Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS TEST
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
Merci Smile ahora me queda maaas claro:
Recupero esta que aún no tengo la respuesta Smile

*Si tuvieras que elegir una sola caracterisitca entre las siguientes para tomar la decisión de poner en marcha la realización de una prueba de detección precoz en fase presintomatica. ¿Cuál esgogerias?
1) Sensibilidad
2) Especificidad
3) VPP
4) VPN
5) Razón
Yo elegiria la sensibilidad porque detecta los positivos de entre los enfermos. El VPP no te interesa en este caso porque detecta a los enfermos de entre los positivos y lo eso no te vale para nada.
(17-01-2012 08:36 PM)estitxu_sorgine escribió: [ -> ]Lo del lactato es porque cuando entra en el cuerpo enseguida se convierte a bicarbonato, por eso esta contraindicado en alcalosis metabolicas, de hecho se usa en situaciones de acidosis.

Ostras Estitxu! No tenía ni idea (te vas a sacar una plaza como una casa! Ya me has resuelto más de una duda hoy Wink)
Pues entonces tampoco se daría en situaciones de muchos vómitos, porque se produce una Alcalosis Metabólica, verdad!??
Tengo anotado por ahí:
Diarreas -> Acidosis Metabólica.
Vómitos -> Alcalosis Metabólica.
Blink

Mabel, yo también le he dado vueltas a tu pregunta y también respondería la de Sensibilidad. Te interesaría detectar cuantos más casos positivos mejor, aunque luego entre ellos haya algún falso positivo.
Mabel en un simu salió y la correcta era q el preoperatorio es desde q acepta ser intervencido.

La otra, estoy con Estitxu, sensibilidad, detecta todos los positivos y tb algunos falsos positivos.
H e vuelto a fallar la pregunta del EIR 2010:
20. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre cómo
influyen diferentes factores en el sueño es correcta?:
1. El alcohol aumenta el tiempo de latencia y
hace que las fases REM se produzcan después,
aumentando el número total de horas de sueño.
2. Los estados depresivos producen insomnio
matutino por acortar el periodo de latencia,
disminuyendo el número de horas de sueño.
3. Los estados de ansiedad dificultan conciliar el
sueño por acortar el periodo de latencia, produciendo
insomnio matutino.
4. El deporte moderado dificulta la conciliación
del sueño porque produce excitación.
5. Los depresores del sistema nervioso central
disminuyen el tiempo de latencia y hace que
las fases REM se produzcan después, aumentando
el número total de horas de sueño.

Como la habeis resuelto? Yo había contestado la 3...... Sad(
yo creo que el secreto esta en saber o interpretar que es periodo de latencia, si lo interpreto como el tiempo que tardo en dormirme....y lo sustituyo en las respuestas ...todas serian incorrectas menos la del deporte....que yo la pondria como correcta porque aumenta la adrenalina en el organismo...y dificulta la conciliacion del sueño pero claro a saber........cual es la correcta '??????
La correcta es la de los estados depresivos. Se acorta el periodo entre sueño No Rem y el Rem, que es el "periodo de latencia" y en otras situaciones como el abuso de alcohol. El tiempo de latencia aumenta con los estimulantes!
Gracias chicas, la correcta es la 2. Pero la de los deposrtistas a mi tb me lo parece..
Otra preguntitaa.. no encuentro al señor Entralgo por ningun sitio..

66. Al definir el concepto de salud teniendo en
cuenta el cumplimento satisfactorio o no de las
actividades sociales se está haciendo, según Laín
Entralgo, con un criterio:
1. Morfológico.
2. Etiológico.
3. Funcional.
4. Utilitario.
5. Conductual.
Creo recordar que es funcional...yo tampoco he encontrado nada de ese señor tan raro......
Que casualidad! estaba yo buscando a este simpatico señor que hizo que me quedara el año pasado con cara de poker, y esto es lo que he encontrado:

Segun Lain Entralgo para decir que alguien está sano hay que tener en cuenta criterios objetivos y subjetivos
OBJETIVOS:
-MORFOLÓGICO:que no exista lesión anatomica
-ETIOLÓGICO: que no se encuentre en el sujeto examinado causas de enfermedad
-FUNCIONAL: constantes vitales normales y las actividades organicas están cuantitativa y cualitativamente normales
-UTILITARIO O ERGICO: cumple sin fatiga excesiva ni daño lo que la sociedad espera de su vida
-COMPORTAMENTAL: tiene un comportamiento normal segun las pautas de la sociedad

SUBJETIVOS:es el sentimiento de estar sano

La respuesta fué "utilitario"
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
URLs de referencia