Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS TEST
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
No sé en que otro hilo colocarlo!
"El aumento de la temperatura corporal, no controlado ni controlable por el centro termorregulador" es Hipertermia, y no Hiperpirexia....porque la Hiperpirexia se incluye dentro de la primera, verdad!?
Quiero decir...Esa es la definición de Hipertermia, y dentro encontramos los tres niveles: Febrícula, Fiebre e Hiperpirexia....verdad!??


(en una pregunta test pregunta cuál corresponde a esa definición, y dan como válida la Hipertermia, sólo era por confirmar conceptos)
Si ayshapatri, es esa la definicion de hipertermia. Hiperpirexia es fiebre de mas de 40 grados
[quote='ayshapatri' pid='106567' dateline='1327494100']
No sé en que otro hilo colocarlo!
"El aumento de la temperatura corporal, no controlado ni controlable por el centro termorregulador" es Hipertermia, y no Hiperpirexia....porque la Hiperpirexia se incluye dentro de la primera, verdad!?
Quiero decir...Esa es la definición de Hipertermia, y dentro encontramos los tres niveles: Febrícula, Fiebre e Hiperpirexia....verdad!??
a ver hasta aqui estoy de acuerdo contigo vale???
pero hay otra que se conoce como la hipertermia maligna (la saco de otra pregunta de test) que es la aparicion de fiebre con la administracion de anestesia en las IQ desencadenando una alteracion en la termoregulacion ES POCO FRECUENTE PERO MUY GRAVE .....
Si, pero en esa aparece CID y todo, ya es una emergencia
Gracias....!!
alguien me responde a esto?
-lasvainas de mielina estan situadas en:
nucleo neurofibrillas
ramificaciones dendritas
celulas de schwann
en el pericarion
axon dela neurona

da por buena la 1 pero no estan en las celulas de schwann?
Teresa yo también creo que estan en las celulas de scwann
Pues yo creo que estan en los axones, rodeandolos. Las celulas de schwann son las celulas que forman la mielina de los nervios perifericos, y los oligodendrocitos formas la mielina de los nervios del SNC
yo kreo k no sseria asi xk las zelulas de szhwann son las que prozuden las vailas de mielina, la kual aisla el axon para k el impulso se transmita a mayor velozidad¡¡
yo kontestaira k el axon , nosee aver k kontesta la gente¡¡
• Células de Schwann: se ubican en el SN periférico. Cada célula de Schwann envuelve al axón de una única neurona y forma a su alrededor una vaina celular. Entre el axón y la vaina celular se deposita una gruesa capa de mielina, la vaina de mielina. A lo largo de un axón hay varias células de Schwann; entre una célula y otra quedan zonas desprovistas de mielina. Las zonas del axón donde se interrumpe la vaina de mielina se denominan nódulos de Ranvier.Wink

http://www.google.es/imgres?q=vaina+de+m...9,r:9,s:21
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
URLs de referencia