Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS TEST
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
http://books.google.com/books?id=XUcDIfU...ces&f=true
Os dejo este link de google books con los factores de riesgo del TVP!!!!!! Las dependientes del paciente y del tipo de cirugía, espero que os sirva!
tengo una dudilla mientras hacia un simu....el.modelo de seguridad social se financia por cuotas de trabajadores y empresarios pero su cobertura es universal?o solo cubre a los trabajadores y sus familiares directos??
El modelo subvencionado por trabajadores y empresarios es el modelo bismark, el de seguro obligatorio.
El modelo de la seguridad social es universal y es financiado por el Estado
oye habeis revisado los.desgloses de cto??es que no se si he.encontrado una errata en el manual o si.la.errata es la.respuesta del.test,aqui la.dejo:

EIR 2005-2006 pregunta 37
para prevenir la formacion de hematomas al.administrar la heparina subcutanea,debera:

nos da como buena la.opcion 4) dejar en la en la jeringa una burbuja de aire de 0,1 e inyectarlo despues de la heparina
Pero segun el manual de cto pag 1374 la.opcion correcta seria la 5) aplicar masaje suave en la zona tras retirar la.aguja

con que respuesta nos quedamos???
me quedaria con la de la burbuja, una heparina no se masajea!! Espero ayudartee! Wink
Si Carmen en la administración de heparina no se masajea!
Mil gracias!!!! Pues entonces la errata esta en el manual, a si que cuidado cuando os lo estudies!!!!
Hola chicas!! Se que igual me mandáis a paseo...pero tengo que intentarlo...he coseguido los examenes de CTO de este año desde el 7/11 al 20/11...y me gustaría hacer un llamamiento, por si algún alma caritativa quisiera enviarme las respuestas de alguno de los simulacros...me haríais un grandísimo favor!

Un saludo!! Y mucho ánimo! Wink
A ver, esta pregunta no sabía en que apartado ponerla, así que la planteo aquí:

Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera respecto al síndrome de Boerhaave:

1.El tto quirúrgico tiene como objetivo restaurar la motilidad del esófago. (No, el objetivo es reparar la perforación que se produce)
2.La causa más frecuente es yatrogénica.
3.Puede asociarse a hipotensión.(No)
4.La localización más frecuente en el antro gástrico (No. ubicación anatómica más frecuente de una perforación es la pared posterolateral de los 2/3 inferiores del esófago, unos 2-3 cm antes de llegar al estómago)
5.Puede asociarse a disfuncion respiratoria.

RC: 2.

No estoy de acuerdo...precisamente el síndrome de Boerhaave es es una ruptura de la pared del esófago, generalmente causado por vómitos excesivos en trastornos de la alimentación como la bulimia, aunque ocasionalmente puede deberse a un toser con extremada fuerza, así como en otras situaciones como una obstrucción importante por alimentos. Este término se usa para distinguir de las perforaciones yatrogénicas, que incluyen entre un 85-90% de todas las rupturas esofágicas, generalmente como complicación de un procedimiento endoscópico, una intubación gástrica o por cirugías no relacionadas con el esófago.

Por otro lado también he encontrado que: Las manifestaciones clínicas de la PEE son muy variables. [...] presenta vómitos seguidos de dolor torácico intenso, disnea,neumomediastino, enfisema subcutáneo y finalmente sepsis y shock.

Y esta sintomatología correspondería a la respuesta 5 (puede asociarse a disfunción respiratoria) que yo creo que es la correcta.
¿Qué opináis?

Os dejo una monografía acerca de este síndrome que está muy bien:

http://www.semes.org/revista/vol10_3/196-199.pdf
Hola!!!! tengo una duda respecto a una pregunta de test.

ante una agresion " externa" que provoca cambios en la formula sanguinea con aumento de linfocitos y monocitos, sospechamos que se ha producido:

1) infeccion piogena clasica
2) infeccion viral clasica
3) infeccion por vih
4) invasion de celulas tumorales
5) infeccion por hongos


Da como buena la opcion 5, infeccion por hongos. Ahora bien, si se supone que cuando aumentan linfocitos y monocitos se da un recuento leucocitario con desviacion a la izquierda, es decir, una infeccion virica, por que me dice que es una infeccion por hongos??? no lo entiendo de verdad
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
URLs de referencia