Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
26-09-2012, 05:22 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS MATERNO
Con la tercera. Yo por lo menos lo haria asi

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2012, 05:51 PM
Mensaje: #62
RE: DUDAS MATERNO
al final de la tercera es decir el principio de la 4 ! ten en cuenta que el velloso no termina de formarse hasta el dia 21 (periodo segmentario 21 dias = 3 semanas)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2012, 06:15 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS MATERNO
Entonces, ¿está bien lo que viene en cto, o no?
Acabo de hacerme un lio... ayuda plis!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2012, 06:17 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS MATERNO
si claro que si !!
segmentario hasta semana 3
embrionario comienzo de la semana 4 hasta final de la 8
fetal comienzo de la semana 9 hasta final gestacion
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2012, 06:34 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS MATERNO
Buenas tardes!! Mi duda es, si el control del bienestar fetal anteparto (test basal, prueba d oxitocina, perfil biofisico fetal...) se realizan a todas las embarazadas o solo en algunos casos, y si es en algunos casos, algun ejemplo. Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-09-2012, 06:49 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS MATERNO
(28-09-2012 06:34 PM)marolo22 escribió:  Buenas tardes!! Mi duda es, si el control del bienestar fetal anteparto (test basal, prueba d oxitocina, perfil biofisico fetal...) se realizan a todas las embarazadas o solo en algunos casos, y si es en algunos casos, algun ejemplo. Gracias!!

Indicaciones de control de bienestar fetal


Gestaciones de Bajo Riesgo: No está indicado comenzar el estudio de bienestar fetal hasta la semana 40, es decir, hasta la fecha probable de parto.

Gestaciones de Riesgo Moderado: Estas son las gestaciones gemelares no complicadas, la hipertensión inducida por el embarazo, la diabetes gestacional, enfermedades maternas bien controladas, etc. El momento de iniciar esta pruebas es entre la 32 y la 34 semana.

Gestaciones de Alto Riesgo: Como la preeclampsia precoz, el crecimiento intrauterino retardado precoz, la gestación gemelar monocorial complicada, enfermedades maternas mal controladas, etc. Deben iniciarse los controles entre las semanas 26-28.

he encontrado está página que lo explica bien Smile

http://www.natalben.com/pruebas-diagnost...-anteparto

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2012, 09:42 AM
Mensaje: #67
RE: DUDAS MATERNO
En el manual de CTO, en la página 494 viene una tabla (16) en la que pone que la FCF en el DPPNI es frecuentemente negativa. ¿Esto quiere decir que es muy baja y por eso hay que extraer rápidamente al feto?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2012, 09:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-10-2012 09:55 AM por Náyade.)
Mensaje: #68
RE: DUDAS MATERNO
No se que querrá decir el manual de CTO, pero cuando nosotros ponemos o leemos FCF (-), significa que NO hay latido cardiaco. Es decir, el feto ha muerto.
Si tienes dudas en consulta de ambulatorio (cuando el feto aún tiene pocas semanas y/o la mama gordita puede costar encontrar el latido con el doppler), mandas a la madre al hospital o si tienes un ecógrafo, le haces una ecografía para ver el corazón.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2012, 11:11 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2012 11:48 AM por keka2.)
Mensaje: #69
RE: DUDAS MATERNO
Alguien tiene alguna regla nemotecnica para acordarse que organos y estructuras se forman en cada capa embrionaria ectodermo, mesodermo y endodermo? Siempre me lo estudio y siempre se me olvida! Gracias hormigas!
¿Qué regla teneís para los antecedentes obstétricos?
GPAVCE
G= gravidez
P= paridad
A= num de abortos
V= num de hijos nacidos vivos
C=num de cesareas previas
E= ectópicos

es que he encontrado esta pero no me suena de nada, creo que se usa otra. GRACIAS!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2012, 01:11 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS MATERNO
Keka lo de las capas embrionarias, yo no tengo regla nemotécnica, utilizo la regla visual, vamos con un dibujo. A ver si te sirve.
Un saludo!


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido