Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS MATERNO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Yo tambien lo tenia entendido como tu, pero como esto cambia cada año, puede ser que se haya modificado la lista... A ver si alguien nos lo aclara... muak!
A mi tambien me dijeron lo de MECOV! y por lo qque sé el de mama sigue siendo el primero,no?
si past el de mama es el mas frecuente y el de ovario es el mas mortal,y seguimos con la duda de cual es mas frecuente si el de ovario o el de cervixQuestion
esta claro que el de cervix es el que antes de detecta por el Papa Nicolau!! Pero sobre cual es más frecuente... creo que también es el de cérvix. Ya buscaré información!
hola a todos!que tal vais?yo ya estoy atacada de los nervios porque falta NADA!
a ver tengo una duda en la siguiente pregunta del EIR de 2003:

Es importante instruir a la madre sobre su cuidado personal para prevenir o reducir el riesgo de mastitis. Una instrucción inadecuada sería:
1)vaciar completamente los senos.
2)cambiar al niño de posición para variar los puntos de presión sobre el pezón.
3)suspender el amamantamiento cuando los senos duelen.
4) interrumpir la succion del recien nacido antes de retirarlo del pecho.
5) tomar abundantes liquidos

yo creo k es la 3,porque aunk te duelan ls pechos tienes k seguir dandole lactancia no?ya m direis muchas gracias!
efectivamente, la correcta es la 3.
valeSmile muchisimas gracias!
CHicassss!una duda muuuuuuuy tonta!pero eske a estas alturas la cabeza no me da!jeje
si los estrogenos tienen efecto protector sobre el sistema cardiovascular (k es lo k pone en cto), porque estan contraindicados como terapia cuando ay tromboembolismo (k tambien lo pone)
supongo k por razones diferente, pero no me viene......jeje
graciasssss
Pues en mi opinión supongo que sea porque los estrógenos al tener la tendencia a disminuir los niveles de colesterol (sobre todo disminuye el LDL y aumenta el HDL), da como consecuencia menor riesgo de ateroesclerosis y en definitiva de sufrir un IAM. En cambio los estrógenos como efecto adverso aumenta el riesgo de trombosis venosa porque aumentan la coagulabilidad sanguínea.
aaaaaaaaa!
ok gracias ailea!!!eske estoy super blokeada ya!
gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
URLs de referencia