Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PSIQUIATRIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Chicas, yo sigo dándole vueltas a la pregunta de la anhedonia, poque si no es un trastorno de la afectividad, ¿ qué sería entonces?
Lo de los síndromes de abstinencia... Yo creo que todas las drogas tienen síndrome de abstinencia, lo que pasa que en algunas es muy bestia, y en otras pasa un poco más "desapercibido"... Pero todo lo que tú necesites tomar como droga, te crea síndrome de abstinencia.
Dentro de éste, podrá ser agudo, tardío, condicionado... y cada sustancia creará en una persona más o menos efectos.

Según lo que he encontrado... en salud mental no se podría llamar síndrome de abstinencia al cannabis... pero sí que hay signos y síntomas de abstinencia al cannabis...
Así que supongo que:

- el cannabis "no" tiene síndrome de abstinencia descrito por salud mental
- el cannabis "sí" tiene signos y síntomas de abstinencia
- si el ministerio nos compara el cannabis con otras drogas... diremos que "no" tiene síndrome de abstinencia.



Por si os quedan ganas de leer más sobre esto, os dejo un pdf sobre síndrome de abstinencia que tenía por aquí.
¿cual es el objetivo principal de enfermeria en el tto de n paciente con trast, disociativo?

1- Que el paciente se enfrente a sus emociones desagradables de forma consciente
2. fomentar el contacto con la realdad y la conciencia de enfermedad
3. Ayudar al paciente a enfrentarse al obejto de fobio de forma progresiva
4. disminuir los etsimulos ambientales que le lleven a tener alucinaciones y deliriros.

RC: 1

realmente las veo correcta todas :S

Gracias !
yo tmb¡¡
La 2no es verdad xq el pte no pierde la nocion de la realidad. La3 tampoco xq el pte no tiene ninguna fobia y la 4menos aun pues no hay delirios ni alucinaciones.
La correcta es la 1, en los trastornos disociativos (fuga disociativa, trastorno de identidad disociativaetc) suele haber un desencadenante desagradable psicologico que les hace de forma inconsciente, olvidarse de quiens son o tener personalidades diferentes. Por eso es bueno encontrar este estimulo y enfrentarlos a ello de forma consciente.
Smile
entoncs lo hacen inconscientemnt no? no podemos hcer la 1 cuando el paciente no tiene consciencia de sus cambios?
Pero por eso haces la 1, para conseguir q se enfrenten de forma consciente.
q maquina mery !!! SidewaysSideways
Asi voy a acabar...con camisa de fuerza!! xD
Hola!!!!tengo una duda..haber si me podeis ayudar!!!!es sobre el insomnio y la depresión/ansiedad.
Depresion: insomnio de inicio del sueño ( les cuesta dormirse)
Ansiedad: insomnio de final del sueño( se despiertan mucho o muy pronto)
Puede ser? Sq lo tenía apuntado y ahora no se donde....Cwy
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia