Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PSIQUIATRIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
A mi la imprsión q me da sobre la pregunta de los delirios no pregunta en sí sobre los delirios, sino los q se ven con más frecuencia en el trastorno delirante crónico o paranoide.

El de ruina no sule mostrarse en este tipo de pacientes.
Si, podria ser por eso Frijolina, aunque yo tengo que el de grandeza pertenece a los Delirios de estados maniacos, y el de ruina a los Depresivos...por tanto hay dos falsas, la 4 y la 5. Los otros tres junto al celotipico pertenecen a los delirios paranoides.

Respecto a la de Agorafobia creo que podrian ser correctas tanto la 2 como la 3, aunque si me tuviera que quedar con una seria con la 2 sin duda, pues es la definicion tal cual (al menos como sale en mis apuntes) de Agorafobia

Smile
Esas las discutimos en clase de cto. El delirio de ruina es mas tipico de las depresiones, en la paranoia no se suela dar este tipo de delirios. Respecto a la otra pregunta, es la 2. Así que ibas bien encaminada.
Los alcoholicos cronicos tendran deficit de:
A. Vit a
B. Vitamina b12
C. Vit c
d. Vit d
E. Vit e

Rc: b

Yo he puesto la a sin pensarlo....
Fallo esta pregunta constantemente :
Cual no pertenece a la afectividad?
A. Paratimia
B. Abulia
C. Autismo
D. Anhedonia
E. Ambibalencia
Rc: d
Yo he picado con autismo.... Sad
Hmmm, entonces será como dice Frijolina, que la pregunta está un poco rara, y pregunta por los delirios más comunes en el "trastorno delirante crónico o paranoide" porque claro delirios delirios lo son todos! y eso es lo que me descolocó

La de la agorafobia es que era tan evidente!, otro error supongo..

Gracias por responderWink

Naiara en la 2ª pregunta yo también lo hubiese puesto distinto, a mi me parece que anhedonia si es un trastorno de la afectividad, además en mis apuntes lo tengo como tal!

"Anhedonia: incapacidad de sentir placer e interés. " Con lo cual entiendo que un estímulo que por norma general debería producir placer, y no lo hace, no esta afectando de forma corriente, con lo cual hay un trastorno.

Por contra el autismo es mucho más complejo que un trastorno afectivo, hay trastornos en la comunicación verbal y no verbal, interacción social, de conducta...
Pero no esta mal la pregunta, es una examen del ministerio con las respuestas correctas ya.... Asique es asi.
no era deficit de tiamina en alcoholicos?
(19-01-2013 11:28 PM)Naiara escribió: [ -> ]Pero no esta mal la pregunta, es una examen del ministerio con las respuestas correctas ya.... Asique es asi.

Yo la saqué de uno de los test de autoevaluación de CTO, tenía entendido que esos eran de cosecha propia, pero es posible lo que dices!! no he mirado si salió en un EIR, asi que lo mejor será anortárselo jajaja

-----------------------------
He estado buscando sobre el déficit de B12 en el alcoholismo y si es cierto, sin embargo no he encontrado nada de mucho peso que lo explique extensamente. También he leido que en los casos agudos de intoxicación con alcohol se administra B12 para bajar los efectos Blink

¿Existen interacciones con alimentos?
Alcohol
El tomar alcohol en exceso, por al menos un período de 2 semanas, puede disminuir la absorción de vitamina B12 del tracto gastrointestinal.


Peeeeero, en la mayoría de documentos le dan mas importancia a la Tiamina, en la página 3 habla sobre ello: http://www.nutricionhospitalaria.com/pdf/4071.pdf

De todos modos en la pregunta veo que no dan la opción de vitB1, así que supongo que estaría bien
Atención!duda tonta!!!jajaja!!!!
Los porros( cannabis) dan síndrome de abstinencia?esq yo tengo entendido que no...y que si da (cosa rara) es leve y y rara vez requiere atencion médica o farmacológica....estoy en lo cierto? Mil gracias!!!!!
yo lo tengo entendido como tu paula, si lo da si acaso es leve...!!

lo que ahora me dejas en duda es si es la unica droga q no causa sindrome de abstinencia...las demas si que lo causan no? ME PERDI !
Creo que lei que el LSD no da tmpoco lo que tienen son flash-back pero s. abstienencia creo que no
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia