Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PSIQUIATRIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
yo tambien :S pero visto lo visto es la depresion !
Yo sin lugar a dudas, si me dan a elegir elijo, la depresión. A continuación os incluyo unos párrafos de una página web en la que sale una noticia de este mismo año, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental en la que la OMS afirma que es la Depresión. De hecho, este año su lema fue "la depresión, una crisis global".

"09 de octubre, 2012 — La depresión es el trastorno mental más frecuente y una de las principales causas de discapacidad, afecta a 350 millones de personas de todas las edades en el mundo, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS)."
“La depresión, una crisis global” es el lema elegido para este año, y aboga por reconocer a la enfermedad y afrontarla. Ante el estigma que padecen quienes la sufren, muchos ocultan su depresión o no hablan de ella y no la tratan."
"Por ello, la OMS elaboró una campaña informativa que explica que esta enfermedad tiene buen pronóstico si se trata a tiempo y de manera apropiada. Hay depresiones ligeras, moderadas y severas, y su causa es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos."

http://www.un.org/spanish/News/story.asp...Nyt--T8KSo
Hola!!!!tengo una duda sobre los síntomas de la esquizofrenia...los rituales son positivos o negativos? Y en que consisten los rituales?creo que pertenecen a la sintomatología positiva pero no estoy 100% segura.
yo creo que si
Los rituales? en todo caso, querrás decir síntomas positivos o síntomas negativos no? los rituales forman parte de otro trastorno denominado TOC.
no angel tambien se llaman rituales a ciertos sintomas de la esquizofrenia no solo de la TOC.

paula yo tngo q son el conjunto de sintomas ngativos !! completamente al contratio a ti ! a ver que encuentro Wink
Otra duda!!!!psíquiatría me trae de cabeza...estoy haciendo un test y creo que la respuesta esta mal...."el modelo de la atención de Broadbent es también conocido como:"
1.modelo de arousal
2.modelo cognitivo
3.modelo de capacidad limitada
4.modelo multialmacén
5.modelo cuello de botella
Da como correcta la opción 1,y da cómo explicación que el termino arousal o alertamiento se itiliza como alertamiento transitorio y breve durante el sueño nocturno o como un estado de vigilancia mantenida durante el día.El arousal sigue en el ser humano un ritmo circadiano o biológico.

No me convence la respuesta...yo diría que es la 5.
Gracias por las respuesta a mis preguntas sobre los rituales!!!
claramente yo marcaría la 5
Es la 5, estará mal el test.
Ya decía yo...jejeje!!!gracias elbriga y lolilla!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia