Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
otra dudilla: siento ser pesada pero estoy repasando cosillas.........
MUESTRAS BIOLOGICAS :MANTENIMIENTO SI NO PODEMOS ENVIAR A LABORATORIO AL MOMENTO:

-SANGRE ARTERIAL Y ORINA PARA CULTIVO...MANTENER A 2ºC
-ESPUTO .......TEMPERATURA AMBIENTE
-SANGRE VENOSA PARA CULTIVO........ESTUFA DE 37ºC
-VACUNAS .....ENTRE 2-8 º C
- Y LAS HEZES?????
Es asi verdad????
Cool me fio mas de vosotras que de los libros jajajajajajajajajaja
Si, yo también lo tengo así en los apuntes. La sangre arterial y orina en nevera (si no se puede enviar inmediatamente al laboratorio) y las heces también en nevera!
gracias alba mira que he encontrado .......un pero ..para el tiempo de estancia en la nevera ....ummmm
Hezes:
Una vez obtenida la muestra enviar inmediatamente al laboratorio de bacteriología en las 1-2 horas siguientes. Si no es posible, conservar en nevera. Si se conserva mas de 4-5 horas en nevera pueden obtenerse falsos negativos como en la shigellosis y algunas salmonellas
Sangre venosa para cultivo son los hemos, no?? Y los hemos en estufa???!!! Yo pensaba q se deja en temperatura ambiente, pq la estufa multiplicará la microbiología, no¿??

Me apunto lo de sangre arterial nevera y sangre venosa ambiente, no tenia ni idea! Hay algun motivo/explicacion?

Gracias!
yO TAMBIEN TENGO QUE LOS HEMOS A TEMPERATURA AMBIENTE Y LA GASOMETRIA CON HIELO
Y EL ESPUTO TAMBIÉN TENGO EN FRIGORIFICO
explicacion del porque de las conservacion: explicado en cristiano pa que nos entendamos
la gasometria hay que mantenerla a 2º C porque sino te dara una PO2 FALSAMENTE BAJA .......PORQUE??? por el consumo de oxigeno por lo leucocitos ,las plaquetas y reticulocitos que extraemos en la gaso...
En los HEMOCULTIVOS MANTENER EN ESTUFA A 37ºc........ PORQUE ??? Es lo mismo que la temperatura corporal y lo que nos interesa o la finalidad de los hemos......es que los microrganismos que hayan puedan estar agustito y encuentren unas condiciones en las que se desarrollen y asi podamos establecer un diagnostico vamos que no se nos muera el bichin a temperatura ambiente ok!!!!
Ok. Pero entonces hay discrepancias en la bibliografia con los hemos, no? Silvia tb tiene hemos en ambiente...
ya sabes que yo soy Pearson !!! no se que mas decir !!!
A temperatura ambiente máximo 18 horas, después habrá que meterlos en la estufita, a 35º-37º C para que se cultiven!!!!!
http://www.chospab.es/enfermeria/protoco...ltivos.pdf
ya por repasar que el PEARSON ES MUY AMERICANO Y EN ESTAS COSAS PATINA
el de color Rojo anaerobio???
el de color Azul aerobio ?????
en niños es igual ????
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
URLs de referencia