Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
12-01-2013, 07:16 AM
Mensaje: #231
RE: DUDAS MATERNO
Pues chic@s, yo si que veo correcta la 2. En la práctica lo que se hace es mirar en Rh del niño al nacer (no el coombs directo) y si sale Rh + teniendo la madre Rh - se les pone a TODAS las mamás la gamma. Además en la pregunta te dice que es la 2ª dosis, por lo que la primera ya se presupone, y tenía un TCI negativo (sino no se la habrían puesto).
Por lo que yo si que veo cierta la 2.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 08:48 AM
Mensaje: #232
RE: DUDAS MATERNO
Pued mery yo tengo entendido que si que se ace el TCD tras en nacimiento. Segun lo que tu dices entonces no tendria sentido hacer un TCD no???

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 08:54 AM
Mensaje: #233
RE: DUDAS MATERNO
A que madre se debe adm la 2º dosis de gammaglobulina tras el parto:

1. A madre RH - que ha tenido un hijo RH + y el TCD es -
2. A toda madre RH- que ha tenido un hijo RH+

RC: 2

AH es vefdad ! pone la segunda ! pues mejor me lo poneis ! mery yo opino diferente, yo pondria la 1 porque es que si hablamos de la segunda dosi y elegimos la opcion 2, la opcion 2 esta englobando ademas a un niño RH+ con test de coomb directo positivo que no es preciso ya gamma, entonces dsd mi entender........ no es todo correcta, mas correcta es la 1, cogeria la 1
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 09:01 AM
Mensaje: #234
RE: DUDAS MATERNO
Mery yo veo que la 2 solo t aclara que el niño es Rh+, pero no es suficiente razon como para poner la 2º de gamma, pienso que de la teoria a la practica hay un mundo, como siempre, y creo q para poner la 2º necesitariamos un test de combs directo negativo ya que si fuera + no la pondriamos. La 2º engloba tambien esa opcion, al menos yo la veo asi! Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 09:16 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2013 09:40 AM por mery88.)
Mensaje: #235
RE: DUDAS MATERNO
Yo no creo que por sistema se haga el Coobs directo al niño. Además un Coombs directo en el niño no tiene porque ser confirmación de que hay hemólisis, el Commbs mira otros muchos anticuerpos, no solo el Rh.
El coombs directo tiene sentido cuando a la madre el Commbs indirecto le da positivo (está inmunizada) por lo que no tendrá sentido ponerle la Gamma y habrá que "rezar" para q el niño salga +. Aquí, como si que hay riesgo entonces al nacer se le hace directamente el Coomb directo. Pero ya os digo que el Coombs detecta anticuerpos no solo del Rh.

"La prueba de Coombs directa se utiliza para detectar anticuerpos que ya se han fijado a la superficie de los glóbulos rojos. Muchas enfermedades y fármacos (como quinidina, metildopa y procainamida) pueden causar esto. Estos anticuerpos algunas veces destruyen los glóbulos rojos y provocan anemia."

Otra:

http://www.labtestsonline.es/tests/Antig...irect.html

¿Cuándo hacer el análisis?
"También cuando un recién nacido presenta signos de enfermedad hemolítica del recien nacido." -> No por sistema!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 12:52 PM
Mensaje: #236
RE: DUDAS MATERNO
Me ha surgido otra duda:

Momento de aparición de la mastitis e ingurgitación respectivamente es:

1. Mastitis: primera semana postparto, ingurgitación : 3-4 semanas
2. Mastitis: 3-4 semanas postparto, Ingurgitación: perimera semana

RC: 2

Yo lo tengo estudiado al contrario, es decir como la 1 no??????

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 01:13 PM
Mensaje: #237
RE: DUDAS MATERNO
yo tb

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 01:16 PM
Mensaje: #238
RE: DUDAS MATERNO
yo no le tengo estudiabo pero la lógica dice q para q haya una mastitis primero tendrá q haber ingurgitación mamaria y lactopoyesis....

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 01:22 PM
Mensaje: #239
RE: DUDAS MATERNO
Yo tengo que la ingurgitacion aparece antes, en la primera semana del puerperio y que la mastitis no se da antes de la 1º semana, aunque se puede dar durante todo el puerperio..pondria la 2º por lo mismo que dice frijolina, sin ingurgitacion no hay mastitis
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2013, 01:22 PM
Mensaje: #240
RE: DUDAS MATERNO
Miren..... la RC: 2

Más vale verlo ahora que después...

http://www.fuden.es/FICHEROS_ADMINISTRAD...212555.pdf

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido