Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
04-02-2011, 03:21 PM
Mensaje: #21
RE: IMPUGNABLES
bea1988 escribió:
Lauriz2552 escribió:En la pregunta de ... En una charla de EPS a un grupo de escolares sobre la prevención del cancer pulmonar....
como le vamos a decir a unos niños de 6-12 años que no fumen??' si esque no pueden fumar!!
le deberiamos de decir que no esten en sitios con humo o que coman frutas o verduras no??

Yo estoi contigo! Yo pondria la segunda, porque por mucho qle digas qno fumen no te haran caso,pero si le decimos q no esten en sitios con humo, hay menor probabilidad de q fumen no? a parte esta pregunta yo creo q la hice antes en algun test..lo q pase qno se cual ha sido...pero me suena mucho..



Pero no encuentro nada de bibliografia sobre eso, solo he encontrado que la educacion para la salud en escolares tiene que ir dirigida hacia todos los aspectos que influyen en la enfermedad que queremos prevenir, y eso incluye el entorno (ambientes sin humo) y estilos de vida (consumo de frutas y verduras).
No creo que con esto la impugnen, a ver si alguien encuentra algo mas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 03:24 PM
Mensaje: #22
RE: IMPUGNABLES
Por cierto sobre los requisitos para la donación, me he puesto en contacto con el centro de donaciones y mirad esto:

http://www.msps.es/profesionales/saludPu...030907.pdf
"Criterios básicos para la selección de donantes de sangre y componentes"
Ministerio de Sanidad y Consumo
página 28.


Otra más impugnable!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 03:29 PM
Mensaje: #23
RE: IMPUGNABLES
yo impugnaría la del aumento de la FR, en el dolor agudo también se hiperventila, he encontrado las dos cosas hipoventilación e hiperventilación.

la del hierro también estaba mal, pero ya se la han impugnado ellos solitos.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 03:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2011 03:46 PM por dimores.)
Mensaje: #24
RE: IMPUGNABLES
te voy respondiendo entre líneas lo que yo creo
-otra inpugnable para mi es la pancreatitis. da como correcta la de dolor epigastrico, pero no produciria tambien hiperglucemia???
cuando es por litiasisbiliar los síntomas son el dolor agudo.yo la dejé en blanco porque pensaba que el dolor se irrradiaba hacia el hombro derecho, y es cierto pero también hacia la espalda.

[b][b]-la de
los fomites,reservorio......nose me parece k podrian ser las dos![/b]
el reservorio es el portador, los fómites pueden actuar de vector pero el bichito no se cultiva ni anida en los fomites, permanece ahí un tiempo pero no es su "casita", que mal me estoy explicando. esta también la dejé en blanco, creí que la había puesto y vi que no la pase a la hoja de respuestas.

-marta deshidratada!!!!se pierde agua con aumento de la concentracion serica de sodio, pero tambien es cierto k la perdida de volumen extracelular es inferior al ingreso no??? si tu tienes diarrea pero tomas mucho likido no te desidratas o???
[/b]
-La demografia condiciona la salud, pero la calidad de vida no???
puff yo puse la morbilidad...esta no la veo muy clara porque la calidad de vida también me parece correcta

-el la de la señora de 74años,con perdida de memoria...... ok puede ser una demencia???pero no abria k descartar primero la depresion??porke en personas mayores a veces se considera demencia, y era depresion,algo k se puede arraglar.......nuse.............
pero en una depresión no te desorientas en la propia casa. casi todas las características coinciden con depresión también menos esa.

-yo en lo de la comversion creo k la 5 esta mal, porke pone k la angustia es transformada, pero otros sentimientos tambien pueden ser no?miedo,estres......

-la 107????pone TASA....y la unica respuesta k menciona el timpo es la 4 no?k pensais?
perdon por poner todo a la vez......pero.........

pero son los casos nuevos en la incidencia,


[/quote]

no se que pasa que se ha borrado la mitad de las cosas que he escrito, bueno en la de la dirarrea creo que la trampa está en que es acuosa, con lo cual se pierde menos iones...y ya no se que mas te he puesto, es que me funciona un poco mal esto y estoy con mi hija encima y escribo un poco mal, sorry

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 03:52 PM
Mensaje: #25
RE: IMPUGNABLES
¿¿es cierto que solo es válida la bibliografia obtenida de libros?? también he escuchado que hay que aportar por lo menos 3 citas... Pufff ...
Hay alguien que sepa donde impugnar, como hacerlo y los requisitos?? Porfavor
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 05:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2011 05:31 PM por PonKtal.)
Mensaje: #26
RE: IMPUGNABLES
lauriz, la verdad q he estado buscando como hay q impugnar pero no encuentro absolutamente nada, en la pagina del ministerio tienes un formulario q tienes q rellenar con cada pregunta que kieras impugnar

en la pregunta de la evolucion de la profesion enfermera, he encontrado en el libro de masson:
- factores generales: sociales, politicos, economicos y religiosos.
- especificos:
- evolucion concepto salud enfermedad
- consideracion enfermos y enfermedad
- consideracion de las mujeres a lo largo de la historia
- evolucion del conocimiento.

yo vere q hago pero igual la impugno, psss, es q no encuentro mas bibliografia !!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 05:39 PM
Mensaje: #27
RE: IMPUGNABLES
por cierto, la del hierro, ... os referis a "sara es una mujer con anemia ferropenia..." por q yo no la tengo anulada


lo de la charla EPS a los niños sobre el cancer... aunq tengan 6-12 años pueden fumar perfectamente, no serian los primeros q con 9 años ya estan fumando, y teniendo en cuenta q el factor de riesgo mas asociado al cancer de pulmon es el tabaco de ahi lo de No fumes

y por cierto, q pasa con la de la donacion? es q son 45 folios! buff jeje

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 06:10 PM
Mensaje: #28
RE: IMPUGNABLES
La de NO FUMAR es correcta, ya que en las recomendaciones para evitar el Ca de pulmon viene eso, NO FUMAR, y me suena haber visto una pregunta similar en algún otro exámen de EIR o similar y la respuesta tb era esa, NO FUMAR. Y bueno, no debemos de olvidar que entre varias opciones que podrían ser correctas debemos escoger LA MAS CORRECTA, es una p****, pero es así. Y bueno, lo que decís de que los niños entre 6 y 12 años no fuman, con 12 años algunos niños empiezan ya a fumar, y si con 6 años les vamos a decir que no fumen pues eso, más vale prevenir que curar. Creo q esta es correcta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 07:13 PM
Mensaje: #29
RE: IMPUGNABLES
aqui dejo un enlace de la pagina de un libro de fundamentos de la enfermeria donde dice que el reservorio mas comun es el ser humano, pero que tambien pueden serlo los objetos inanimados:

http://books.google.es/books?id=DVsUXXfS...sa&f=false

otro mas de un libro de salud publica:
http://books.google.es/books?id=4iRoE-hR...sa&f=false
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 07:14 PM
Mensaje: #30
RE: IMPUGNABLES
gracias isar, yo tengo q mirarlas q esa la tengo mal!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido