Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
Hola Coupe3669!

En cuanto al masaje en la administración de heparina, yo también tengo entendido que NO se hace! Nunca. De hecho, me lo están repitiendo siempre en las prácticas que estoy haciendo.
Voy a ver si encuentro bibliografía al respecto, pero es por lo que dices, por ser anticoagulante y los hematomas que produciría.

Y en cuanto a los músculos, según tengo entendido son tres glúteos:
Músculo Glúteo Menor
Músculo Glúteo Mediano
Músculo Glúteo Mayor
No se nada, ni encuentro nada de un "músculo dorso glúteo".
Te adjunto dos imágenes en las que, más o menos, aparecen los tres músculos. Pero si no te aclaras mucho, busco imágenes mejores!
la intramuscular se aspira antes de ponerla,la subcutanea, por ejemplo insulina, tambien, por lo menos a mi me lo enseñaron asi.

respecto a la heparina,nunca se aspira y nunca se masajea,
la zona dorso glutea hace referecia al cuadrante superior izquierdo, cuando el gluteo se divide en cuatro cuadrantes anatomicos.. (es una parte del gluteo mayor)

esto de acuerdo con las compañeras: NUNCA se aspira y NUNCA se masajea
por la produccion de hematomas.

este enlace es de la forma de administrar medicamentos poner en el buscador (es que no el link directo no sale)

usuarios.multimania.es/empaquetado/pae2/viaim.ppt
Yo tb estoy de acuerdo NUNCA se aspira y NUNCA se masajea

Os dejo un escaneo con las instrucciones de administración de heparina.
yo tambien esty de acuerdo, no se aspira y no se masajea, pero n se aspira porque la jeringa ya lleva una parte de aire no? porque si no la llevara si se aspiraría no?? yo tengo entendido esto.
amalica yo lo que creo es que no se aspira porque favorece la aparición de hematomas, y el aire que trae precargado es para ayudar a entrar el liquido
gRACIAS! Entonces lo de masajear en heparina es una errata de cto 5ª edición.

Lo de los gluteos es pq en la pregunta EIR 05-06, 36 pregunta cual es el mejor para adm im a un inmovilizado, dorsogluteo, mediano, mayor, menor, vasto lateral... Y yo sigo sin verle la diferencia al mediano y al menor Sad

Entonces en la sc se aspira tb. (Yo nunca aspiro en insulinas... En los bolis ademas no es posible)

MAS DUDAS JAJAJA

1- Las transfusiones 2h max o 4 horas max, he visto ambas indicaciones.

2- Cuando retirais grapas, se desechan en contenedor de agujas?

3- Y por ultimo me decís pq es correcta la 2 en la EIR 06-07, 24?? Ahora no la tengo a mano, después os la escribo, va de apositos, espumas de poliuretano, hidrocoloides, alginato...

Y creo q con esto doy por terminado PTE. Muchas gracias a todas!!!

A por MATERNO!!!!
Yo en las insulinas tampoco aspiro,y con los bolis, claro tampoco se puede, pero otras subcutáneas si que les quito el aire y aspiro, excepto heparinas
COUPE3669 respecto a tus dudas, mi opinion es:

1- TIEMPO DE TRASFUSIÓN: Depende del estado clínico del paciente: Rápido (Ej shock agudo) Más lento (Ej trasfusión programada). En general: una unidad de hematíes debe durar entre 1 y 2 horas con el tiempo máximo de 4 horas.

2- LAS GRAPAS como material punzante al contenedor de agujas.

3- La pregunta 24 del EIR 2006 de que versión?porque la de la version 0 es sobre la analgesia controla por el paciente.

Espero k te sirva
Gracias chicas!!!

Lo de la transfucion es q en un eir salía como correcto no pasar de 4 horas, pero en CTO 5ª pone q la adm completa no debe sobrepasar las 2h. De todas formas en el poster del banc de sang tb pone entre 1-4h.

Respecto a las versiones de EIR ¿?¿? No sabía q hubiera versiones?

06-07 p024- Q tipo de aposito es el indicado para desbridar las heridas y absorber cantidades pequeñas o moderadas de exudado pero tiene el inconveniente de no adherirse a la piel.
1-Hidrocoloides
2-hidrogeles
3-Alginatos
4-Espumas de poliuretano
5- Apositos oclusivos.

Marca como correcta la 2, pero los hidrocoloides y las espumas de poliuretano tb servirían, no?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
URLs de referencia