Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
15-10-2012, 07:31 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS MATERNO
Hola! Repasando un test que tengo de CTO me ha surgido una dudilla, a ver si alguien puede echarme un cable, dice lo siguiente:

"Gestante de 12 semanas que acude a la consulta para control normal de la gestación; a la toma de la tensión arterial los valores son de 140/90. Estamos ante un posible cuadro de:
1) Preeclampsia leve
2) Hipertensión crónica
3) Eclampsia
4) Preeclampsia grave
5) Preeclampsia ligera

R: 3

Si no ando desencaminada y según pone en el manual de CTO, para poder considerar una preeclampsia esa tensión debe darse a partir de la semana 20 de gestación. Y mucho menos me cuadra la respuesta 3, ya que para ser eclampsia debería haber convulsiones. Sería la 2 la mas factible?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2012, 07:42 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS MATERNO
yo opino como tu jessica porque sino no señalarian que esta de 12 semanas, ademas de que en las demas opciones se habla solo de preeclampsia y eclampsia donde lo mas caracteristico son las proteiunuria...... es que ni te dan la opcion de diabetes inducida al embarazo o diabetes gestacional... yo optaria como tu, a ver que opinan los demas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2012, 09:55 PM
Mensaje: #83
RE: DUDAS MATERNO
es que la diabetes gestacional cursa tb con hipetensión arterial eir20?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 07:21 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2012 07:24 AM por mery88.)
Mensaje: #84
RE: DUDAS MATERNO
Según CTO, el su manual en el tema de Maternal, sería Hipertensión crónica (resp 2). Cito textualmente:


ESTADIOS HIPERTENSIVOS DEL EMBARAZO

Hipertensión crónica: HTA detectada previamente a la gestación o antes de la semana 20.

Preeclampsia o toxemia: Consiste en encontrar después de la se semana 20 de gestación: HTA + edema + proteinuria o ambos.

Eclampsia: Cuadro de convulsiones tonicoclónico que se produce cuando el cuadro hipertensivo alcanza un nivel de gravedad clínica.

Por tanto, según estas definiciones, queda más que descartada la resp 3, puesto que no dice en ningún momento que se produzcan convulsiones pero es que además, la toma de TA de la pregunta se produce en la semana 12...por tanto tampoco es ningún tipo de preeclamsia (ni grave, ni leve ni ligera).

La respuesta correcta es la 1. Debe de estar mal corregida Jessica. Shy

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 10:33 AM
Mensaje: #85
RE: DUDAS MATERNO
(16-10-2012 07:21 AM)mery88 escribió:  Según CTO, el su manual en el tema de Maternal, sería Hipertensión crónica (resp 2). Cito textualmente:


ESTADIOS HIPERTENSIVOS DEL EMBARAZO

Hipertensión crónica: HTA detectada previamente a la gestación o antes de la semana 20.

Preeclampsia o toxemia: Consiste en encontrar después de la se semana 20 de gestación: HTA + edema + proteinuria o ambos.

Eclampsia: Cuadro de convulsiones tonicoclónico que se produce cuando el cuadro hipertensivo alcanza un nivel de gravedad clínica.

Por tanto, según estas definiciones, queda más que descartada la resp 3, puesto que no dice en ningún momento que se produzcan convulsiones pero es que además, la toma de TA de la pregunta se produce en la semana 12...por tanto tampoco es ningún tipo de preeclamsia (ni grave, ni leve ni ligera).

La respuesta correcta es la 1. Debe de estar mal corregida Jessica. Shy

La 2 (hipertensión crónica) quisiste decir creo Shy muchas gracias por la ayuda! yo también apostaba por esa pero pensé que quizás lo de la semana 20 no era así... a veces vale con que tengas algo claro para que una tontería o un error te haga dudar!
Duda resueltaRolleyes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 12:59 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS MATERNO
Si!! la 2 quería decir!! Smile
Me alegro de haberte ayudado.

Un saludo!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 02:04 PM
Mensaje: #87
RE: DUDAS MATERNO
estoy de acuerdo con vosotras, yo tambien hubiera puesto hipertension cronica. Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 04:09 PM
Mensaje: #88
RE: DUDAS MATERNO
(15-10-2012 09:55 PM)infraganti escribió:  es que la diabetes gestacional cursa tb con hipetensión arterial eir20?

perdoooooonnn ha sido un lapsus es que estaba estudiandome la diabetes jajaja lo siento
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 07:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2012 07:03 PM por eir20@.)
Mensaje: #89
RE: DUDAS MATERNO
chicos una duda que me ha surgido estudiando el RH, en una gestacion gemelar uno de los hijos puede ser rh + y el otro rh - o ambos deben ser iguales¿?¿?¿ (padre o madre positivo y el otro negativo)

a ver si sabeis algo !!

Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 08:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2012 08:13 PM por aliyoe.)
Mensaje: #90
RE: DUDAS MATERNO
Duda muy muy muy pero que muy basica, el corion es la menbrana de donde se forma la placenta y el amnios es la menbrana que contiene al feto, es decir la bolsa amniotica????
Tengo esta duda porque en mi manual pone que son las menbranas que contiene al feto, y ya no se como imaginarmelas, tambien pienso que como en el caso de la pleura puede ser que una este en contacto con el feto y la otra con el utero????
A ver si alguien me ayuda porque tengo un lio que no me aclaro.
Capacidad fecundante de los espermatozoides en vulva?
¿Como?
Pero los espermatozoides no mueren en contacto con el aire?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido