 PM)mariposas escribió:  Hola, yo sigo con la del duelo. Lo que se relaciona con el duelo son diagnostico que conllevan la muerte de la persona, por lo que la persona y familia pasan un duelo que son las mismas fases, pero cada uno en su momento ya que no suele ir a la par y la persona enferma suele ir mas rapido que los familiares. Pero lo que se conoce como duelo no tiene que ir relacionado con la muerte, se pasa por el cuando nos amputan una extremidad, o te hacen una mastectomia, cuando el diagnostico de la enfermedad es una enfermedad degenerativa o que conlleve una discapacidad o que sea cronica (normalmete las poco conocidas), la perdida de autonomia es otra razon..., tambien se pasa duelo cuando perdemos algo material, como un coche, o una casa, o el trabajo, sobre todo si no tenemos una explicacion, o no vemos a quien hacer culpable, eso se ve mucho en grandes catastrofes en las que te quedas sin nada. El duelo se puede dar por mas motivos, y aunque algunos parezcan triviales porque lo comparamos con la muerte, no dejan de ser duelos. No se si he contestado la pregunta por que yo por aqui me esplico fatal.

Pues sí tienes toda la razón , es verdad lo del duelo por amputación y todo lo demás , no me acordaba.... , yo es que en esta pregunta me fuí a lo fácil , de que le muriera alguien cercano , pero claro no está bien especificado , así que IMPUGNACIÓN AL CANTO Laughing , menudos los del ministerio con las preguntitas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido