Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
10-10-2013, 11:08 AM
Mensaje: #21
RE: DUDAS DIGESTIVO
1. De las siguientes afirmaciones sobre la NTP señale la incorrecta:
1- La NTP por vía central que suele tener menos cantidad de vol.
2- La NTP periférica no cubre las necesidades de una persona de constitución grande en un periodo de tiempo prolongado.
3- Se puede administrar sin ningún riesgo la NTP periférica a enfermos con insuficiencia cardiaca.
4- Todas son correctas
5- La NTP por vía periférica siempre va a producir flebitis de la vena en cuestión al cabo de poco tiempo.
La correcta es la 3 pero y la 1 no lo es también?
Pues yo incluso creo que la 5 tambien es incorrecta... No tiene porque aparecer flebitis en todos los casos y mas aún si se ha canalizado una via de gran calibre aunque sea periférica.. que pensais?

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2013, 01:27 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS DIGESTIVO
fefi23 estoy de acuerdo contigo, las opciones 1 y 5 las veo falsas Blink
Por vía central se puede administrar más volumen.
Por vía periférica, no siempre se va a producir flebitis, además el preparado por vía periférica es de osmolaridad más baja para no ser tan irritante y evitar que se produzca flebitis.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2013, 09:12 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS DIGESTIVO
1. De las siguientes afirmaciones sobre la NTP señale la incorrecta:
1- La NTP por vía central que suele tener menos cantidad de vol.
2- La NTP periférica no cubre las necesidades de una persona de constitución grande en un periodo de tiempo prolongado.
3- Se puede administrar sin ningún riesgo la NTP periférica a enfermos con insuficiencia cardiaca.
4- Todas son correctas
5- La NTP por vía periférica siempre va a producir flebitis de la vena en cuestión al cabo de poco tiempo.
La correcta es la 3 pero y la 1 no lo es también?

Yo diría la que la 4. Es la incorrecta porque ninguna es correcta. En plan lio total.

La 1 es falsa porque suele tener el mismo volumen
la 2 es falsa porque da que entender que una persona de constitucion pequeña puede tener una npt por vvp mucho tiempo
la 3 es falsa porque lo de "ningun riesgo" tan absoluto.... y ademas que la npt suele andar por 2000 cc y para una insuficiencia cardíaca quizá sea mucha sobrecarga
Y la 5 es falsa por el "siempre"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2013, 10:21 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS DIGESTIVO
Que diferencia existe para la preparación de un paciente para una colonoscopia y una Rectosigmoidoscopia???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-10-2013, 05:38 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS DIGESTIVO
Una dudilla que me ha surgido chicas, cual seria la diferencia entre colecistitis aguda y colangitis aguda?? por lo que me ha parecido a mi colecistitis seria de la vesicula biliar y colangitis de los conductos biliares???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2013, 11:10 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-10-2013 11:16 AM por keira.)
Mensaje: #26
RE: DUDAS DIGESTIVO
(16-10-2013 10:21 AM)MMJP escribió:  Que diferencia existe para la preparación de un paciente para una colonoscopia y una Rectosigmoidoscopia???

creo que no hay ninguna diferencia, he encontrado lo siguiente:

Colonoscopia izquierda / Rectosigmoidoscopia / Rectoscopia

ANTES DE LA PREPARACION

DIETA SIN FIBRAS DURANTE 2 DIAS, según las siguientes recomendaciones:

•Alimentos permitidos: caldo de carne, pescado blanco o hervido, tortilla francesa, jamón serrano o cocido, carnes sin grasa a la plancha, agua, café o infusiones, leche desnatada, zumos sin pulpa, caldos colados.
•Alimentos prohibidos: verdura, fruta, legumbres, hortalizas, patatas, arroz, pasta, guisos de carne o pescado, embutidos, pan, picos, bollería, chocolate, alcohol y bebidas gaseosas.

PREPARACION
AYUNAS DE 8 HORAS: no debe tomar sólidos, ni líquidos (ni agua) ni mascar chicles.
El día anterior a la exploración se pondrá un ENEMA
Dos horas antes de la exploración se pondrá otro ENEMA

(27-10-2013 05:38 PM)Nalox escribió:  Una dudilla que me ha surgido chicas, cual seria la diferencia entre colecistitis aguda y colangitis aguda?? por lo que me ha parecido a mi colecistitis seria de la vesicula biliar y colangitis de los conductos biliares???

si Nalox es correcto:
Colecistitis aguda: inflamación vesícula biliar
Colangitis aguda: inflamación conductos biliares, colédoco.

te dejo esta página que lo explica bastante bien
http://praxisconsors.org/apuntes-practic...ncias_2645

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2013, 04:37 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS DIGESTIVO
Tengo una duda de un simulacro:

¿Cuál de los siguientes síntomas no se produce en el Síndrome de dumping precoz?
1. Borborigmos
2. Distensión abdominal
3. Diarrea explosiva
4. Hipoglucemia reactiva
5. plenitud epigástrica

Yo puse como correcta la 2, porque al haber paso rápido del contenido hacia el intestino pues pensé que no habría distensión. Pero me da como correcta la 4.. no sé si estará mal corregida o algo pero yo entiendo que hipoglucemia si que se dá.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2013, 09:47 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS DIGESTIVO
Erga, es porque la pregunta es sobre el síndrome dumping precoz y no tardío.

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2013, 11:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2013 11:28 PM por ERGA.)
Mensaje: #29
RE: DUDAS DIGESTIVO
aaaaaaa vale.. entonces siempre se dan los dos sintomas juntos pero primero el precoz y despues cuando ya se pasa al intestino delgado aparece el tardio con hipoglucemia y otros signos y sintomas??

Es que por ejemplo la diarrea explosiva también sería del tardío no?
Puf q lio por que en el cuadro que viene en sta pagina pone q diarrea y plenitud es de tardio.

http://www.botanical-online.com/cirugia_..._tipos.htm
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2013, 07:38 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS DIGESTIVO
tras una cirugía de estómago pueden ocurrir 2 complicaciones:
Síndrome de dumping precoz por pérdida mecanismo de la regulación del píloro y entonces se produce un vaciamiento rápido del contenido gástrico tras la ingesta (1ª hora)
Contenido gástrico = quimo hiperosmolar que tiene gran cantidad de sodio, y éste va a atraer mucha agua, produciendo la siguiente clínica:
Aparecen síntomas digestivos : distensión y dolor abdominal, borborismos...
Síntomas vasomotores: taquicardia, palpitaciones, sudoración...

Dumping tardío (2-4horas tras la ingesta) aparece hipoglucemia secundaria al hiperinsulismo pospandrial provocado por la absorción de h.carbono.

El enlace que has puesto creo que no viene muy bien... te dejo este enlace que trae un esquema que queda muy claro , espero que te sirva! Smile
página 410
http://books.google.es/books?id=gtDLW0ML...ng&f=false

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido