Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
20-01-2013, 06:58 PM
Mensaje: #261
RE: DUDAS MATERNO
cierto se me había pasado pero es un buen razonamiento, me vuleve la duda entnces de nuevo...jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 07:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2013 07:31 PM por Amidala.)
Mensaje: #262
RE: DUDAS MATERNO
Si os acordais, los niveles en sangre de estrogenos se hacen mayores en la etapa secretora, y maximo s cerca del dia 14 (del 10 al 14) y la progesterona, en cambio se eleva en la segunda etapa y su concentracion maxima en sangre es entre el dia 20 y 25 del ciclo, por lo que, los estrogenos, como dije antes hace el moco con mas filancia y elasticidad cerca de la ovulacion

Lo veis mejor asi? Big Grin
Y es la LH (su pico maximo) la que induce la ovulacion! (como compensacion a la subida de estrogenos)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 07:34 PM
Mensaje: #263
RE: DUDAS MATERNO
si...... lo veo pero no lo veo Tongue lo siento !! vamos lo veo porque lo que explicas es logiquisimo pero si que es cierto que la fase folicular coincide con un moco denso y acido, la fase ovulatoria con un moco claro y mas alcalinoy la fase lutea con uno viscoso y acido de nuevo. Entendiendo que fase folicular hay maximo de estrogenos y ovulatoria de progesterona.

Pero vaya q si hablamos a modo asi mas cronologico como dices tu tiene todo el sentido, aunq a modo general regulin Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 07:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2013 07:53 PM por Amidala.)
Mensaje: #264
RE: DUDAS MATERNO
pero es que no hay maximo de progesterona en la ovulacion, si no, tras ésta

"Los niveles de progesterona en la mujer son normalmente de <2 ng/ml antes de la ovulación. Tras la ovulación aumentan a >5 ng/ml."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2013, 07:57 PM
Mensaje: #265
RE: DUDAS MATERNO
La progesterona la comienza a segregar el cuerpo lúteo, para ello tiene que haber ocurrido ya la ovulación
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 12:28 PM
Mensaje: #266
RE: DUDAS MATERNO
Sisi es así, lo he estado buscando y un buen ejemplo es el método anticonceptivo billing ( el del moco) que dice que en fases de infertilidad no hay y conforme se acerca la ovulación este se hace más filante y más líquido por acción de los ESTRÓGENOS, luego cuanod ya se ha ovulado comienza otra vez el periodo no fértil volviéndose más espeso por acción de la PROGESTERONA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 12:30 PM
Mensaje: #267
RE: DUDAS MATERNO
brrrrruuufff !!! ME vuelve locaaaaaa todo esto ! GRACIAS Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 01:04 PM
Mensaje: #268
RE: DUDAS MATERNO
la luteolisis quién la proboca la progesterona o los estrógenos?? en un etst daban por buena estrógenos es asi??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 01:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2013 01:16 PM por eir20@.)
Mensaje: #269
RE: DUDAS MATERNO
si lola porque ten en cuenta que la luteolisis se produce en epoca de descamacion endometrial (vamos la regla jaja) y ya empezando la regla esta aumentando de nuevo la FSH que digamos le indica al cuerpo luteo que nanai de la china ! que no hay fecundacion ! que se disuelva...

me entiendes ? Tongue
ten en cuenta lola que si hubiera estimulacion de progesterona el cuerpo luteo seguirira desarrollandose
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 01:24 PM
Mensaje: #270
RE: DUDAS MATERNO
La verdad que las mujeres somos mas complejas que los hombres! hasta nuestras hormonas Laughing

Ayy bromas a parte , teneis por ahi un esquema o resumen que venga resumido las semanas de gestacion con el latido cardiaco, los movimientos fetales, las ECOs... puff yo con eso me hago un lioo, lo agradeceria un monton!!!!!Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido