Foros Comadronas.org

Versión completa: FORMACION EN IRLANDA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
hola soy rafa enfermero, me gustaria que alguien me informara sobre la formacion en holles street en irlanda ya que he pasado la seleccion este año y empezare la residencia como matron alli el proximo septiembre. alguien que se haya formado en ese hospital?
hola a todos, he estado leyendo algunos de los mensajes que habeis escrito en relaccion al tema de estudiar matrona en irlanda. Bueno y he ytenido la suerte de ser seleccionado para el curso que empieza este 2007, por lo que yo se, no habra convocatoria para el proximo 2008, ya el plan de estudio ha cambiado,ha pasado ha ser un periodo de formacion de 18 meses, con lo cual la proxima seleccion de candidato, seria el proximo marzo 2009, segun me comento el propio hospital, aun asi quien quiera mas informacion que no dude en perdirla, un saludo a todos
hola, antes que nada, enhorabuena por la posibilidad de estudiar allí, yo he comenzado con los trámites y madre mía...
Lo del cambio de plan de estudios es en ese hospital o afecta a todos los hospitales de allí?
gemma***
hola lo del cambio de plan de estudio es en toda irlanda. Hay una nueva normativa europea por el cual la formacion de matrona pasa de 24 meses a 18, pero existe la clasula que te tienes que comprometer , una vez terminado a trabajar de matron al menos 12 meses mas, de no ser asi no podemos sacar el titulo del pais, por lo cual no podriamos trabajar en españa como matrones simplemente por que no podriamos acreditar que lo somos. en el caso de no terminar la formacion en estos 18 meses no podrias repetir la formacion y si abandonas antes de estos 18 meses, tendrias que abonar 4000 euros.
Muchas gracias por la aclaración, bueno, son 12 meses los que hay que quedarse... pero es que en España está tan difícil... que creo que vale la pena

Qué tal te fue el papeleo?
Hola de nuevo,
Tengo unas cuantas duditas más, el horario que se tiene allí cual es?, porque he leído que los primeros 6 meses son clases y luego ya empiezan las prácticas, es asi? de ser así, qué horario se tiene en ese periodo?
y en el periodo de prácticas, qué son turnos rodados?, cuantas noches se suelen trabajar y los fines ded semana?

Sé que es un poco feo hablar de dinero, pero es una cuestión muy importante como podreis comprender, cuanto se gana al mes?, en ambos periodos, el de prácticas y el de teoría.

Muchas gracias de antemano,
gemma
HOLA, PERDONA POR LA DEMORA, BUENO ESTA VEZ NO TE PUEDEO AYUDAR MUCHO. SOLO PUEDO DECIRTE QUE DEBEMOS ASISTIR A CLASES TEORICAS Y PRACTICAS. LAS TEORICAS SE IMPARTEN EN LA UNIVERSIDAD Y LAS PRACTICAS SON DIAS DE TRABAJO EN EL HOSPITAL.
EMPEZAREMOS POR LAS TEORICAS EN SEPTIEMBRE POR LO CUAL CREO QUE LAS 3 PRIMERAS SEMANAS SERA COMO UNA TOMA DE CONTACTO. LOS DIAS QUE DEBEMOS IR AL HOSPITAL SON 3 EN TURNO DE 12 HORAS POR LO CUAL 4 DE ELLOS SON LIBRES. LOS ROTATORIOS DE PRACTICAS EN EL HOSPITAL SON DIFERENTES SEGUN LOS SERVICIOS YA QUE EN IRLANDA EL TEMA DE NEONATO, UCI PEDIATRICA ESTA LLEVADO POR MATRONES, ES DECIR QUE ALGUNA SEMANA QUE OTRA TENDREMOS QUE TRABAJAR EN FINES DE SEMANA. EN RELACCION AL SUELDO, COBRAMOS COMO ALUMNO 2000 EUROS AL MES, PERO SI TIENES EXPERIENCIA COMO ENFERMERO TE DAN UN PLUS POR CADA AÑO QUE TU ACREDITES. EN MI CASO 7 AÑOS DE ENFERMERO ES IGUAL 2500 EUROS AL MES.
TEN ENCUENTA QUE PARA QUE TU SOLICITUD SEA ACEPTADA PARA ESTUDIAR EN IRLANDA TIENES QUE ESTAR EN POSICION DE UN CERTIFICADO OFICIAL DE INGLES COMO FIRST CERTIFICATE, TOFL O IELTS CON UNA NOTA MEDIA DE 6.5
Muchiisimas gracias por la información, porque son cuestiones bastante importantes, porque me encantaría obtener la especialidad, pero la vida en España continua y no hay que olvidarse, ya se sabe la hipoteca y demás...

Yo tenía entendido que el first certificate no servía? eso es así en todas los hospitales/universidades?
bueno te entiendo perfectamente pq yo tb tengo hipoteca en España.

Dublin tiene dos universidades trinity y Ucd. Los hopitales rotunda y coombe pertenencen al trinity y holles street pertenece a la Ucd. Para acceder al los dos primeros necesitas ielts o toefl pero para acceder al segundo te vale con acreditar first certificate con buena nota( A,B).
AH! Es que yo había oído que el que pedían era el ielts y estoy ya en ello, el first ya me lo saqué... es que con todos los trámites que hay que hacer como para ir haciendo cosas innecesarias.

Qué tal está el tema del alquiler de pisos en dublín?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
URLs de referencia