Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Dietética y Nutrición
01-11-2014, 02:05 AM
Mensaje: #21
Dudas Dietética y Nutrición
Que distribución tenéis ustedes de los ácidos grasos en la dieta??? Esta es la que yo tengo, la tenéis igual???

Saturados menos del 10%
Monoinsatirados 15%
Poliinsaturados 5%



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2014, 11:27 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-11-2014 12:20 PM por MMJP.)
Mensaje: #22
Dudas Dietética y Nutrición
Ya os habréis dado cuenta que estoy con nutrición jajjajaja aquí expongo algunas dudas a ver si me podéis ayudar!!!( sin olvidar las escritas mas arriba)
1 lo tenéis tb así???
Duodeno; calcio y hierro
Yeyuno; proteina, grasas, HC, minerales y la mayor parte del agua.
Ileon; vitaminas ( b12) y sales biliares
Colon; resto del agua.

2. Una pregunta de un test!! Una dieta saludable para una persona sana de 40 años debe contrmplar unas necesidades energeticas medias de;
1)25-30 kcal/kg/dia
2)30-35 kcal/kg/dia
3)40-45 kcal/kg/dia
4)50-55 kcal/kg/dia
5) 60 kcal/kg/dia
La RC es la 2 pero yo en mis apuntes de ifses tengo como necesidades calóricas medias que en adultos es de 40-45 y en ancianos es de 30-35, y en CTO tengo que las necesidades energéticas básicas son 24kcal/ kg/ dia o 35 kcal/m2/hora. Alguien me puede explicar la diferencias entre la medias y basales????? Y que dato cojo cuando me pregunten?? Y xq la RC es la 2????? Ke lio por dios!!!!

3 otra preguntita jajajjaja Que factor aumenta la absorción intestinal?
1) Parathormona
2)Presencia de lactosa y proteinas
3) Presencia de oxalatos
4) El exceso de fosfatos
5) Calcitonina
RC 2 alguien me puede dar una explicación lógica, xq yo n entiendo nada jajajjaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Aii una cosa que se me ha olvidado y tengo muchos valores pero no se cuales realmente son los recomendados, se trata sobre los requerimiento de calcio por edades o etapas de la vida si alguien me los puede dar!!!! Graciasssss


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2014, 12:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-11-2014 12:44 PM por keira.)
Mensaje: #23
RE: Dudas Dietética y Nutrición
(31-10-2014 07:01 PM)MMJP escribió:  Entonces que hacemos?? Jajjajaja donde has encontrado keira??? Alomejor si ninguna lo tenemos n hace falta saberlos!!! Jajajjajajjajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

he encontrado en este libro otros valores que son más fiables
http://books.google.es/books?id=txKXD0mW...al&f=false

hombres:31.9
mujeres:27.9

y en la oms hacen curvas según la edad en niños y niñas
http://www.who.int/childgrowth/standards...a_edad/es/
no creo que lo pregunten pero si no, ya nos suena!!! Tongue

(01-11-2014 02:05 AM)MMJP escribió:  Que distribución tenéis ustedes de los ácidos grasos en la dieta??? Esta es la que yo tengo, la tenéis igual???

Saturados menos del 10%
Monoinsatirados 15%
Poliinsaturados 5%



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

asi lo tengo según ifses
y según cto:
saturados: 10-8%
monoinsaturados: 12-10%
poliinsaturados 10-5%

la 1 yo lo tengo más o menos como tu:
en el yeyuno además tengo las vitaminas liposolubles que se absorben junto a las grasas. El hierro y calcio que no se haya absorbido en duodeno. las proteínas van aquí??
ileon--> añadir vit b6 y ac. fólico

pregunta 2 la clave es que te pregunta por una edad concreta entonces es correcta la que dan. Hay una tabla que viene en cto que pone las necesidades según las edades (vamos es estudiarse de memorieta un montón de valores) si te pregunta por lo general es 24kcal/ kg/ dia o 35 kcal/m2/hora

la pregunta 3 por descarte la presencia de oxalatos y fosfatos perjudica la absorción.
Y si que tengo que la lactosa es el único H.C que favorece la absorción. Pero lo de las proteínas no lo se porque es...haber si alguien lo sabe Tongue

Del calcio varía según las clasificaciones tb, pero yo tengo esto:
adultos: 800 mg
ancianos: 1000-1200mg
menopausia: 1200-1500 mg

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2014, 07:17 PM
Mensaje: #24
Dudas Dietética y Nutrición
Muchas muchas gracias!!! A ver si alguien nos explica lo de las proteínas... Xq una dieta rica en proteínas dificulta la absorción de calcio.... Por eso esa opción tampoco me cuadraba


[attachment=1568][attachment=1569] solo en animales se encuentra la vitamina D??? Yo creo que es mas verdadera la 3 n? Xq estado buscando y encontrado que debe pasar por el hígado y por el riñón para que pueda realizar sus funciones.....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2014, 06:49 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas Dietética y Nutrición
la vitamina d, la mayor parte se obtiene al sintetizarse al exponerse al sol. Pero de forma natural (aunque en menor cantidad) está presente en pescados y carnes.

La otra opción ni idea pero por lo que pones serían las 2 correctas no?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2014, 09:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-11-2014 09:27 PM por MMJP.)
Mensaje: #26
Dudas Dietética y Nutrición
Diras la 3 n? Xq la 2 es la ke dice ke es igual a la hormona d....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Aunque la 5 por lo que me dices ke esta en los pescados y carnes tb es correcta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2014, 12:18 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-11-2014 12:20 AM por Sosobai.)
Mensaje: #27
RE: Dudas Dietética y Nutrición
La RC es la 2 pero yo en mis apuntes de ifses tengo como necesidades calóricas medias que en adultos es de 40-45 y en ancianos es de 30-35, y en CTO tengo que las necesidades energéticas básicas son 24kcal/ kg/ dia o 35 kcal/m2/hora. Alguien me puede explicar la diferencias entre la medias y basales????? Y que dato cojo cuando me pregunten?? Y xq la RC es la 2????? Ke lio por dios!!!!

MMJP, las diferencias entre medias y basales son ;
Las necesidades basales son las que el cuerpo necesita en reposo , sin ningún tipo de actividad, fiebre etc... son las necesarias para el metabolismo células, mto de la temperatura...

Y las medias son teniendo en cuenta la actividad , la edad , composición corporal , la talla , el peso ....

Eso es importante tenerlo claro en la pregunta , yo en los test tb me liaba con eso.

En cuanto a como actúan las proteínas en la absorción del calcio , n idea . Pero es una pregunta que ha salido frecuentemente en cuanto a las recomendaciones de una mujer en la etapa del climaterio . Disminuir el consumo de proteínas , es uno de los consejos dietéticos en esta etapa.

Con constancia , motivación y esfuerzo lo conseguiremos . Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2014, 02:47 PM
Mensaje: #28
RE: Dudas Dietética y Nutrición
Hola chicas, me hace falta ayuda con la siguiente pregunta:

Una dieta equilibrada de 2000 Kcal, ¿cuántos grs de proteínas aporta?
1. Entre 90-120 g
2. Entre 12-15 g
3. Entre 30-40 g
4. Entre 85-100 g
5. Entre 60-75 g

Dan correcta la 5, pero hacen falta los pasos y cálculos hechos para llegar a esa cifra, porque a mi no me sale nada de eso jaja.

Gracias Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2014, 02:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-11-2014 02:59 PM por keira.)
Mensaje: #29
RE: Dudas Dietética y Nutrición
Sabiendo que una dieta equilibrada se distribuye así:
55-60% H.C
30% lípidos
15% proteínas

Hayamos una regla de 3, en relación a las 2000 kcal que nos dicen:
100-----------15
2000--------- x
X=300kcal que son proteinas

Y como:
1gr proteínas ------->4 kcal
x -------------------->300 kcal
X=300/4=75 gramos de proteinas

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2014, 03:41 PM
Mensaje: #30
RE: Dudas Dietética y Nutrición
Muchísimas gracias Keira!!
Me faltaba el primer paso, claro las 2000 KCal no vienen exclusivamente de las proteínas, tenía que calcular el % correspondiente Pinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido