Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
25-10-2012, 12:17 PM
Mensaje: #101
RE: DUDAS MATERNO
eir20@ me temo que no puedo ayudarte mucho con tus dudas!

Sobre la altura uterina, en cada página que veo pone una cosa diferente. He visto varios sitios en inglés donde dice que el útero llega al ombligo en la semana 20, pero también hay otros sitios donde dicen semana 24...

En CTO 5ª ed. pone (cito textualmente): "A la semana 24 la altura uterina alcanza la altura del ombligo, según algún autor, esto ocurre a la semana 22."

Así que no sé... depende de la bibliografía que consultes Pinch

Sobre las consultas del embarazo yo lo tengo igual que tú Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 04:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-10-2012 04:35 PM por eir20@.)
Mensaje: #102
RE: DUDAS MATERNO
muchas gracias niuska !!! Smile

chicos os dejo un batallon de preguntas test q no consigo resolver algunas por internet si pero no me quedan del todo claras, a ver si entre todos podemos hacer algo please !!!

1. cual de las siguientes modificaciones NO son propias del embarazo


1. anemia dilucional
2. trombocitopenia
3. hipercoagubilidad
4. disminucion del GC
5. dilatacion de la pelvis renal, calices y ureteres

es la 4, estoy de acuerdo pero al haber hipercoagubilidad como puede existir plaquetopenia?

2. cual de las siguienes no es util para el control del bienestar fetal anteparto:
1. test basal o monitorizacion fetal no estresante
2. prueba de pose
3. estimulacion vibroacustica
4. gasometria fetal
5. ph presentacion fetal

da la 5, yo creo que el ph es un imprescindible en el momento anteparto no? la toma de la calota.... en cambio la gasometria creo que los valores no son influenciables puesto que son de sangre materna finalmente. que pensais?

3. mujer de 38 años con dos hijos y reglas abundandtes que desea un metodo anticonceptivo reversible:
1. diu de plata
2. diu de cobre
3. diu sin nada
4. diu con progestagenos
5. diu con estrogenos

me podeis explicar porque es la 4 y no puede ser el de cobre? no entiendo la diferencia como para elegir uno y no otro... Sad

4. gestante de 35 semanas que tras sufrir una hemorragia geniral en la 8 semanas progresa adecuadamente. la mujer con antecedente de eip ahce 3 años. se inicia el trabajo de parto y fcf de 75 ppm y ph fetal de 7.18. Cual es la actitud mas adecuada:

1. esperar a que finalice el periodo expulsivo y valorar por apgar
2- siendo la madre rh positivo sospechamos de isoinmunizacion y hacemos exanguuinotransfusion inmediata
3. extraccion fetal inmediata
4. no hacer nada puesto que no hemos hallado meconio
5. cesarea uurgente dado que el feto esta en posicion transversa.

entiendo que es la 3, pero no podria ser tambien la 5? esta en posicion transversa y no hay tiempo de recolocar al niño... es que para mi entender pueden ser las 2 y ahora me dicen q estan posicion transversa.... que pensais?

5. una mujer gestante con un hijo nacido por parto con forceps seria:
1. primipara
2. nilipara
3. primigesta
4. multigesta
5. multipara

da la 1 como correcta pero no seria mejor la 4? esta embarazada otra vez con un hijo ya no?

6. gestante de 32 semanas con embarazo controlado, viene a visita de control con un ligero aumento del flujo vaginal y se obserba que es de caracteristicas normales no hematico, ni fetido ni prurito ni grumoso. que recomendacion es la adecuada?

1. efectuar higiene de los genitales cada 6 horas
2. hacerse duchas vaginales cada noche con un antiseptico
3. tto con atb oral y vaginal
4. tto con atb oral
5. usar ropa interior de algodon y no salva slips sinteticos.

7. en el foliculo de graff donde se encuentra la celula germinal
1. antro
2. teca externa
3. teca interna
4 granulosa

da la 4 como correcta, pero no es la granulosa la que envuelve el foliculo junto a la teca, y l oocito se encuentra dentro de la zona pelucida, corona radiata, disco ooforo???

da como correcta la 3, yo creo que es la 5 y vosotros¿?

perdon por la parrafada peeeero es que estas dudas me consumennnn !!! y prefiero poneroslo todo junto gracias ![/color]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-10-2012, 10:51 AM
Mensaje: #103
RE: DUDAS MATERNO
""""6. gestante de 32 semanas con embarazo controlado, viene a visita de control con un ligero aumento del flujo vaginal y se obserba que es de caracteristicas normales no hematico, ni fetido ni prurito ni grumoso. que recomendacion es la adecuada?

1. efectuar higiene de los genitales cada 6 horas
2. hacerse duchas vaginales cada noche con un antiseptico
3. tto con atb oral y vaginal
4. tto con atb oral
5. usar ropa interior de algodon y no salva slips sinteticos."""""

Rc: 5 ésa recomendación es importante, y más aún si fuera el caso de una mujer propensa a candidas u otro tipo de anomalía en el flujo, ya que la ropa interior de algodoón deja transpirar la piel.


""""2. cual de las siguienes no es util para el control del bienestar fetal anteparto:
1. test basal o monitorizacion fetal no estresante
2. prueba de pose
3. estimulacion vibroacustica
4. gasometria fetal
5. ph presentacion fetal

da la 5, yo creo que el ph es un imprescindible en el momento anteparto no? la toma de la calota.... en cambio la gasometria creo que los valores no son influenciables puesto que son de sangre materna finalmente. que pensais?""""""

Dice anteparto, el ph sería útil en el momento del parto (bienestar fetal intraparto) , de hecho la toma de la calota tiene que ser en expulsivo...

La 5 estoy de acuerdo contigo, a ver si alguien nos la puede aclarar...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-10-2012, 12:15 PM
Mensaje: #104
RE: DUDAS MATERNO
oye muchas gracias ehh !! Smile d todos modos lo de la gasometria es que no lo entiendo porque sigue siendo madre materna pero si que es cierto eso de anteàrto ! gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-10-2012, 12:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-10-2012 12:53 PM por mery88.)
Mensaje: #105
RE: DUDAS MATERNO
La sangre de la gasometría fetal, es del feto no de la madre, creo yo...Lo que no sé es si se puede hacer una gasometría de la sangre del cordón umbilical anteparto. Alguien sabe algo acerca del tema?¿ Shy
Y la explicación a porque "Primípara" y no "multigesta", es porque si está en su segundo embarazo será "secundigesta". Ya si hablásemos de un tercer embarazo sí que podríamos emplear el término Multigesta. Sideways

http://books.google.es/books?id=CYdfAhqj...TA&f=false

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-10-2012, 01:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-10-2012 01:57 PM por lauloro.)
Mensaje: #106
RE: DUDAS MATERNO
De la pregunta 4 entiendo que la opcion 5 (cesarea urgente porque esta en posicion transversa) esta incluida en la opcion 3. Al niño hay que sacarlo urgentemente, da igual el motivo y la forma. Aunque las dos fueran buenas la 3 a mi modo de verlo incluye a la 5 y por tanto seria mas correcta porque es mas completa.

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-10-2012, 03:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-10-2012 03:22 PM por eir20@.)
Mensaje: #107
RE: DUDAS MATERNO
gracias a todas !!!! gracias !!! Smile pienso como vosotras en todo lo que habeis dicho

lo que yo decia y me despiste es que la gasomentria fetal es lo mismo que si se la sacas a la madre no? la sangre fetal finalmente es la misma que la materna no?
o hay alguna diferencia???

thanksss !! Big Grin
por cierto maria muy fuuerte lo de multigesta !!!!!!!!!!! te enteras de todo ! jajaja gracias guapa!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-10-2012, 10:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-10-2012 10:22 PM por Náyade.)
Mensaje: #108
RE: DUDAS MATERNO
Si, claro que hay diferencia. La madre puede estar perfectamente oxigenada y el feto muy achuchado. La sangre materna y fetal no se mezclan, en la placenta hay una membrana a través de la que se realizan los intercambios entre los dos tipos de sangre. Puede que algunos glóbulos de la sangre fetal se escapen al control de esta membrana (microtraumatismos, roturas por la razón que sea) pero en principio están separadas.

Lo que no entiendo es la diferencia entre la respuesta 4 y la 5. El pH es una de las determinaciones que se realizan en la gasometría. No entiendo la frase: pH presentación fetal.

En la pregunta 3, la respuesta es el diu con progestágenos, porque estos suelen hacer disminuir los sangrados e incluso pueden llegar a desaparecer, en otras provocan pequeños sangrados constantes o irregulares.
Los dius sin hormonas provocan mayor sangrado en las reglas y generalmente reglas mas dolorosas.
En la pregunta 1, creo que es porque la función de las plaquetas es la AGREGACIÓN y la función de los factores de coagulación es la COAGULACIÓN.
Durante el embarazo y sobre todo al final, hay un aumento de casi todos los factores de coagulación ya que se van a gastar para que el útero deje de sangrar tras alumbrar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-10-2012, 10:34 PM
Mensaje: #109
RE: DUDAS MATERNO
En la pregunta 7, yo si que me he estudiado que se encuentra en la teca interna.

Y la pregunta 5, gracias mery por aclararlo porque yo pensaba que una mujer en su 2º gestación ya se consideraba multigesta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-10-2012, 11:04 PM
Mensaje: #110
RE: DUDAS MATERNO
Quizas se refiere a el foliculo primordial que si que se encuentra dentro de la granulosa.
Y en cuanto al foliculo de graaf ,¿no estaria dentro del disco ooforo o ya me estoy liando?

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido