Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
21-01-2013, 01:27 PM
Mensaje: #271
RE: DUDAS MATERNO
ahhh claro claro¡¡¡ perfect Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 06:00 PM
Mensaje: #272
RE: DUDAS MATERNO
Cuales son los límites para considerar polihidramnios y oligohidramnios??? esque lo anoté y no lo encuentro, y tampoco recuerdo donde lo leí¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 04:43 PM
Mensaje: #273
RE: DUDAS MATERNO
Que tenéis anotado respecto a la contracepción solo gestágenos?? yo tengo que (al contrario que la ACO conBinada ) estan indicados en caso de cáncer de mama, hepatopatía, tromoboembolismo y lactancia materna

Lo teneis asi?? es que una profesora me esta diciendo ahora que no que solo esta en caso de lactancia que en los demás casos no se puede ni la ACO conbinada ni la de solo gestágenos :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 04:46 PM
Mensaje: #274
RE: DUDAS MATERNO
yo tngo q en esos casos q nombras no se puede administrar nada de hormonas:

Cancer, acv previos, tromboembolismos, fumadora de mas de 35 años de edad, problemas hepaticos, lupus, histerectomia, sangrado no filiado... son contraindicaciones absolutas !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 04:52 PM
Mensaje: #275
RE: DUDAS MATERNO
si??? jolineeeees malditos libros de cto , si lo tienes en la pagina 469 viene eso que he puesto antes sobre indicaciones de los solo gestágenos y yo habia llegado a la conclusión que era por que los que aumentan el riesgo de estas enfermedades era los estrógenos y no los gestágenos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 06:51 PM
Mensaje: #276
RE: DUDAS MATERNO
ai me pones en duda ahora jaja ! a ver si alguien nos confirma / nos desconfirma... estos atascos mentales a estas alturas del eir ! horror !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 07:06 PM
Mensaje: #277
RE: DUDAS MATERNO
Estoy buscando en internet en varios sitios, incluido prospéctos de ACO solo gestágenos y en todos los contraindican en caso de hepatopatía, trombo y CA mama, pero los aconsejan en la lactancia.

Asi que supongo que en el libro viene mal... (para variar).

Entonce sme viene la siguiente duda, una mujer con antecedente de esas patologías no puede tomar ningún tipo de ACO no?? incluido el DIU de levonorgestrel.

Ahora os planeto la siguiente duda (no me mateis..jaja) viene una mujer con cualquiera d ela spatologias anteriores y nos dice que además tiene menorragias que le mandariamos??
Según no anterior no puede ser nada que traiga hormonas...y el DIU de cobre tampoco por que aumenta el sangrado.

Que haríamos en este caso??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 07:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 07:17 PM por eir20@.)
Mensaje: #278
RE: DUDAS MATERNO
lola metete aqui q no logro copiartelo, en la parte de ttos, vienen alternativas que no son hormonales como ibuprofeno por ser antagonista de la prostaglandinas, tratamiento qirurgico... echale un vistazo !
http://www.cfnavarra.es/salud/PUBLICACIO...ragias.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 07:50 PM
Mensaje: #279
RE: DUDAS MATERNO
Pero lola ahí te dicen que si al DIU DE nevonorgestrel y a la hormonoterapia entonces??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 07:58 PM
Mensaje: #280
RE: DUDAS MATERNO
Hormigas, me ha surgido una duda en relación al climaterio y la terapia hormonal con estrógenos, y es que en el manual me pone que una contraindicación absoluta es la enfermedad tromboembólica.
Y aquí viene mi duda, si las alteraciones cardiovasculares que se dan en el climaterio son por la desaparición de los efectos protectores de los estrógenos, ¿por qué están contraindicados?
Gracias!!

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido