Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
21-06-2013, 08:18 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS DIGESTIVO
Hay algo en lo que siempre me lio.... ¿cuál es la diferencia entre colecistitis y colangitis?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2013, 09:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-06-2013 09:24 AM por keira.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS DIGESTIVO
Resumiendo colecistitis afecta a vesícula biliar y colangitis a los conductos biliares.

Colecistitis -----> Inflamación aguda por infección vesícula biliar. Secundaria a litiasis (colelitiasis)

Colangitis------->Infección aguda vía biliar. Consecuencia obstrucción biliar a coledocolitiasis ( litiasis en el colédoco)
Aquí tenemos la triada de charcot : dolor abdominal+fiebre+ictericia

Además en esta página habla de los 2 casos:
http://www.cirugest.com/htm/revisiones/c...-03-02.htm

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2013, 09:56 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS DIGESTIVO
Muchas gracias Keira! Smile Smile Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2013, 10:30 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS DIGESTIVO
hola me entro una duda y es q es peristasis pq yo no se lo q significa y viene en los apuntes en el apartado de acalasia pq yo estuve buscando su significado y no lo doy encontrado pq siempre me sale peristalsis y creo q no es lo mismo

saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2013, 12:11 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS DIGESTIVO
Chic@s como he visto que en los apuntes de IFSES habla de las ostomías pero se centra más en las colostomías quería compartir algo que nos comentaron en CTO el año pasado.

En las Ileostomías se pueden diferenciar:
1. Reservorios íleocecales
2. Reservorios íleoanales. Estos últimos se caracterizan en que se preservan los nervios y músculos necesarios para el control y mantenimiento de la continencia.

De modo que aunque generalmente consideremos que las ileostomías tienen un producción continua, también tendremos que tener en consideración que si es un reservorio íleoanal donde se ha preservado los nervios y músculos, podrá tener un control de la producción.

De modo que si no especifican se considera continua pero habrá que leer muy bien.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2013, 12:32 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS DIGESTIVO
(21-06-2013 10:30 AM)jessie escribió:  hola me entro una duda y es q es peristasis pq yo no se lo q significa y viene en los apuntes en el apartado de acalasia pq yo estuve buscando su significado y no lo doy encontrado pq siempre me sale peristalsis y creo q no es lo mismo

saludos

Jessie he encontrado esto en un diccionario que tengo de TABER de las ciencias de la salud, pone lo siguiente:
Perístasis
1. En la etapa temprana de la inflamación, la disminución del flujo sanguíneo en el área afectada.
2. Entorno


Gracias mery_ga89 por la explicació extra Wink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2013, 10:33 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS DIGESTIVO
Mirando dibujos sobre la realización de la gastrostomia tipo stamm..he encontrado este documento que esta bastante bien; salen los dibujos de las diferentes gastrostomias. Espero que os sea útil.

http://www.sacd.org.ar/dcuatro.pdf

Saluditos

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2013, 07:37 AM
Mensaje: #18
RE: DUDAS DIGESTIVO
Genial minerva!! está muy ilustrado con imágenes los tipos gastrostomías

gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-09-2013, 12:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-09-2013 12:57 PM por BAG87.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS DIGESTIVO
Me podeis ayudar con estas dudas?

1. De las siguientes afirmaciones sobre la NTP señale la incorrecta:
1- La NTP por vía central que suele tener menos cantidad de vol.
2- La NTP periférica no cubre las necesidades de una persona de constitución grande en un periodo de tiempo prolongado.
3- Se puede administrar sin ningún riesgo la NTP periférica a enfermos con insuficiencia cardiaca.
4- Todas son correctas
5- La NTP por vía periférica siempre va a producir flebitis de la vena en cuestión al cabo de poco tiempo.
La correcta es la 3 pero y la 1 no lo es también?

2. La colitis ulcerosa se diferencia de la enfermedad de Crohn por:
1. El dolor abdominal que se alivia con la defecación.
2. Las alteraciones hidroelectroliticas.
3. La desnutrición.
4. La evolución a megacolon tóxico.
5. La presencia de fiebre y letargia.
Que sería la 1 o la 4?

3. ¿Cuál sería la primera actuación de enfermería ante una hematemesis masiva-activa?
1. Tomar constantes vitales.
2. Administración de oxígeno.
3. Canalización de una vena.
4. Colocación de una sonda vesical.
5. Colocar un sondaje nasogástrico
Da como correcta la 3, pero lo primero no sería asegurar la vía aérea? Yo diría la 5…

Gracias! Laughing

Me podeis ayudar con estas dudas?

1. De las siguientes afirmaciones sobre la NTP señale la incorrecta:
1- La NTP por vía central que suele tener menos cantidad de vol.
2- La NTP periférica no cubre las necesidades de una persona de constitución grande en un periodo de tiempo prolongado.
3- Se puede administrar sin ningún riesgo la NTP periférica a enfermos con insuficiencia cardiaca.
4- Todas son correctas
5- La NTP por vía periférica siempre va a producir flebitis de la vena en cuestión al cabo de poco tiempo.
La correcta es la 3 pero y la 1 no lo es también?

2. La colitis ulcerosa se diferencia de la enfermedad de Crohn por:
1. El dolor abdominal que se alivia con la defecación.
2. Las alteraciones hidroelectroliticas.
3. La desnutrición.
4. La evolución a megacolon tóxico.
5. La presencia de fiebre y letargia.
Que sería la 1 o la 4?

3. ¿Cuál sería la primera actuación de enfermería ante una hematemesis masiva-activa?
1. Tomar constantes vitales.
2. Administración de oxígeno.
3. Canalización de una vena.
4. Colocación de una sonda vesical.
5. Colocar un sondaje nasogástrico
Da como correcta la 3, pero lo primero no sería asegurar la vía aérea? Yo diría la 5…

Gracias! Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-09-2013, 05:05 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS DIGESTIVO
Bag87. Respecto a la ultima pregunta yo entiendo que si el paciente presenta hematemesis masiva activa la primera accion es estabilizar al paciente mediante la canalizacion de dos vías endovenosas ya que se contempla la complicación del shock hipovolemico.

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido