Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MATRONA CATALUÑA
10-03-2014, 06:26 PM
Mensaje: #11
RE: MATRONA CATALUÑA
Buenas de nuevo!
Yo estoy en un hospital comarcal (el hospital de Manresa) somos solo dos residentes de matrona por curso y un resi de gine (en total 4, pero el de 1º es con el que mejor hay que llevarse que es el único que hace partos eutócicos jajaja). El volumen de partos obviamente es mucho menor a un hospital grande pero tenemos la ventaja de estar mucho más cuidadas y a nivel docente aprendemos muchísimo. Y el ambiente para mí que soy de fuera lo he encontrado muy acogedor y con ganas de tener residentes para enseñarles.
Hacemos horarios como las matronas de 8 a 8 dos veces a la semana, un día turno diurno y otro nocturno y mientras no coincidamos entre nosotras o con las resis de 2º tenemos bastante facilidad para cambiar días. También tenemos una guardia al mes de fin de semana que te puede tocar de día o de noche.
Por lo que sé de mis compis de otras ciudades esto suele ser así en todos los hospitales (el tema turnos y días de guardias, lo de cambiarlo ya depende de tus tutoras)
Hacemos 6 meses en partos, 4 meses en primaria (con horario 8 a 15h de lunes a viernes), 1 mes en planta de puérperas ( de 7.30 a 14.30h) y 1 mes en nenonatos (igual que en puérperas)
Los rotatorios es también bastante igual en el resto de hospitales de Cataluña, quizás haya cambios si la unidad de neonatos es reducida y hacen más semanas en planta, pero el tiempo en partos y atención primaria es fijo.
Respecto a vacaciones nosotras también tenemos suerte y tenemos 1 mes repartido en todo el año docente. En primero es más fácil escoger repartírtelo como tú quieres, en 2º quizás tienes que negociar más con las tutoras porque empiezan a "utilizarte" como una tercera matrona.
El sueldo también depende de los hospitales, os diría que una media de 1000 euros al mes. Hay algunos (como el mío) que te pagan las guardias de festivos y findes a parte y otros que en cambio te pagan el transporte a Barcelona de los martes pero no el plus de festivos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2014, 08:05 PM
Mensaje: #12
RE: MATRONA CATALUÑA
Sobre Sant Joan de Déu, Vall Hebrón, o Sant Pau, cual creéis que tiene mejor formación? Creo que los rotatorios menos en Sant Joan se quedan cerca...

Estoy hecha un lío y la verdad es que no se si me llegará la plaza para Barcelona o que hospital escoger en caso de tener opción! ¿Alguna recomendación?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2014, 08:45 PM
Mensaje: #13
RE: MATRONA CATALUÑA
Yo de lo poco que sé creo que los mejores son Sant Joan de Déu y la Maternidad-Clínic. En Vall d'Hebron a pesar de ser el hospital de referencia de Barcelona me han dicho que es más instrumentalista y de Sant Pau no te sé decir
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2014, 09:09 PM
Mensaje: #14
RE: MATRONA CATALUÑA
Gracias Aima! Smile

Esperare a las puertas abiertas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2014, 10:12 PM
Mensaje: #15
RE: MATRONA CATALUÑA
Yo tb estoy interesada en hacer la residencia en Catalunya. Alguna residente me puede ayudar? Que tal hospital de igualada y de vic? Y consorcio de terrassa o la mutua??

Gracias!!!por cierto, que numero de orden teneis??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2014, 10:41 PM
Mensaje: #16
RE: MATRONA CATALUÑA
De esos hospitales se muy poco solo de escuchada, a ver si dicen algo, yo tengo plaza 456 provisional, habiendo quitado las 20 tantas de matrona no se como quedara la cosa este año! Creo que voy un poco justa para Barcelona.

Que plaza tienes Carlotta? Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2014, 11:39 PM
Mensaje: #17
RE: MATRONA CATALUÑA
Yo estoy en 632, al limite, pero con esperanzas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2014, 12:12 AM
Mensaje: #18
RE: MATRONA CATALUÑA
Yo estoy igual Carlota, en el limite con 609!! En Terrasa hay 2 hospitales cual es mejor?jajaja esto es un rollo!!!!!!!!

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2014, 04:03 PM
Mensaje: #19
RE: MATRONA CATALUÑA
Me parece que estamos todas igual...yo 630. Al límite!! jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2014, 05:41 PM
Mensaje: #20
RE: MATRONA CATALUÑA
Jajajja todas al limite y mirando las plazas q quedaron para el final!!Ayyy q nerviooos!

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido