Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 34
31-08-2011, 05:31 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS SIMULACRO 34
(29-08-2011 11:55 PM)brujilla escribió:  coupe, en la 66 yo pense igual que tu... para mi la retinopatia es una complicacion de la diabetes, por tanto pertenece a la prevención terciaria...
En la 28, la muleta se pone en el lado contrario a la lesión, la muleta avanza con el miembro enfermo, asi se reparte el peso entre ambos, con lo que siminuye la carga en la pierna.
Ah! una regla que me enseño un profe, a la hora de subir o bajar escaleras con una pierna afectada: Para subir la buena primero y para bajar la enferma (mala) primero, la regla es: los buenos suben al cielo y los malos bajan al infierno.... no se si os servira, pero a mi no se me ha olvidado en todos estos años.... jajajajajaja

Pues es muy buena.....yo sabía q se subia con la buena 1º pero bajar no lo habia pensado.Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 06:36 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Las ultimas recomendaciones de la AHA de RCP del 2010, ya no se mira el pulso, ni ver sentir oir, y ya no sige el ABC sino el CAB, por lo que yo no me complicaria por lo que dice la guia del 2005. Por lo que la pregunta seria impugnable.
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 07:29 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS SIMULACRO 34
jooo como me molesta comprar un libro hace unos pocos meses y q ya esté obsoleto en algunos temas! Sad Han modificado en 2010?! Pues si alguien tiene las maximas diferencias, agradecería q las publicara, please!

Gracias mariposas, me apunto q ahora es CAB, pa algo q tenia claro... abc jajaja Pero entonces muchas de las preguntas q hacemos en los simus son ya incorrectas, pq siempre prioriza la via aerea y segun 2010 seria circulacion.
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 07:37 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Hola no se como poner el link, pero si pones en google AHA de RCP 2010, sale en la primera linea, hay te explican las diferencias y hay un algoritmo.
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 07:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2011 07:42 PM por higieia.)
Mensaje: #35
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Chicas os dejo la guia donde vienen los principales cambios de la rcp 2005 respecto a 2010.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Nuevas_Recomendaciones_2010_RCP[1].pdf (Tamaño: 1,16 MB / Descargas: 8)
.pdf  Nueva+Guía+de+Soporte+Vital+Básico+con+las+recomendaciones+ERC+2010.pdf (Tamaño: 1,68 MB / Descargas: 8)

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 07:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2011 07:41 PM por mariposas.)
Mensaje: #36
RE: DUDAS SIMULACRO 34
http://www.heart.org/idc/groups/heart-pu...317346.pdf
Mira si el link funciona, sino dimelo y lo vuelvo a intentar o subo el pdf.
Esta bien la guia por que te hace la diferencia con el 2005
Gracias Higieia, que rapida, el link no funciona.
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 10:54 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Hola a todas!! ahi van mis dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Pregunta 82: La presencia de emisión involuntaria de orina durante la noche en un niño de 3 años y 10 meses implica:
1) Diagnótico de enuresis primaria y tratamiento con imipramina
2) Diagnóstico de enuresis secundaria y tratamiento psicológico
3) Sospecha de retraso psicomotor
4) Presencia de defecto en el cierre de tubo neural
5) Nada, es un fenómeno evolutivamente normal

Respuesta correcta: 2
Esta claro que el tratamiento es psicológico, pero no seria enuresis primaria??
Enuresis primaria. Es la que ha ocurrido siempre, sin período de continencia previo.

Enuresis secundaria. Es la que acontece tras un período de continencia previo de, al menos, seis meses de duración. Es en ésta donde deberemos poner especial atención en investigar una posible causa orgánica o patológica responsable del síntoma.

Pregunta 103: Según los números de Atwater ¿ Cual de las siguientes sustancias tiene mayor valor energético?
1) 1 gramo de glúcidos
2) 1 gramos de proteínas
3) 1 gramo de grasas
4) 1 gramo de alcohol
5) 1 gramo de fibra


Respuesta correcta: 3 ¿ No seria la 1?
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 11:06 AM
Mensaje: #38
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Carmen, yo en la pregunta 103 razoné lo de:
1 gr de Glucidos = 4 Kcal
1 gr de proteínas = 4 Kcal
1 gr de grasas = 9 Kcal
1 gr de alcohol = 7 Kcal
No??
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 11:45 AM
Mensaje: #39
RE: DUDAS SIMULACRO 34
(01-09-2011 10:54 AM)carmen87 escribió:  Hola a todas!! ahi van mis dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Pregunta 82: La presencia de emisión involuntaria de orina durante la noche en un niño de 3 años y 10 meses implica:
1) Diagnótico de enuresis primaria y tratamiento con imipramina
2) Diagnóstico de enuresis secundaria y tratamiento psicológico
3) Sospecha de retraso psicomotor
4) Presencia de defecto en el cierre de tubo neural
5) Nada, es un fenómeno evolutivamente normal

Respuesta correcta: 2
Esta claro que el tratamiento es psicológico, pero no seria enuresis primaria??
Enuresis primaria. Es la que ha ocurrido siempre, sin período de continencia previo.

Enuresis secundaria. Es la que acontece tras un período de continencia previo de, al menos, seis meses de duración. Es en ésta donde deberemos poner especial atención en investigar una posible causa orgánica o patológica responsable del síntoma.
Hola , la 1 puede no ser correcta por la segunda parte??? , lo del tratamiento con imipramina? , encontré esto:

Métodos Farmacológicos-

Es reservado para niños mayores de 7 años de edad. Tiene el objetivo de incrementar la capacidad vesical y reducir la producción de orina por el riñón. Ninguna de estas medicaciones curan la ENP, pero son utilizadas para detener el cuadro hasta que sea capaz de despertarse y realizar la micción por si solo.
Antidepresivo tricíclico: imipramina (Tofranil), con éxito inicial variable 10-70%, con muchos efectos colaterales insomnio, ansiedad, cambios de la personalidad, sequedad de boca y nauseas.
Anticolinérgicos: como la hiosciamina (Levsin) 0,375mg antes de acostarse, y la oxibutinina (Ditropan) 5-10mg antes de acostarse. Producen relajación del músculo liso disminuyendo la actividad vesical, beneficiándose sobre todo aquellos niños con capacidad vesical pequeña.
Desmopresina (Desmopresin) en spray nasal (10-40 mg antes de acostarse) es una hormona antidiurética altamente efectiva. Éxito inicial de 66-93%. Ocasionalmente pueden producir epistaxis, dolor abdominal e hiponatremia sintomática.
Terapia combinada: En casos de ENP refractaria, se han ensayado desmopresina más hiosciamina con el uso de dispositivos de alarma para optimizar la efectividad.

Pero de todas formas , para hacer una diferencia y poder responder la 1 o la 2 , tendría que explicar mas el enunciado , así no se puede no?

Enuresis- relajación del esfínter vesical. Hay dos tipos:

Primaria- el sujeto esta en edad de controlar su esfínter pero nunca lo ha controlado.
Secundaria- el sujeto controlaba su esfínter pero en algún momento deja
de hacerlo, puede darse por envidia a hermanos menores.
Encuentra todos sus mensajes
01-09-2011, 11:50 AM
Mensaje: #40
RE: DUDAS SIMULACRO 34
En la de la eneuresis, yo creo que como el control de esfínteres comienza entre los 2 años - 2 años y medio, da por hecho que el niño ya comenzaba a controlar el reflejo de micción, por eso lo cuenta como secundaria, porque como ya tiene 3 años... teóricamente ya ha estado controlando el pipí Smile

Además el tratamiento psicológico no se aplicaría en eneuresis primaria, según he estado leyendo...


Enuresis Diurna: Ausencia del control voluntario de la micción durante el día. También se le denomina Incontinencia Urinaria.

Enuresis Nocturna: Ausencia del control voluntario de la micción durante la noche

Enuresis Mixta: El niño se hace pis de día y de noche.

Enuresis Orgánica: Las lesiones urológicas o neurológicas son las causantes de la falta de control. Esto sucede en el 2% ó 3% de los casos.

Enuresis Funcional: No existen lesiones orgánicas que expliquen la incontinencia

Enuresis Regular: Cuando el niño moja la cama todas o casi todas las noches

Enuresis Esporádica: Si el niño moja la cama de vez en cuando.

Enuresis Primaria: El niño nunca ha dejado de hacerse pis (80% de los casos de Enuresis)

Enuresis Secundaria: Ha existido un periodo en que el niño ha controlado, al menos de 6 meses de duración.(20% de los casos)

Enuresis Monosintomática o No Complicada: Sólo ocurre por la noche en la cama.

Enuresis Polisintomática o Complicada: También denominado Síndrome Eneurético o Vaciamiento Disfuncional, cuando aparecen síntomas durante el día (urgencia para hacer pis, escapes de orina, etc.)
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido